No todos son amigos: Miguel Layún

Compartir en:

NTX,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El jugador de Rayados, Miguel Layún, manifestó que se va satisfecho de la selección de México, a la cual ya no volvería como castigo por haber participado en un momento de convivio en un restaurante en Nueva York.

En septiembre del año pasado se dio a conocer que Guillermo Ochoa, Marco Fabián, Héctor Moreno y Javier Hernández asistieron a un establecimiento reconocido por sus eventos brunch, que manejan un ambiente de fiesta vespertina.

Tal hecho llamó mucho la atención pública porque los futbolistas acababan de romper filas tras una Fecha FIFA en Nueva York, donde el Tri había derrotado al equipo de Estados Unidos por 3-0.

“Me voy satisfecho con lo que hice, no son las formas que uno quisiera, pero tengo entendido que está todo claro (para que no vuelva)”, expresó el futbolista Monterrey para Fox Sports. 

El defensa albiazul reveló que habló con claridad con el entrenador de la selección mexicana, el argentino Gerardo Martino, y con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

Dicha situación ha sido difícil en esta etapa de su vida, porque fue muy incómodo la forma como se trató, además de que se dieron a conocer cosas que son falsas, como que él fue el principal promotor de la fiesta. Miguel Layún también lamentó que algunos de sus compañeros hicieron juicios y después no dieron la cara.

“No todos los que piensas que son tus amigos al final van a serlo. Con el paso de los años te vas dando cuenta que no todas las relaciones son como tú pensabas”, concluyó.





Rayados anuncia un caso positivo de Covid-19 en el club

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Los Rayados, horas después de empatar 1-1 con los Pumas, comunicaron que un miembro del club dio positivo de Covid-19, sin anunciar el nombre del contagiado. El Monterrey, al no especificar quién, deja abierta la posibilidad de que fuera uno de los elementos que enfrentó el miércoles por la noche a los felinos en la Ciudad de México.

"Atendiendo a las indicaciones de las autoridades de salud, el integrante de la institución está aislado y bajo observación", precisó el club regiomontano en un comunicado.

"Reiteramos a los integrantes del club, a nuestra afición y a la comunidad la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades de salud ante esta emergencia sanitaria", finalizó en su mensaje.

Hace una semana Hugo González, portero de los Rayados, no viajó con el equipo por organizar una fiesta por su cumpleaños, en los que estuvo invitado el capitán Dorlan Pabón y Diego Reyes, su amigo del América y quien resultó positivo de coronavirus hace unos días. El meta tampoco viajó a la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas, ya que un familiar cercano, comunicó el equipo, presentaba síntomas. El Monterrey guardó el anonimato de su integrante con Covid-19.



Hugo González dio negativo a la prueba de Covid-19

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El portero de Rayados, Hugo González, podrá estar en el duelo ante Necaxa, pues ya recibió el resultado de Covid-19 y fue negativo.

Cabe señalar que el guardameta nacional se perdió por segunda ocasión un duelo en el Torneo Guardianes 2020, por precaución, pues un familiar cercano dio positivo al Coronavirus.

Por la misma razón se realizó una prueba después del último entrenamiento del día martes, para conocer el estado y con ello estar tranquilo y seguro de su participación en el plantel. 

El guardameta que ha sido un recurrente en la selección nacional había sido elegido el mejor portero de la jornada tres al ser factor en el empate ante Santos. Ahora volvería al estelar en el duelo ante el Necaxa, en partido válido por la jornada 5.



Preolímpico de la Concacaf sí se jugará en Guadalajara en 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las especulaciones que señalaban que el torneo Preolímpico rumbo a Tokio ya no se jugaría en México -en Guadalajara, Jalisco-, como originalmente estaba establecido, Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF mencionó que probablemente se respetarán los dichos y en marzo del próximo año, el torneo de la Concacaf se desarrollará como originalmente estaba establecido.

"Lo que es más probable es que se juegue en marzo en Guadalajara, el próximo año. Lo estamos trabajando así", dijo el directivo. El preolímpico que se iba a realizar en marzo de este año, se canceló debido a la pandemia de Covid-19, y para reprogramarlo se comenzó con la especulación de que el campeonato se desarrollaría ahora en los Estados Unidos.

Torrado señaló que está en constante comunicación con Gerardo Martino, técnico nacional para que las selecciones, la Mayor y Preolímpica, para que ambas tengan la atención y preparación necesaria, de cara a los compromisos que vienen el próximo año.

Sobre posibles ofertas de trabajo que haya de clubes profesionales, hacia Jaime Lozano, director técnico de la preolímpica, el director deportivo, dijo: "Elegimos muy bien a nuestros técnicos, y sobre todo están comprometidos con el proyecto. Jaime valora el poder dirigir unos preolímpicos y unas olimpiadas. Si se acercan a nuestros técnicos es que tenemos grandes entrenadores".



Selección Mexicana le cumplirá a SUM con juegos fuera de Fecha FIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El compromiso con Soccer United Marketing será cumplido por la Federación Mexicana de Futbol, pero ya no en Fecha FIFA, y no con los jugadores que militan en clubes europeos o del extranjero. Para seguir vinculados a SUM, los juegos que se presentarán serán fueras de Fecha FIFA, y con jugadores que militen únicamente en la Liga MX. 

"La realidad es que se nos ha apretado mucho el calendario con las eliminatorias, con la Liga de Campeones de la Concacaf, pero también vamos a cumplir con esos compromisos que tenemos", explicó Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF. Así que se está planeando realizar algunos juegos, fuera de Fecha FIFA, "con jugadores de nuestra Liga, que también le van a servir de mucho a nuestro técnico Gerardo Martino".

Lo que le viene a la Selección, y por el momento es prioridad, es "el Final Four y las eliminatorias mundialistas. En la medida de que el calendario lo permita y también las otras confederaciones buscaremos competir con rivales exigentes… A veces no depende al 100 por ciento de nosotros, pero cuando dependa como en este juego que conseguimos ante Holanda (en Amsterdam) lo aprovecharemos. Estamos tratando de conseguir otro juego en esa gira de octubre, estamos cerca de conseguirlo. Ahora lo que tenemos es el partido contra Costa Rica el 30 (de septiembre) en el Azteca y después el viaje a Holanda". En noviembre, "buscaremos dos muy buenos partidos, que fortalezcan el proyecto".



Luis Pérez, nuevo técnico de la Selección Mexicana Sub-17

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Ernesto Pérez fue designado como el nuevo director técnico de la Selección Sub-17, en sustitución de Marco Antonio Ruiz que se fue como auxiliar a los Tigres.

Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, presentó al nuevo técnico, graduado del ENDIT en el 2014 y con varios años de especialización en Europa.

Pérez quien inició su carrera en Necaxa y tuvo sus mejores años en Monterrey, donde ganó varios títulos, dijo: "Agradezco a las selecciones permitir tomar este nuevo reto. No es sencillo decidir, hay muchos técnicos capaces de mucha calidad. Estoy agradecido con cada uno de ellos".

Aceptó que esta selección, es "importantísima por los éxitos obtenidos. Esta es una potencia mundial, por debajo de Brasil y Nigeria… Considero que la Sub-17 es donde se puede incidir mucho en el joven en el aspecto profesional y personal. Somos conscientes y queremos que esta selección tenga éxito deportivo y en el futuro, y sobre todo tratar de consolidar a estos chavos en la Selección Mayor. México tiene mucho talento y trataremos de hacer crecer esta generación. Ojalá que se tenga un desarrollo. Si la Sub-17 a nivel mundial se ha ganado respeto, por eso en cada torneo donde participemos debe hacer un gran papel".

El éxito deportivo es muy importante, "pero que sean hombres de bien, entregarles buenos valores también es importante, y creo que los podemos acompañar para tomar un gran desarrollo".

Habló de lo que hizo cuando se retiró como futbolista: "Al retirarme quise irme a Europa para tener mayores oportunidades. Hice el UEFA Pro, un master en dirección e futbol en el Real Madrid, en Barcelona y coaching deportivo en Valencia. Estuvo en más de 40 canteras de las cinco mejores ligas, y todo esto apoyado por el club Toledo donde tuve experiencia con Sub-16 y Sub-17".



Apuestas Deportivas en Linea Betway