Los días de Michael Jordan con los White Sox

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Con los más recientes dos capítulos del documental de ESPN, “The Last Dance”, enfocados en la aventura de Michael Jordan en el mundo del béisbol, hablamos con algunas personalidades ligadas a los White Sox sobre sus experiencias con Jordan.

Ken ‘Hawk’ Harrelson

Hay una foto que ha estado dando vueltas en las redes sociales desde que comenzó a transmitirse “The Last Dance”. En la misma salen Mike Ditka, el famoso coach de los Bears de la NFL, el mariscal de campo Jim McMahon, Jordan y Harrelson durante un juego de golf. Harrelson, quien fuese voz de los juegos en televisión de los White Sox y ganador del Premio Ford C. Frick en el 2020, no sólo recuerda aquel torneo, sino un momento en particular de dicha competición, centrado en quién podía enviar la pelota más lejos.

Era un día frío y el viento estaba golpeando hacia la cara de los jugadores, pero Harrelson de cualquier manera se las arregló para mandar la bola a 321 yardas. Naturalmente, Harrelson asumió que sería el tiro ganador.

“Después que todos terminamos, estábamos cenando, tomándonos unos cócteles”, recordó Harrelson. “Después empezaron a entregar los premios y dicen, ‘Y en la competencia del tiro más largo…’”

“Echo mi silla hacia atrás de la mesa, empiezo a pararme y dicen, ‘Michael Jordan, 323’. Me le quedo mirando, él se me queda mirando y sonríe. Me encanta ese tipo”.

Harrelson también se divirtió jugando en un torneo de la CGA con Jordan y Mario Lemieux, la superestrella del hockey, y tuvo el chance de ver a Jordan en las menores y observar de cerca ese famoso espíritu competitivo. Un día, durante el Spring Training en Sarasota, Florida, Jordan le mandó a avisar a Harrelson para que lo fuese a ver en la práctica de bateo. 

“Lo vi batear por 15, 20 minutos”, dijo Harrelson. “Tomar 15, 20 minutos de práctica de bateo cuando tus manos no están acostumbradas, y no son lo suficientemente fuertes, pues es algo bien difícil para tus manos”.

“Después de verlo batear, le digo, ‘bueno, nos vemos después, voy a regresar a Orlando’. Y me dice, ‘Vamos a jugar golf’. Yo tenía mis palos en el carro, así que fuimos”.

“Tenía las manos todas vendadas. En la mano derecha se le veía la sangre a través de la venda. Todo rojo. Y se lo dije, ‘¿Vas a jugar así?’. Pues jugamos. Y él jugó bastante bien, aunque yo jugué horrible ese día. Perdimos algo de dinero, así que me regresé a Orlando, y luego me enteré al día siguiente que él se había quedado otro par de horas jugando con los otros muchachos tratando de recuperar algo de dinero”. 

El vicepresidente de ingresos y mercadeo de los White Sox también tiene su historia con Jordan y un competitivo juego de baloncesto. 

Antes de trabajar con los White Sox, con quienes ha estado los últimos 17 años, Boyer laboró por 10 años con los Bulls y le gustaba bajar a lanzar tiros al aro en el United Center durante la hora del almuerzo. En una ocasión, Jordan trajo a su hijo, Jeffrey, y quería que jugara uno contra uno con Boyer para ver qué nivel tenía. Boyer había sido un exitoso jugador universitario en Notre Dame, y Jordan solía referirse a él por el nombre de su casa de estudios.

“Le gané al hijo en el uno contra uno, pero lo loco es lo competitivo que era Michael, incluso simplemente dirigiendo al muchacho”, recordó Boyer. “Michael me estaba diciendo cosas, tratando de meterse en mi cabeza: ‘No puede ir por la izquierda. Está cansado’. Estuvo en eso todo el juego. Era como si estuviese narrando el partido”. 

Al final, Boyer no dejó pasar la oportunidad de decirle algo a Jordan tras vencer a su talentoso hijo.

“Fue un buen juego. Su hijo era un buen jugador”, dijo Boyer. “Luego me le quedé viendo a Michael y le dije, ‘Sigues tú’. Pero nunca jugamos.

“Sólo soltó una risa. Me dijo algo como, ‘Vamos a volver para patearte el (trasero). Anda a buscar a oxígeno’”. 

Huff, un sólido patrullero defensivo que jugó en partes de tres temporadas para los White Sox, tuvo una historia similar a la de Melton: Schueler y Jerry Reinsdord, el propietario de los Bulls y los White Sox, le pidieron que enseñara a Jordan a jugar en el outfield. 

