Kwang-Hyun Kim se adapta a la vida en Estados Unidos en medio de la pandemia
Esta no ha sido la temporada de novato que el lanzador Kwang-Hyun Kim se imaginó que tendría en Grandes Ligas. Después de firmar por dos años con los Cardenales, el zurdo surcoreano pensaba tener un buen desempeño durante los entrenamientos y mantener su nivel durante la temporada regular.
Sin embargo, luego de la pausa en la Gran Carpa debido a la pandemia del coronavirus, Kim se siente afortunado de que cuenta con alguien para realizar lanzamientos en San Luis.
Mientras la mayoría de los jugadores regresaron a sus respectivos hogares, Kim y su intérprete, Craig Choi, se encontraron en un territorio desconocido. Desde entonces, ambos se mudaron a un apartamento en San Luis y tratan de acoplarse a la vida en una ciudad nueva durante la pandemia global.
“Es difícil, pero no somos los únicos afectados”, expresó Choi vía telefónica. “Es un momento difícil, especialmente para los empleados médicos”.Kim señaló que pretende estar lo más listo posible para cuando comience su carrera en las Mayores, por eso se ha estado preparando con preguntas para su compañero Adam Wainwright sobre la liga. Wainwright ha visto acción en cada uno de los 30 estadios y le ha ofrecido a Kim consejos de cómo lanzar en diferentes climas.
Kim y Choi contemplaron volver a Corea del Sur para esperar que comenzara la campaña, pero el serpentinero junto al club decidió que era mejor permanecer en los Estados Unidos en caso de que hubiera inconvenientes para volver cuando se reanudara la acción.