Bonilla confirmó que final de Copa MX entre Rayados y Tijuana sí se jugará

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El Clausura 2020 sí tendrá Campeón… pero de Copa. En entrevista con Azteca Deportes, Enrique Bonilla confirmó que la Final del torneo entre Xolos y Rayados sí se jugará, pero aún no se sabe cuándo.


Además, el presidente de la Liga MX reveló que, fuera del dicho partido, no habrá actividad de la Copa MX durante un año ya que no se quiere saturar el calendario.


“Es básicamente un tema de calendarios, la Selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado.

“Y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la Selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día", puntualizó.


Respecto a los partidos con aficionados en lo que resta del año, Bonilla cree que será posible, pero dijo que se apegarán a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados.

“Tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y las recomendaciones que nos haga el Sector Salud”, enfatizó.





Monterrey vs Xolos, por el título de la Copa MX

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Por fin, se disputa la primera final de 2020, un año que le ha quitado tanto a muchas personas y que, en el mundo de los deportes, ha limitado las emociones.


La Copa MX, que empezó en julio de 2019, llegará a su fin esta noche con el duelo entre el Monterrey y el Tijuana; ventaja de 1-0 en el global para los Rayados, quienes fueron el último equipo en ganar la Liga MX, la Concachampions y, ahora, tienen la oportunidad de llevarse este torneo.


Son clubes con realidades opuestas. Los Xolos, más encaminados al fracaso en la Liga, se juegan lo mejor que les queda en el año y quizá el futuro del proyecto de Pablo Guede como su entrenador. Por su parte, para los regiomontanos es la oportunidad de sumar otro campeonato, y en casa, con miras a reforzar la confianza rumbo a la Liguilla del certamen Guardianes 2020.


Además, de esta forma mirarán un tiempo —por encima del hombro— a sus rivales territoriales, los Tigres.


De plantel a plantel, hay clara superioridad regia. El equipo de Antonio Mohamed está formado por figuras consolidadas en México, quienes llevan bastante tiempo jugando juntos, se conocen a la perfección, lo que otorga una ventaja.


No es el caso de los Xolos de Guede. El argentino llegó a la frontera, con la bien ganada fama en Morelia, de ser un técnico ofensivo y efectivo. El plantel que se le formó, con gran parte de jugadores provenientes del Querétaro, pintaba, pero entre indisciplinas, bajas de juego y brotes de Covid-19, todo se vino abajo. La Copa rescataría un poco su prestigio.


Hoy sale un campeón, el primero de la era Covid-19, el primero de 2020.



Mohamed va por triplete en la final de Copa MX

Compartir en:

EFE,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El Monterrey, entrenado por el argentino Antonio Mohamed, enfrentará este miércoles al Tijuana en el partido de vuelta de la final de la Copa Mx del fútbol mexicano y en caso de ganarla firmaría un triplete.


Los Rayados de Monterrey son los actuales campeones de Liga y la Liga de campeones de la Concacaf, por lo que de ganar la Copa serían los vencedores de los tres torneos a los que aspira obtener un equipo de Primera División en el país, sin contar el Mundial de clubes.


Ante el Tijuana del estratega argentino Pablo Guede, el Monterrey tiene ventaja en la serie, debido a que en el partido de ida de la final de Copa derrotaron a los del norte del país por 0-1, con un penalti convertido por el argentino Nicolás Sánchez.


Los Rayados viven un presente positivo en México, al sumar junto a la ida de la final de Copa, cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas en el torneo Apertura 2020, en el que se ubican en el quinto lugar de la tabla a falta de una jornada de finalizar la fase regular.


La fortaleza del Monterrey está en su ataque, liderado por el argentino Rogelio Funes Mori, el colombiano Avilés Hurtado y el marfileño Ake Loba.


En el Apertura 2020 de Liga, los Rayados son el tercer equipo mexicano que más remates intenta, con Funes Mori como el tercer futbolista que más tiros a puerta acumula.


La actualidad del Tijuana de Guede es diferente a la del Monterrey. Tras presentar 30 positivos de covid-19, los Xolos no ganan desde el pasado 30 de septiembre están eliminados en el Apertura.


A pesar del complicado presente del Tijuana, el colombiano Fabián Castillo ha destacado en el equipo como el futbolista que más desequilibrio genera por la banda izquierda desde donde ha ganado 51 duelos ofensivos en el Apertura.


Guede, quien llegó al Tijuana en junio, suma una marca con el equipo de cuatro victorias, dos empates y 10 derrotas y aún no ha encontrado un 11 ideal en el equipo, que sufrió bajas hace un mes de dos de sus bujías en el ataque, el ecuatoriano Miler Bolaños y el argentino Ariel Nahuelpán.


Junto a Castillo, el delantero ecuatoriano Bryan Angulo es la otra carta fuerte en el ataque del Tijuana, que remara contra la corriente este miércoles.



El estadio de Rayados, un constante escenario de finales

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El Estadio BBVA ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, se ha convertido en uno de los inmuebles con más finales disputadas en los últimos 5 años.


En 2015 fue su inauguración con el duelo entre Monterrey y Benfica en la octava edición de la Copa Eusébio.


La casa de los Rayados ha vivido 11 finales desde que se inauguró y se espera que sigan sumando más y más finales en su colección.


Estás son las finales que se han disputado:

Las finales inferiores

Rayados y Chivas se enfrentaron en la final de la categoría sub-17 en el Apertura 2016, el gol de José Juan Macías le dio el título al Rebaño.


Para el Apertura 2019, se jugó la ida de la sub 20 contra el conjunto del Atlas. En aquella ocasión perdieron en la ida 1-2 y en la vuelta por el miemo marcador perdieron el título.


Liga MX Femenil

Rayadas y Tigres se han enfrentado en 3 ocasiones. Las felinas se han llevado el Clásico Regio en 2 ocasiones, la primera en el Clausura 2018 y Clausura 2019. Mientras que las Rayadas consiguieron el triunfo en el Apertura 2019


Liga MX - Primera división

Tres finales ha disputado el equipo de Monterrey en el Gigante de Acero.


Clausura 2016, Apertura 2017 y Apertura 2019. Las dos primeras el duelo de vuelta y en la tercera el de ida.


En el torneo Clausura 2016 perdieron 1-0 contra Pachuca en la ida y en la vuelta el empate a un gol le dio el título a los Tuzos.


En el Apertura 2017 se disputó el Clásico Regio en la final. Tigres les quitó el título de liga. En la ida empataron a un gol y en la vuelta en el Estadio BBVA cayeron 2-1.


Para el Apertura 2019 se disputó el partido de ida contra el América. Los regios ganaron 2-1, pero en el partido de vuelta, en el Estadio Azteca, cayeron 2-1 y finalmente se les fue el título, al caer en la tanda de penaltis.


Copa MX y Concachampions

Dos finales de Copa Mx y una Liga de Campeones de la Concacaf, son los otros torneos que se ha vivido este inmueble.


Apertura 2017, Monterrey recibió a Pachuca y con un solitario gol de Avilés Hurtado se quedó con el título.


Para el Apertura 2018, se enfrentaría a Cruz Azul. Con goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio, La Máquina se impuso.


En el 2019, llegaría otra final al Gigante de Acero, y sería en la Liga de Campeones de Concacaf, enfrentando a Rayados. el partido de ida terminó 1-1, en la vuelta Monterrey levantaría el título al vencer por la mínima a los Felino.


El próximo miércoles enfrentarán a Xolos en la final de vuelta de la Copa MX.



Rayados pide a su afición no hacer caravanas para la final de Copa MX

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Los Rayados de Monterrey se preparan para disputar el juego de vuelta por la final de la Copa MX ante los Xolos de Tijuana el próximo miércoles en el estadio BBVA. Los regios llevan ventaja de 1-0 después del juego de ida, y es el favorito para coronarse y por esa razón, para que el ímpetu no se desate la directiva rayada ha pedido que la gente no haga caravanas y mucho menos se presente en el estadio a la hora del juego.


"Todos tenemos que poner de nuestra parte para asegurar que está situación empiece a mejorar, el pedido a la afición es que alentemos a nuestro equipo desde nuestra casa, desde ahí busquemos estar con el equipo", dijo Pedro Esquivel presidente administrativo de Monterrey.


Agregó que debe de existir buen comportamiento. "Ante está situación inédita del país y el mundo, este tipo de decisiones a nivel estatal en función de como estén los indicadores depende de los comportamientos que tengamos a los lugares que vayamos".


De la misma forma anunció la creación de un monedero electronico para los abonados, que tiene como objetivo retribuir los cuatro partidos pendientes del torneo anterior y que podrá ser utilizado  de diferentes formas:


"Este monedero podrá ser utilizado para compras en la tienda (física o en línea), también se podrá usar después en la renovación del abono, en el momento en que suceda, y si se presentara el caso del acceso parcial, podrían adquirir boletos para estos partidos con acceso restringido".

 

La situación es complicada, "nos encantaría estar de vuelta con nuestra gente, pero la prioridad es la salud de todos así que hay que esperar que está situación mejore, pero no queríamos dejar pasar más tiempo para este anuncio", añadió Esquivel.


Todo ha sido contemplado para usar está herramienta. "Tenemos un protocolo con los diseños tecnológicos para que los aficionados puedan usar este monedero, los abonados llevarán prioridad en el posible caso de apertura parcial del estadio, también tenemos protocolo para que se sientan seguros en el estadio, no será su lugar asignado de abono porque debemos seguir las medidas, pero ya comunicaremos con detalle cuando se pueda presentar esta situación".



Xolos y Rayados jugarán una tardía final de Copa MX

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hace siete meses el futbol mexicano debía tener un campeón de Copa, pero la pandemia lo impidió. Mas el compromiso estaba puesto y la hora tenía que llegar. Esta noche en el estadio Caliente, Tijuana y Monterrey disputarán el duelo de ida y ambos técnicos esperan sacar ventaja.

Mas viven momentos diferentes. En los Xolos, Pablo Guede puede ver este juego como una tabla de salvación, al tener un pésimo torneo de Liga. Aunque lo niega: “Sé qué necesitan sangre, saber si me van a echar o no.

  Soy consciente de todos los cambios que hubo, las cosas malas que nos pasaron [el brote de Covid-19 en el equipo], pero no creo que un triunfo me haga tener oxígeno o una derrota me  haga perderlo. No pierdo tiempo en pensar en eso”.


Valora la Copa, aunque haya quienes no lo hagan. “No viví antes si a la Copa le dieron valor o no, pero hoy es súper importante porque es una Copa, un trofeo para el club, y que cada quien le dé el valor que sea. Para mí es como la Champions. Vamos por todo desde el inicio”.


Antonio Mohamed, técnico de los Rayados, detrás de toda su frialdad, recuerda con cariño su tiempo en la frontera, donde ganó su primera Liga en México; tanto quiere a Xolos que hubiera preferido que el rival fuera otro, “pero como se dice, seremos enemigos por 180 minutos. Ahora defiendo a Monterrey, y quiero ganar”.


Las circunstancias pueden poner al Turco como campeón de Liga y Copa al mismo tiempo. “Se dan estas circunstancias, ser los actuales campeones de los torneos que se juegan. Es un reto importante, pero como toda final tendrá su grado de dificultad. Estamos ilusionados con poder conseguir el trofeo”. El Turco se asume como favorito: “Hay que plasmarlo en el campo”.