Lorena Ochoa en lucha contra la deserción escolar
La exnúmero uno del mundo, Lorena Ochoa, se unió a la Fundación Becar para promover una iniciativa que lleva el nombre “Le entro” que busca reunir 50 millones de pesos para evitar la deserción escolar y apoyar los sectores de salud, de alimentación y de educación. La tapatía, 27 veces ganadora en la LPGA, ha recurrido a amigos suyos en el medio deportivo para encontrar distintas formas de recaudar fondos y contribuir a que el país salga adelante a pesar de la pandemia del coronavirus.
Hemos tenido el apoyo de amigos, deportistas, empresarios, es una tarea de todos los mexicanos. Estamos viendo la forma de crear distintas experiencias. Por ejemplo, el Canelo (Álvarez) nos va a donar dos pares de guantes firmados y nos va a invitar a una pelea en la primera fila para que subastemos. Rafa Márquez nos va a donar unos zapatos y una camisa firmada con los que jugó en su último Mundial. Layún nos está apoyando, inclusive Ponce y varios artistas”.
Fue en 2004, cuando aún era golfista profesional, que Lorena hizo realidad una inquietud de apoyar la educación en México. Creó la Fundación Lorena Ochoa que, entre otras cosas, ha contribuido a que la escuela pública de la Barranca de Huentitán, en la colonia La Coronilla en Zapopan, Jalisco, se convierta en un centro de progreso para dicha colonia.
“Mi fundación, la escuela de La Barranca, es algo que desde que jugaba golf y desde que me comprometí a apoyarla, siempre ha sido una prioridad que estuviera bien. Que creciera, que tuviera a los mejores maestros, la atención a los papas. Y hoy en día esa sigue siendo mi misión, me motiva mucho tener ese legado que lo comparto con mis seres queridos”.
Ante la situación de crisis que vive el país por el coronavirus, Ochoa Reyes quiere llevar todavía más lejos su labor altruista y junto a la Fundación Becar espera dar algo de apoyo a miles de personas que viven una situación precaria.
“Lo que necesitamos es que esto se haga grandote. Es darnos cuenta de que muchos están sufriendo, de que las estadísticas son horribles. Padres de familia van a perder sus empleos y muchos niños se van a salir de la escuela por eso. Queremos dar el ejemplo nosotros y poder llegar a muchas colonias y lugares rurales donde los temas de salud, de alimentación y de educación no están siendo atendidos”.