Juan Carlos Osorio aguantó críticas solo por dirigir en el Mundial
Juan Carlos Osorio se sintió muy atacado por todo el medio futbolístico mexicano, cuando dirigió la Selección Nacional, pero lo aguantó por su sueño que era "dirigir una Copa del Mundo".
El colombiano habló para la radio local Blu Radio, acerca de su paso por México, asegurando que no fue comprendido y que por su nacionalidad fue objeto de seberas críticas.
"Un país donde general e históricamente van muchos extranjeros, el que llegue un colombiano a dirigir a su selección fue algo difícil de gestionar para muchos", comentó.
Osorio estuvo al frente del Tricolor del 2015 hasta el término del Mundial de Rusia, ya que al terminar la participación, no renovó. "Las críticas extremas fueron una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial" agregó.
Especificó en las modificaciones que hubo en algunos jugadores. "Dijeron mucho sobre Jesús Gallardo que lo cambiamos de posición, entre otros cambios en el planteamiento. Ahora es muy fácil aceptarlo, pero en ese momento la crítica fue inevitable".
Ahora asegura que Gerardo Martino, actual técnico de la Selección Nacional está, valora lo que hizo. "Me llena de orgullo saber que tengo muy buena relación con jugadores que actualmente están en la Selección Mexicana y la gente que está al frente valora lo que hicimos".