VIDEO: León vence al América en duelo cerrado

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Club León se mantiene como líder de la eLiga MX, luego de que este domingo, La Fiera se impusiera por 2-3 ante el América, en la cancha virtual del Estadio Azteca. Los gamers por equipo fueron Giovani Dos Santos, del lado azulcrema y Nicolás Sosa, de parte de los esmeraldas. Fue un duelo abierto, que mostró el poderío ofensivo de ambos clubes.

Ya en la cancha virtual, fue León el que se adelantó en el marcador, al anotar al minuto 29, por conducto de Jean Meneses de manera virtual; los propios esmeraldas incrementarían la cuota al 51’, mientras que sería hasta el 81’, que Club León conseguiría sus tres anotaciones. América descontaría con dos goles de Sebastián Córdova, primero al 85’ y al minuto 90+2.

Con este resultado, La Fiera se mantiene como el líder de la competencia, con 29 puntos, como la mejor ofensiva, con 38 anotaciones, todas de Nicolás Sosa, el líder anotador. América aún se encuentra entre los ocho primeros sitios, con 18 efectivos. 





León y Atlas empatan en la 'reedición' de la Final del Apertura 2021

El cuadro esmeralda enfrentará a 'su hermano' Pachuca el fin de semana en la Jornada 3

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la “reedición” de la Final del Apertura 2021 ni hubo revancha para el León, ni superioridad del Atlas, luego de que terminaran los 90 minutos con un empate 1-1, en un partido que dejó mucho que desear, tomando en cuenta los juegos vibrantes de la serie Final en diciembre pasado. 

Tablas para los finalistas del Apertura 2021 La Fiera se quedó con las ganas de sumar su primera victoria del torneo en este juego correspondiente de la Jornada 1, y pese a que fue el que más intentó ofender, e incluso se puso al frente en el marcador, no pudo con la buena marca de los Rojinegros, que sin Julio Furch, ni Julián Quiñones, se pararon con un planteamiento defensivo en la cancha del Nou Camp. 

Pese a ello el cuadro tapatío fue el que tuvo las mejores llegadas en el arranque del partido. Una salvada de Rodolfo Cota en un mano a mano ante Franco Troyanski y después un remate de cabeza al poste de Aldo Rocha. 

Fue al minuto 20 cuando el conjunto esmeralda encontró el tanto de la ventaja por medio de una pena máxima, que tuvo que ser revisada y decretada después de que el árbitro central revisara la pantalla del VAR. Ángel Mena fue el encargado de hacer válido el penal para abrir el marcador. 

La ventaja les duró el minuto 50, cuando en un centro a segundo poste fue rematado Edgar Zaldívar, en un error de la zaga local que dejó entrar solo al jugador rojinegro al parea esmeralda. 

Con el empate Atlas se echó para atrás y defendió la igualada. Con todo y eso puso en predicamento en un par de ocasiones a la zaga de la Fiera, que al igual que todo el equipo no estuvo preciso al momento de tocar la pelota, como estaban acostumbrados en el torneo pasado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos y León empataron 1-1 en la frontera

Se anuló un penal vía VAR a favor de Tijuana en tiempo de compensación

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Xolos de Tijuana y el León firmaron un empate 1-1 en la noche de sábado en el Estadio Caliente, con esta igualdad ambas escuadras sumaron su primer punto del año. Mientras Tijuana venía de perder con el Cruz Azul en la jornada inaugural, La Fiera tuvo que esperar hasta la Fecha 2 para debutar y lo hizo con los fronterizos en una noche donde tuvieron chances y destellos de buen futbol, el mismo que los hizo jugar la Final del Apertura 2021 que perdieron con el Atlas. 

Así se cierra la actividad sabatina de la Jornada 2, un empate que tiene a los equipos sin conocer el triunfo, ya que León jugará su duelo pendiente justamente ante los Zorros el miércoles en el Estadio Nou Camp. 

En la frontera, Xolos salió a buscar los 3 puntos y al minuto 2 tuvo la primera llegada cuando David Barbona casi anota al sacar un tiro por abajo que pasó muy cerca de la portería de Rodolfo Cota. 

León no desaprovechó y al 23’ hizo el 1-0. Víctor Guzmán falló en la salida, el balón lo tuvo Víctor Dávila, quien se enfiló y batió a Jonathan Orozco para abrir el marcador. 

Al 36’ apareció de nuevo Barbona y Cota le achicó para quitarle el que era el empate. 

Ya en la segunda mitad, Dávila recibió un pase de Santiago Colombatto, se paró frente a Jonathan que en los límites del área se barrió para quitarle el balón y alejar el peligro. 

Fue clave esa jugada ya que al 58’, Lucas Rodríguez hizo el 1-1. En el área de La Fiera se hizo del balón, controló y con su gran técnica hizo un tiro cruzado para vencer a Cota y prender el Estadio Caliente. 

En la parte final, Facundo Ferreyra hizo un cabezazo al 79’ que pasó cerca. 

En tiempo e compensación hubo penal para Xolos, que fue marcado al 92’, sin embargo, se anuló vía VAR y así mantener el empate final 1-1. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gana boletos para el Xolos vs León ⚽ | Regístrate aquí ⬇

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Quieres disfrutar del encuentro entre los Club Tijuana y Club León?


Solo regístrate da clic AQUÍ o en el botón de abajo ⬇, regístrate y estarás participando para tener tu Acceso Platinum.




Emanuel Aguilera se va gratis a reforzar al Atlas

El argentino inició su carrera en el futbol mexicano con Xolos de Tijuana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas eligió a su primer refuerzo para el Clausura 2022: un defensa con experiencia y proveniente del América, en una negociación donde las partes más importantes ya están cerradas, por lo que Emanuel Aguilera se vestirá de rojinegro. 

El argentino de 32 años fue presentado por el campeón del futbol mexicano a través de su cuenta de Twitter como sustitución por la venta de Jesús Angulo a los Tigres de la UANL. 

Por ello, su único vínculo con el América era un contrato de renovación temporal por haber llegado a una cuota mínima de minutos el semestre anterior, de manera que llegará al Atlas como jugador libre y se espera que este mismo martes lo arreglen y lo hagan oficial para que Aguilera viaje de inmediato a Guadalajara. 

Aguilera no disputó la Jornada 1 del Clausura 2022 debido a que además había dado positivo a COVID-19, aunque en las últimas horas su resultado ya fue negativo y por eso la negociación está a nada de finiquitarse. 

Los Zorros serán el tercer equipo de Emanuel en México, quien llegó en el 2016 a los Xolos de Tijuana y para el 2018 pasó al América. Además del zaguero, Atlas busca una opción más de refuerzo, un delantero que sería la última alta para el Clausura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así fue como Santiago Solari se fue expulsado de partido de América

El técnico del América enloqueció contra el árbitro Oscar Mejía García

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones en el Estadio Cuauhtémoc están ‘calientitas’ pues en menos de 5 minutos el Club América ya vio dos tarjetas rojas; el primero fue el DT Santiago Solari, y siguiendo su ‘buen ejemplo’ lo siguió Roger Martínez. 

América comenzó ganando este partido con un gol tempranero de Salvador Reyes, quien anotó en tan sólo 9 segundos; tras esta acción fueron más conservadores, los ánimos se encendieron y ahora las Águilas se han metido en un problema serio. 

Santiago Solari enloqueció contra el árbitro 

América estaba aguantando bien los ataques del Puebla, hasta el momento no había una acción clara de peligro en su contra pero todo cambiaría por el minuto 31, donde Roger Martínez cometió una falta y Solari no aguantó a Oscar Mejía García. 

Martínez le metió una patada a un jugador del Puebla y Mejía no dudó ni un segundo para mostrarle la amarilla; previo a que se la mostrara, Santiago Solari se metió a la cancha y le dijo de todo al silbante, por lo que él se llevó la tarjeta roja. 

Se dice que Solari trae pique con Óscar Mejía ya que en duelos previos donde les ha pitado, ‘lo hace mal y los perjudica’, por lo que por eso fue su reacción. 

Roger Martínez decidió acompañar a Solari 

Minutos más tarde, al 36, las cosas iban a empeorar para el América, pues Segovia le iba a ganar la carrera a Roger Martínez pero el atacante decidió meter la plancha y bajarlo. 

Óscar Mejía no dudó tampoco y le mostró la segunda tarjeta amarilla al sudamericano, por lo que ahora las Águilas deberán afrontar este partido con 10 hombres y sin su DT en la banca. Mal y de malas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |