Las Ligas Pequeñas tienen esperanza de retornar a la actividad
Al señalar que lo primordial es la salud de los jugadores y los padres de familia, las Ligas Pequeñas no han descartado la celebración este año de torneos regionales y nacionales, declaró José Maiz García.
El director nacional del programa de beisbol infantil afiliado a Williamsport dijo que deben esperar que las autoridades de salud permitan la reactivación del deporte amateur y profesional en México.
El dirigente reconoció que en este momento hay zonas del país con mayor riesgo de contagio, lo que retrasaría más el posible retorno a los entrenamientos en el terreno de juego en los diferentes deportes.
“Si hay la oportunidad que algunas regiones podamos hacer estatales, regionales y venir a un nacional, a donde toque el nacional, dependiendo las categorías, encantados de la vida”, expuso Pepe Maiz.
“Pero primero vamos a cuidar la salud de los niños, la salud de los entrenadores, de los ampayers y de los managers”.
A nivel local, los torneos de área, distritales y regionales no se han podido realizar hasta ahora porque la suspensión de actividades deportivas ha impedido tener prácticas en los diferentes parques.
“Queremos cuidar a los niños, a los abuelitos, a los papás, a los ampayers que ya son grandes, o algunos entrenadores que ya son grandes, hay que cuidarlos su integridad y tan pronto se pueda, nosotros estamos listos para reanudar”, indicó Maiz García.
Se manera indirecta, las medidas sanitarias por el coronavirus han afectado además en su trabajo y sus ingresos a ampayers, anotadores y personal que trabaja en torno a las Pequeñas Ligas.