Raiders se embolsan 549 mdd por venta de abonos
Los Raiders han ganado 549 millones de dólares producto de la venta de abonos para sus partidos de local de la temporada 2020 en el estadio Allegiant, el nuevo inmueble que construyeron para jugar en la Ciudad del Pecado.
Las ganancias son más del doble de lo que se tenía proyectado en un inicio, ya que se estimaban en 250 millones, de acuerdo con el diario Las Vegas Review Journal.
El dinero adicional obtenido de los abonos, detalla el periódico, ha permitido al equipo agregar características al estadio, como más suites, una zona club a nivel de campo y conexiones de internet mejoradas para los fanáticos.
Esta es la tercera mudanza de los Raiders en su historia. La primera se dio en 1982, cuando se trasladaron de Oakland a Los Ángeles; la segunda se dio en el '95, cuando regresaron a Oakland y la última se concretará en este año.
Los Raiders vendieron 55 mil de los 65 mil asientos en el Allegiant Stadium, con un precio que va de 500 dólares, por los asientos baratos, a 75 mil dólares en la mejor ubicación.
Unos 33 mil compradores de asientos son originarios de Nevada y otros siete mil son fanáticos que tenían boletos de temporada en Oakland que les serán revalidados esta campaña en Las Vegas.
Muchos propietarios de asientos son de otras partes de Estados Unidos y planean usar boletos de la NFL en Las Vegas para fines comerciales y de entretenimiento.
El glamour de ver a la NFL en Las Vegas hizo que los abonos se vendieran con facilidad, aunque aún está por verse si los poseedores de los abonos podrán utilizarlos, luego de que todavía es incierto si habrá público en las gradas en la temporada 2020, por la pandemia.