"Miguel Herrera merece dirigir en Europa": Caixinha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pedro Caixinha, extecnico de Santos y Cruz Azul, elogió el trabajo de Miguel Herrera, entrenador del América, de quien dijo, tiene la capacidad de dirigir en el futbol de Europa.

En entrevista para TUDN, el portugués, quien perdió una final con el Cruz Azul frente al mismísimo Piojo, dijo, "Miguel se lo merece, es de las personas que siempre van hacia adelante, ojalá que pronto le llegue la oportunidad y la aproveche", comentó.

El carácter de Herrera, "es algo a lo que puede sacarle provecho, es muy competitivo, como yo. Es muy bueno que en momentos importantes no se achique. Más allá de que hayamos discutido en algún momento en la cancha, tenemos una relación muy cordial y me gustaría mucho verlo trabajando fuera de México, porque lo hará muy bien".

La gestión de Pedro Caixinha en Cruz Azul quedará marcada, sobre todo, por la final del Apertura 2018, en la que los cementeros cayeron ante el América. Para el portugués, ese episodio significó una dura derrota, pero ya conocía la sensación de coronarse en la Liga MX (con Santos).

La dolencia que provocó aquel 'Clásico Joven' caló profundo en La Noria, y el técnico lo sintió, especialmente, por un hombre al que tiene en la más alta consideración: el capitán, Jesús Corona.

"Detrás de todo futbolista, hay un ser humano, una persona, y Chuy ha sido, de todas las personas con las que trabajé, una persona amiga, próxima. Mantenemos un contacto frecuente, es alguien en quien puedo confiar de igual manera que él puede confiar en mí", dijo.

Y precisamente debido a la gran estima que le tiene, es que el estratega lamenta no haber podido conducir a aquella 'Máquina' hacia el ansiado campeonato, que habría sido el primero para el portero.

"Lo que sí me da pena, por lo que él representa no sólo para Cruz Azul sino para el futbol mexicano, es que no ha conseguido un título de Liga... Porque Chuy se lo merecía por la manera en la que trabajaba, cómo se dedicaba a la institución, al grupo, cómo intentaba encaminarlos a todos en dirección a los objetivos que teníamos", señaló.

Tras el cese de Caixinha, el guardameta mexicano fue uno de los jugadores celestes que mejor se expresó con respecto al su trabajo en la institución.





Acciones del Club América se disparan a nuevo máximo histórico tras coronarse

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América del futbol mexicano subían en sus primeras negociaciones de hoy a nuevos máximos históricos después de que se coronara en la víspera bicampeón de la liga tras vencer a uno de sus clásicos rivales Cruz Azul.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del equipo, se disparaban 11.5 por ciento a 49 pesos, con un rendimiento acumulado de más de 300 por ciento desde su debut bursátil hace poco más de tres meses.

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de 11.50 pesos, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Las "Águilas" del América derrotaron el domingo 1-0 a Cruz Azul en la definición de la serie por el título del torneo Clausura, consolidándose como el club más ganador de México con su decimoquinto campeonato.

América es uno de los equipos de futbol más populares del país latinoamericano y el primero en cotizar en el mercado accionario local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



América es bicampeón de la Liga MX tras ganar el Clausura 2024 ante Cruz Azul

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América es un animal de Liguillas, un equipo que se limita a ganarlas, sufre y de la nada resurge. Aquí está el músculo de América, esa grandeza que ha labrado en más de cien años y que consolida con la obtención de la 15 y de un bicampeonato que se le había resistido en torneos cortos. En el Clásico de las Finales venció a un valiente Cruz Azul por 1-0, La Máquina no termina de encontrar la redención y se sigue martirizando ante los azulcrema.

Las Águilas vuelan alto, muy alto, son un equipo diseñado para ganar y cuyo fin único es ganar, en el último año André Jardine lo ha convertido en un equipo voraz. El americanismo amanece rebosante, infla el pecho, presume sus trofeos y ratifica su poder. No hay nadie como América, el más grande, el más ganador. El futbol mexicano vive bajo la ley del Club América.

La fortuna del campeón

Eso sí, habrá que decir que el equipo de André Jardine las pasó canutas, porque sufrió de lo lindo, aunque ese es un consuelo que no le sirve de nada al cruzazulino.

Sí, a La Máquina no le intimidó la atmósfera del Azteca, la escuadra de Martín Anselmi demostró que tiene, además de futbol, temple y coraje, salió a hacer su juego y negó al conjunto americanista.

Cruz Azul se mostraba mejor estructurado, compacto en defensa y con una hoja de ruta bien clara. Mientras, el conjunto de André Jardine no se mostró agresivo, fue cauto, y no avasallante, fue incapaz de generar juego, sus jugadores con desequilibrio no aparecieron y tampoco había esa conexión entra la sala de máquinas y la delantera.

El timing lo puso el cuadro celeste; América no carburaba y de pronto empezó a ver como Luis Malagón se convertía en su mejor jugador, porque Cruz Azul colgó dos pelotas en el área con sabor a gol, pero el portero azulcrema negó el momento de euforia tanto a Antuna como a Sepúlveda. Silencio grande en el Azteca.

La respuesta de América fue estéril, no había arrebato en las Águilas, apenas un par de tiros, pero ni Quiñones ni Zendejas eran punzantes por las bandas y Valdés no encontraba líneas de pase. Cruz Azul mostraba empaque, pero, sobre todo, que había aprendido del juego de fase regular.

Lo que América no era capaz de hacer, sí lo estaba haciendo La Máquina, porque en una gran jugada bien elaborada -de nuevo por banda derecha- Antuna asistió a Sepúlveda y éste descargó con Rivero, Nacho la tuvo franca, de cara al arco y como muchos la sueñan, pero su tiro se fue a las gradas.

Cruz Azul perdonó al América

Cruz Azul había perdonado al América, lo dejó ir vivo al vestuario y eso podía ser muy peligroso, los celestes se habían dado cuenta que su rival no era ese monstruo de mil cabezas.

En la reanudación, un fuera de juego salvó al América, porque Faravelli había adelantado a La Máquina. El americanismo tragó veneno por unos instantes, los celestes se venían arriba y los azulcrema estaban como en shock.

El partido se hacía adulto y cuando más desdibujado parecía América. Cruz Azul se saboteó: Rotondi perdió la pelota sobre la banda y después se barrió en el área para trabar a Israel Reyes. Penal que el árbitro, Marco Antonio Ortiz, validó en el VAR. Henry tomó la pelota y venció a Kevin Mier al 78’, un esperpento lo de Rotondi que le servía en la mesa el título a las Águilas.

América olía el bicampeonato; Cruz Azul la tragedia. Las Águilas llevaron el partido a su ritmo y salió a relucir la falta de armario de La Máquina. Huescas se la perdió al 90’, cuando Malagón se convirtió en el MVP del partido.

Falla de Ignacio Rivero 

La redención de Cruz Azul no llega, se vuelve a ir con lágrimas en los ojos, no se le puede recriminar nada, pero es un consuelo muy pobre. Deberá vivir el duelo y volver con más fuerza.

Y el América. El Club de Futbol América despierta hoy como bicampeón y con la 15 en las vitrinas. Es la ley del más grande, el que sabe mejor que nadie cómo ganar las finales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Miguel Herrera deja de ser el técnico de Xolos de Tijuana

El cuadro fronterizo publicó un comunicado en el que confirmó la noticia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el martes los rumores indicaban que Miguel Herrera había dejado de ser el técnico de los Xolos; hoy 1 de mayo, el Club Tijuana lo hizo oficial.

A través de un comunicado el cuadro fronterizo dio a conocer que el 'Piojo' no es más el responsable del banquillo del club.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La emotiva despedida de José Armando, el joven aficionado de Cruz Azul

La Máquina le dedicó una publicación en redes sociales lamentando su partida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado martes 23 de abril, el Cruz Azul anunció la trágica noticia del fallecimiento de José Armando, el joven aficionado celeste que perdió la batalla contra la leucemia.

La historia de José Armando, de tan sólo 13 años, llegó a los corazones de todos quienes la conocieron, por su gran amor a la Máquina y su lucha a tan joven edad.

En las últimas horas, se hizo viral un video en el cual lo están despidiendo familiares y amigos. Al lado de su ataúd, decenas de coronas de flores y velas acompañan a la camiseta del Cruz Azul, ubicada en el medio del mismo.

En redes sociales, Cruz Azul lamentó su fallecimiento y dedicó un pequeño y emotivo mensaje para el pequeño "Negui".

"Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cruz Azul cumplirá sueño de José Armando, niño con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de José Armando, un niño de 14 años en Veracruz que ha estado lidiando con el cáncer desde los cinco años, se volvió viral en las últimas horas. José ha decidido renunciar a los tratamientos pesados con el apoyo de su familia.

José Armando es un apasionado del fútbol, siendo su equipo favorito el Cruz Azul. Conmovido por su historia, el equipo de Cruz Azul se puso en contacto con él a través de las fuerzas básicas del club, asegurando que lo llevarán para conocer a sus jugadores favoritos.

Ante esto, José Armando expresó su felicidad y agradecimiento. El equipo, al conocer su historia, no solo lo invita a conocer a los jugadores sino que también se ofrece a apoyarlo en caso de que cambie de parecer y decida luchar contra la enfermedad.

Esta muestra de solidaridad y apoyo ha conmovido a muchas personas, destacando la importancia de estas acciones en medio de situaciones difíciles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |