VIDEO: León vence al América en duelo cerrado

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Club León se mantiene como líder de la eLiga MX, luego de que este domingo, La Fiera se impusiera por 2-3 ante el América, en la cancha virtual del Estadio Azteca. Los gamers por equipo fueron Giovani Dos Santos, del lado azulcrema y Nicolás Sosa, de parte de los esmeraldas. Fue un duelo abierto, que mostró el poderío ofensivo de ambos clubes.

Ya en la cancha virtual, fue León el que se adelantó en el marcador, al anotar al minuto 29, por conducto de Jean Meneses de manera virtual; los propios esmeraldas incrementarían la cuota al 51’, mientras que sería hasta el 81’, que Club León conseguiría sus tres anotaciones. América descontaría con dos goles de Sebastián Córdova, primero al 85’ y al minuto 90+2.

Con este resultado, La Fiera se mantiene como el líder de la competencia, con 29 puntos, como la mejor ofensiva, con 38 anotaciones, todas de Nicolás Sosa, el líder anotador. América aún se encuentra entre los ocho primeros sitios, con 18 efectivos. 





Acciones del Club América 'vuelan' y se disparan 80% en debut en la BMV

Analistas estimaban una exitosa emisión del actual campeón del futbol mexicano en la BMV.

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América, uno de los equipos de mayor tradición y actual campeón del futbol mexicano, se disparaban con fuerza en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del club y su emblemático Estadio Azteca, además de los negocios de apuestas y editorial de la mayor televisora del país, cotizaban en 20.79 pesos, con un salto de 80 por ciento frente a su precio de salida.

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en al menos tres ocasiones en lo que va de la sesión.

Hoy se incorporaron las acciones CPO de Ollamani al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la BMV.

Con ese movimiento, Brian Rodríguez, analista financiero de Grupo Financiero Monex, prevé que tendrán una revaluación para los inversionistas, lo que quiere decir detonar mayor valor para ellos.

“Esperaríamos que este tipo de estrategias que hacen las emisoras deberían de tener una mejor generación de flujos, particularmente en este segmento de negocio, porque se van a enfocar solamente en este negocio”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Andrés Guardado regresa al Fútbol Mexicano con el Club León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El experimentado centrocampista Andrés Guardado, con el récord de ser el jugador con más partidos en la selección mexicana, ha anunciado su regreso triunfal al fútbol mexicano como refuerzo del León. Este movimiento marca su salida del Real Betis español y su vuelta a casa después de 17 años en el fútbol europeo.

Guardado, de 37 años, llega como agente libre después de rescindir su contrato con el Real Betis español, donde será homenajeado por su destacada carrera con el equipo verdiblanco. A pesar de su veterana edad, el centrocampista llega en excelente forma física después de una sólida temporada con el Betis.

El León, quinto equipo más ganador de títulos de liga en México, con ocho trofeos junto a los Tigres UANL, anunció la llegada de Guardado en sus redes sociales. El experimentado jugador, que formalizó su retiro de la selección mexicana en mayo pasado, aportará su liderazgo al equipo y aspira a contribuir al éxito del León en la búsqueda de su noveno título de liga.

Guardado, uno de los pocos futbolistas mexicanos que ha disputado cinco Copas del Mundo, se une al León con una rica trayectoria en el fútbol europeo, habiendo jugado en clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, PSV Eindhoven y Bayer Leverkusen.

El director técnico del León, Jorge Bava, expresó su entusiasmo por la llegada de Guardado, describiéndolo como un jugador de "clase A" y resaltando su calidad a nivel local e internacional. El León espera que la experiencia y habilidades de Guardado impulsen al equipo hacia el éxito en la temporada del Clausura 2024.

Con el León, Guardado no solo aportará su talento en el campo de juego, sino que también buscará ser uno de los líderes clave en el vestuario. Su objetivo es contribuir al ascenso del León en la tabla de equipos más ganadores de la liga mexicana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Cuándo juega el León en el Mundial de Clubes 2023?

Conoce los detalles de fecha y horario del debut de La Fiera en el torneo de la FIFA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Mundial de Clubes 2023 de la FIFA dio comienzo con el triunfo del Al Ittihad sobre el Auckland City en el juego inaugural del torneo de la FIFA, pero para la afición de la Liga MX el día relevante es el debut del León.

El club de Guanajuato está próximo a hacer su presentación en el certamen, lo que además es el regreso de los equipos mexicanos a la competencia, pues el último representante de la Concacaf fue el Seattle Sounders. 

El equipo de Nicolás Larcamón tiene como objetivo meterse a la semifinal del torneo para citarse con el Manchester City, campeón de la Champions League, y de ese modo buscar una nueva hazaña histórica.  

¿Cómo llegó al Mundial de Clubes 2023?

El León se ganó su lugar en el Mundial de Clubes de este año gracias a que se coronó en la Liga de Campeones de Concacaf en el verano luego de superar al LAFC. 

La Fiera se metió a la casa de los angelinos y con un 3-1 global levantó el trofeo para ponerse entre los equipos participantes en el Mundialito que se juega en Arabia Saudita. 

La mala noticia para los Esmeraldas es que no llegan con ritmo de juego tras su adiós de la liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX. El club quedó fuera del torneo mexicano tras ser eliminado en los cuartos de final por el América, por lo tiene un par de semanas de inactividad que tendrán que superar en su primer compromiso.

¿Contra quién juega el León en el Mundial de Clubes?

El León buscará enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola, pero antes deberá superar la desconocida prueba que significa el Urawa Red Diamonds, de Japón, campeón de la Champions League de Asia.

El cuadro nipón ostenta tres campeonatos del torneo continental y este 2023 tendrá su tercera participación en el Mundial de Clubes, por lo que ya conoce parte de la competencia. 

¿Cuándo juega el León en el Mundial de Clubes?

León es uno de los equipos que se presentarán en el Mundial de Clubes desde la segunda ronda, pues quedó directamente emparejado con el Urawa Red, y en caso de avanzar se medirá con el City. 

Al Ittihad y Auckland City fueron los encargados de abrir el telón del Mundial de Clubes 2023, mientras que León y el cuadro nipón serán los protagonistas del segundo partido de esta edición del torneo. 

Esmeraldas y Red Devils se enfrentarán este viernes 13 de diciembre en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium, ubicado en Jeddah.

¿A qué hora juega el León en el Mundial de Clubes?

León tendrá el viernes su primera gran prueba en el plano internacional al medirse al Urawa Red en el Mundial de Clubes y será en punto de las 8:30 horas, tiempo del centro de México, cuando debuten en el torneo. 

¿En qué canal ver EN VIVO al León en el Mundial de Clubes?

El partido entre el León y el Urawa Red, correspondiente a la segunda ronda del Mundial de Clubes 2023, será transmitido por medio de VIX+, plataforma de streaming que tendrá prácticamente todo el torneo.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Club León conoce a sus rivales en el Mundial de Clubes 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sorteo del Mundial de Clubes 2023 se ha llevado a cabo, y el Club León, representante de la Liga MX, ya conoce a su rival en esta competición internacional. Este torneo se celebrará por primera vez en Arabia Saudita, con Yeda como sede, y tendrá lugar del martes 12 al viernes 22 de diciembre de este año.

Para el Club León, esta será su primera participación en el Mundial de Clubes, un logro que consiguieron al vencer a Los Angeles FC, equipo en el que milita Carlos Vela, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como la Concachampions. Este título marcó un hito importante en la historia del equipo mexicano y le aseguró un lugar en esta prestigiosa competición.

En la segunda ronda del torneo, el Club León se enfrentará al vencedor del partido entre el Al Nassr de Arabia Saudita y el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos. Si avanzan en esta fase, podrían encontrarse con uno de los equipos más destacados de Europa, el Manchester City, campeón de la Champions League, en las semifinales.

El sorteo también determinó que el Chelsea, actual campeón de la Premier League y uno de los equipos más fuertes de Inglaterra, se medirá contra el Al Nassr o el Al Ain en la otra semifinal. Esto significa que existe la posibilidad de un emocionante enfrentamiento entre el Club León y el Manchester City, dos equipos de renombre internacional.

El Club León y sus seguidores están ansiosos por su debut en el Mundial de Clubes 2023 y esperan que el equipo dé lo mejor de sí en este escenario internacional. El torneo promete ser una emocionante prueba de habilidad y determinación para el fútbol mexicano, que busca destacar a nivel mundial.

Equipos clasificados al Mundial de Clubes 2023

  • Manchester City (Inglaterra) – campeón de la Champions League
  • León (México) – campeón de la Concachampions
  • Urawa Red (Japón) – campeón de Asia
  • Al-Ahly (Egipto) – campeón de África
  • Auckland City (Nueva Zelanda) – campeón de Oceanía
  • Al-Ittihad (Arabia Saudita) – país anfitrión y campeón de la Liga Profesional Saudí
  • Por confirmar – campeón de la Copa Libertadores


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae José Andrés 'N', acosador de al menos tres jugadoras del Club América

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron al sujeto que ejerció violencia digital en agravio de Scarlett Camberos y otras dos jugadoras del equipo del Club América femenil.

José Andrés "N" fue arrestado por agentes del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por la mañana, la Fiscalía capitalina informó que llevaba a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requieran, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Para ello, y de la mano de la exigencia legítima del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible", indicó.

A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que para lograr lo anterior y facilitar la ampliación o ratificación de las denuncias, "ponemos a su disposición todos los canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital".

El Club América informó mediante un comunicado que cuatro de sus jugadoras eran víctimas de violencia digital y que por ello el 30 de junio habían presentado una denuncia.

Esta tarde, América Femenil disputa el partido de Ida del Campeón de Campeones ante Tigres Femenil en el Estadio Azteca, por lo que hasta después del juego podría haber una postura oficial sobre esta detención.