“Michael era muy humilde. Muy genuino, muy sincero”, detalló Huff. “Entendió que era él quien estaba en la parte baja de la cuerda, que él era el novato y yo el veterano. Y estaba ansioso por decirme, ‘Enséñame. Cada vez que haga algo mal, no tengas miedo de corregirme’”.

“Lo que yo siempre esperé es que él recordara su tiempo conmigo y dijera, ‘Él fue una persona genuina y sincera que estaba tratando de ayudarme a dar lo mejor de mí’”, dijo Huff. “Yo nunca me sentí impactado porque era una estrella, nada de eso. Le decía en su cara cuando le partía mal a un batazo, agarraba mal la pelota o no le lanzaba la bola al cortador”.

Herm Schneider 

Cuando Jordan empezó a practicar en secreto justo después del Día de Acción de Gracias de 1993, Schneider, el jefe de los preparadores físicos de los White Sox, diseñó un plan especial para que entrara al estadio.

“Él me llamaba cinco minutos antes de salirse de la autopista Dan Ryan, y luego cuando llegaba a la calle Wentworth y estaba cruzando a la derecha en la Calle 35”, dijo Schneider. “Yo tenía la llave y le abría la puerta del garaje, él se metía con su auto y yo cerraba la puerta rápido. Nadie supo que estaba pasando desde ese viernes y hasta básicamente una semana antes, algo así, de que nos fuésemos al Spring Training”.

Schneider también recordó la vez que fueron a hacer compras al supermercado con Jordan luego de llegaran a Sarasota, Florida en el avión de Jordan, para el Spring Training. 

“Nos montamos en el carro y fuimos a un Publix, eran como las 12:30 a.m.”, contó Schneider. “A esa hora habría un puñado de personas en la tienda. Pero fue increíble. En menos de 30 minutos se corrió la voz de que estaba allí, y aquello fue un zoológico en aquella tienda como a la 1:15 a.m.”

Últimos consejos de béisbol 

Durante la temporada que pasó Jordan con Doble-A Birmingham en la Southern League, un circuito lleno de prospectos, bateó .202 con tres jonrones, 51 carreras empujadas y 30 bases robadas. No son exactamente números de un Salón de la Fama, pero no dejan de ser llamativos para alguien que había dejado de jugar béisbol en la preparatoria. 

“Te apuesto que, si revisas los números de esa liga en esa temporada, no vas a encontrar a muchos tipos con más de 30 bases robadas”, dijo Huff. “Y en su primer año, 50 empujadas, no son más de tres o cuatro tipos en el equipo con 50 o más empujadas. Es verdad que sólo bateó .200, pero estamos hablando de alguien que tenía 10 o 15 años sin agarrar un bate e igualmente hizo cosas bien increíbles en Doble-A”.

“Tenía dos las herramientas, básicamente lo que necesitaba era más experiencia”, resumió Melton. “Es difícil batear a nivel de Grandes Ligas, es un ajuste bien grande. Pero yo pienso que un tipo así puede hacer ese ajuste tan bien o mejor que muchos. ¿Cuántos tipos pueden jugar baloncesto cómo él? Eso es algo que tienes que preguntarte. No son muchos”. 

“Él hombre lo intentó. Fue bien interesante escucharlo, todas esas historias. Era un tipo bien genuino”.





White Sox pierden juego número 120 para empatar récord de Mets de 1962

La novena de Chicago cayó 4-2 ante los San Diego Padres

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Chicago White Sox empataron el domingo el récord de 120 derrotas de los Mets de Nueva York en 1962, ante los Padres de San Diego que ganaron 4-2 al remontar tres carreras en el octavo inning, coronado por un imponente jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr.

Los White Sox (36-120) habían tomado una ventaja de 2-1 con jonrones de Korey Lee y el cubano Miguel Vargas ante Yu Darvish, pero esa ventaja desapareció rápidamente en el octavo.

Esta derrota se produjo un día después de que los White Sox empataran el récord de la Liga Americana de 119 derrotas establecido por los Tigres de Detroit en 2003.

Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.

Los Padres (90-66) lograron su primera temporada de 90 victorias desde 2010, cuando terminaron con marca de 90-72 pero se perdieron la postemporada debido a un colapso en septiembre.

Los Padres redujeron su número mágico a uno para asegurar su tercer lugar en la postemporada desde 2020.

Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Luis Arraez de 1-1 con una producida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



NBA define los partidos de play-in y los enfrentamientos en playoffs

Se reveló las llaves para los partidos de play-in que decidirán los últimos lugares en playoffs

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La NBA presentó las llaves para los emocionantes partidos de play-in que determinarán los últimos lugares en los playoffs. Entre los destacados, el jugador mexicano Jaime Jáquez Jr. se enfrentará a los 76ers de Philadelphia, buscando un lugar en la pelea por el campeonato. En cuanto a los líderes de conferencia, los Boston Celtics encabezan el Este y el Thunder de Oklahoma lidera en el Oeste.

En el Este, los Celtics se enfrentarán al ganador del partido entre los Chicago Bulls y los Hawks de Atlanta, así como al perdedor del enfrentamiento entre los 76ers y el Heat de Miami. Mientras tanto, en el Oeste, los Lakers jugarán en el play-in contra los Pelicans de Nueva Orleans. El ganador de este encuentro tendrá como rival en la primera ronda de playoffs a los actuales campeones, los Denver Nuggets.

Los aficionados de la NBA están ansiosos por presenciar estos emocionantes encuentros que definirán el destino de los equipos en la carrera por el campeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ohtani consigue dos imparables en la victoria de los Dodgers ante Cardinals

Los Ángeles superaron a San Luis en el inicio de la temporada del beisbol en Estados Unidos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Shohei Ohtani conectó un lineazo al jardín derecho y corrió más allá de la intermedia, confiado en que sus piernas le redituarían un triple que entusiasmara a sus nuevos seguidores, en su primer turno en el Dodger Stadium.

El toletero japonés no se percató de que Mookie Betts se había detenido enfrente de él en la antesala sino hasta que era muy tarde para evitar que lo retiraran entre las almohadillas.

"Él puede correr muy rápido pero tiene que entender que hay también un tipo frente a él", dijo el manager Dave Roberts, con una sonrisa.

Hay otro gran jugador detrás de Ohtani. Betts, el astro asiático y Freddie Freeman encabezan el orden al bate.

Ese trío de peloteros nombrados alguna vez el Jugador Más Valioso dio a Los Angeles una imagen seductora el jueves.

Ohtani se embasó tres veces en su debut como local con los Dodgers, que doblegaron 7-1 a St. Louis Cardinals.

Betts y Freeman pegaron sendos vuelacercas en el tercer inning, mientras que Tyler Glasnow laboró seis innings con pelota de dos hits por los Dodgers, que fueron locales por primera vez en esta campaña de enormes expectativas.

Una semana después de que Los Angeles comenzó su campaña con dos juegos en Corea del Sur, el club mostró en el Dodger Stadium algo de su gran talento en un plantel pletórico de estrellas.

Ninguna incorporación fue tan costosa como la de Ohtani, quien no pareció distraído después de una semana llena de escándalo, en la que negó negar haber apostado a los deportes, tras la destitución de Ippei Mizuhara, su intérprete durante años.

Luego que buena parte de los 52 mil 667 fanáticos se pusieron de pie para aclamarlo, Ohtani consiguió un doblete en su primer turno oficial en Chávez Ravine desde que firmó su contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares. El japonés, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, siguió con un boleto y un sencillo, como bateador designado.

Por los Cardinals, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jaime Jaquez Jr. impone récord de puntos para un mexicano en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Jaime Jaquez Jr. en la NBA tuvo este lunes un nuevo capítulo exitoso en su joven trayectoria en el mejor basquetbol del planeta.

El jugador del Miami Heat y quien tiene sangre mexicana logró en su más reciente aparición ante los Philadelphia 76ers una marca histórica para México.

El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.

Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.

"Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos", compartió hace unos días en rueda de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Julio Urías logra su séptimo triunfo de la temporada de MLB con Dodgers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Julio Urías se combinó con tres relevistas en una labor de un imparable, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el viernes 6-0 a los Mets de Nueva York.

El zurdo mexicano laboró seis entradas y toleró apenas un doble de Brandon Nimmo, en el comienzo del juego. Originalmente, se marcó ese batazo como jonrón.

Mookie Betts pegó un sencillo productor con las bases llenas y Freddie Freeman siguió con un doblete de dos anotaciones, luego que los Dodgers fueron mantenidos sin hit por Justin Verlander (3-5) durante cuatro innings y un tercio, pese a gestionar seis boletos.

El venezolano Miguel Rojas agregó un sencillo productor en el sexto episodio ante David Peterson, y los Dodgers hilaron su quinto triunfo. Consiguieron además su 13ra victoria en 18 compromisos.

El toletero J.D. Martínez, elegido al Juego de Estrellas, estiró la ventaja en la octava entrada con un rodado en el que fue retirado durante el noveno inning.

Urías (7-5) permitió que tres hombres se embasaran. Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 4-0, Rojas de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Starling Marte de 2-0. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |