José Ramón y José Luis Higuera se dan con todo en pleno programa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José Luis Higuera y José Ramón Fernández no se guardaron nada y explotaron durante la transmisión de "Futbol Picante" de ESPN.

El debate de este miércoles por la noche fue en relación a las palabras que dijo en videoconferencia el dueño de las Chivas, Amaury Vergara, quién aseguró que cuando tomó las riendas del Guadalajara, tomó un un equipo sin identidad, ni valores.

José Luis Higuera aseguró que él era mandado para hablar de los temas deportivos cuando no le correspondía, sino a Matías Almeyda; sin embargo, el comentarista lo desmintió.

"Por tu culpa se fue Matías Almeyda, tú lo hiciste a un lado. Eras un pelagatos, José Luis", declaró el periodista de ESPN.

Higuera no se quedó callado y de inmediato respondió a los cuestionamientos: "El micrófono te trasforma José Ramón, hablas como si hubieras estado adentro. Tergiversas todo porque tienes envidia, porque ya has perdido protagonismo en ESPN", respondió.





ESPN adquiere NFL Media y se consolida como plataforma clave del football

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

ESPN confirmó oficialmente la adquisición de NFL Media, lo que incluye NFL Network y RedZone, como parte de un acuerdo en el que la NFL obtendrá una participación del 10% en la cadena deportiva. Esta operación busca reforzar la estrategia de contenidos de ESPN de cara al lanzamiento de su servicio de streaming.

Con esta alianza, ESPN será propietaria de la marca RedZone, lo que abre la posibilidad a nuevas versiones del canal especializado. No obstante, la NFL seguirá siendo dueña y productora de su versión original, además de conservar sus derechos de distribución digital.

Scott Hanson continuará como presentador de NFL RedZone tras firmar un nuevo contrato. “Es oficial. Sí, seguiré presentando RedZone”, publicó en redes sociales al confirmar su permanencia.

El acuerdo todavía debe pasar por revisión y aprobación gubernamental. Según Front Office Sports, existen preocupaciones sobre una posible intervención del expresidente Donald Trump, lo que podría retrasar o bloquear la operación.

La fusión también implica que NFL Network se integrará al nuevo servicio directo al consumidor de ESPN, con un costo mensual de $29.99. Además, ESPN incorporará a su plataforma el programa de Rich Eisen y absorberá el sistema de fantasy football de NFL.com.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Christian Martinoli rompe en llanto al recordar a José Ramón Fernández

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el documental dedicado a los 50 años de carrera de José Ramón Fernández, Christian Martinoli protagonizó uno de los momentos más emotivos al romper en llanto al recordar cómo el periodista le dio su primera oportunidad en los medios. Visiblemente conmovido, Martinoli tardó varios segundos en poder hablar y sólo atinó a decir: “Lo quiero al viejo, sin él no tendría nada”.

El homenaje, disponible en Disney+, incluye testimonios de varios de los alumnos más cercanos a José Ramón. David Faitelson fue el primero en aparecer, destacando el papel del comentarista en la transformación del periodismo deportivo en México, especialmente en su oposición al monopolio de Televisa en los años 70 y 80.

Al turno de Martinoli, el narrador de TV Azteca no pudo ocultar sus emociones y, entre lágrimas, agradeció la oportunidad que le cambió la vida. “Sin su oportunidad no habría tenido nada yo ni sería nada, perdón”, dijo con la voz entrecortada.

El documental también aborda el lado personal de José Ramón. Su hijo, Juan Pablo Fernández, mencionó que aunque admira su legado profesional, sintió su ausencia como padre. José Ramón, por su parte, expresó su deseo de reconciliarse con sus cuatro hijos, especialmente con Lorea, la menor, quien no es cercana a sus hermanos: “Me gustaría que la aceptaran. Ojalá”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



¿David Faitelson a Televisa? Borra a ESPN en sus redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El reconocido periodista deportivo David Faitelson estría listo para unirse a TUDN (Televisa Deportes Network), según informes recientes. El anuncio oficial de su incorporación a Televisa se espera que se realice en las próximas semanas.

La noticia fue divulgada por el comentarista Juan Pablo Fernández en ADR Networks, quien también anunció que André Marín, otro destacado comunicador deportivo, dejará Fox Sports para unirse a las filas de TUDN.

"Los dos comentaristas de TUDN van a ser David Faitelson y André Marín", señaló Juan Pablo Fernández, hijo del reconocido José Ramón Fernández.

Sin embargo, la noticia de la partida de Faitelson y Marín de sus anteriores empleadores no estuvo exenta de controversia. Odin Ciani, periodista de ESPN, expresó su opinión en las redes sociales sobre la decisión de Faitelson y Marín de unirse a Televisa. Ciani escribió: "Todo cae por su propio peso, y es que el tiempo pone las cosas en su lugar. No hay tiempo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Nunca digas de esa agua, no beberé por qué más rápido cae un hablador que una veleta. Y todo por un plato de lentejas. ¡Éxito! ¡Bon voyage!".

Por su parte, David Faitelson ha eliminado cualquier indicio de su asociación pasada con ESPN de sus cuentas en redes sociales, lo que ha aumentado la especulación sobre su inminente mudanza a TUDN.

La noticia del cambio de David Faitelson y André Marín a Televisa representa un movimiento importante en el mundo del periodismo deportivo en México y ha generado gran interés entre los seguidores de estos comunicadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Riestra confrontó a David Faitelson por supuestas ayudas al Atlas

El presidente de los Zorros habló sobre las críticas que se le han hecho.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas consiguió un histórico bicampeonato en los más recientes torneos de Liga MX, sin embargo, ese logro estuvo rodeado por polémica gracias a los árbitros y José Riestra, presidente de los Zorros, confrontó a David Faitelson para aclarar esas supuestas ayudas.

Para empezar, hay que recordar dos decisiones que influyeron directamente en el desarrollo del juego: en la semifinal contra Pumas del Apertura 2021, Juan Dinenno fue expulsado de forma injusta cuando momentos antes había recibido un codazo dentro del área y en la final del Clausura 2022 contra Pachuca, Anibal Chalá propinó una fuerte plancha a Kevin Álvarez, pero no vio la tajeta roja. 

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar e incluso los internautas pusieron un apodo al equipo 'Ratlas', además, se señaló constantemente la relación familar de José con su hermano Iñiago Riestra, que ocupa el cargo de Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), puesto que podría presentarse un conflicto de intereses.

No cabe duda de que los Rojinegros mostraron un gran nivel deportivo, la controversia arbitral hace un poco de ruido a los amantes del balompié, aunque parece que todo se ha esclarecido.

¿Atlas hizo trampa para ganar su bicampeonato?

Recientemente José Riestra concedió una entrevista a David Faitelson en la que explicó que en México es muy común que muchas personas señalen los logros ajenos, encuentra ejemplos claros en otros deportistas aztecas.

“En este país criticamos mucho el éxito cuando no lo hacemos nosotros y hay muchos ejemplos como que ‘El Checo está ahí porque la familia Slim puso el dinero’ o ‘Canelo está ahí porque lograron construir’”, apuntó.

Posteriormente, se detuvo a explicar la cuestión del conflicto de intereses, no sin antes presentar argumentos que ratifican a los Zorros como bicampeones: presume a la mejor defensa, fue el segundo club que hizo más puntos en un año y disputó dos liguillas.

“La definición del conflicto de interés es muy clara: es cuando alguien saca un beneficio personal ya sea económico o en la persona y no veo en donde se pueda sacar un beneficio. Está anunciado, no es algo que se mantuvo en la oscuridad todo el tiempo y de repente apareció, creo que lo hacen evidente cuando gana el Atlas”, concluyó.




Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.