Rechazan recusación de gestores implicados en 'caso Ronaldinho'

Compartir en:

Europa Press,  Paraguay, Asuncion, 

La Fiscalía rechazó la recusación de los gestores implicados en el 'caso Ronaldinho' por la responsabilidad en la elaboración de documentos falsos, según explicaron los agentes fiscales mediante una nota informativa hecha pública por el Ministerio Público de Paraguay.


El exjugador del Barcelona, Ronaldinho de Assis Moreira, permanece -junto a su hermano- en arresto domiciliario, confinado en un hotel de la capital paraguaya desde el pasado 7 de abril, por haber entrado al país presuntamente con pasaportes falsos. Ronaldinho pasó más de un mes en la cárcel de Asunción y desde entonces no se ha pronunciado públicamente.


Los agentes fiscales encargados del caso: Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino, Osmar Legal y Manuel Doldán, respondieron la recusación formulada planteada por la defensa técnica -en el 'caso Ronaldinho' afirmando que el Ministerio Público siempre ha respetado los principios constitucionales y convencionales con sus clientes.


Los fiscales respondieron que "basta con acceder a los fundamentos de ambos requerimientos (...) para comprender las motivaciones de contenido fáctico que sustentaron en las diferentes oportunidades, al cual tiene acceso la defensa". Además de recordar que los imputados contaban con orden de detención.


    Una vez efectivizada demanda procedimientos específicos que fueron cumplidos por la institución, dentro de un plazo también establecido en el referido cuerpo legal, que demanda cierta preparación y tiempo y señalan que esta espera no viola ningún precepto al estar inserto dentro de los plazos legales", finaliza la nota.





Ronaldinho lamenta actos de violencia en estadio de su exequipo

El ex jugador de los Gallos Blancos consideró “difícil de creer” los hechos suscitados es el estadio

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

La violencia en los estadios y en cualquier deporte no debe prevalecer, manifestó el exjugador brasileño y nuevo miembro del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido deportivamente como “Ronaldinho”; quien militó en equipos como el Barcelona y en México en las filas de los Gallos Blancos de Querétaro.

Al vestir los colores de la escuadra queretana, Ronaldinho aseguró que los hechos ocurridos en el estadio Corregidora el pasado cinco de marzo “es difícil de creer”, pues no sólo formó parte de este equipo, sino que conoció a su afición y vivió en el estado, “por ello no te imaginas que esto puede pasar”, añadió. 

Pese a que lamentó los hechos ocurridos, Ronaldinho envió un mensaje solidario a todos los fanáticos del balompié en Querétaro, “les envío un fuerte abrazo a todos, esperemos que dentro de poco puedan volver a tener la vida y futbol normal que merecen. No debe existir violencia, como decía antes, es difícil creer que pasó algo así pero así fue, ojalá que nunca más pueda pasar algo de este tipo y pues sólo puedo enviar un fuerte abrazo y pedir que no vuelva a pasar”, sentenció. 

Como nuevo investido en la décima generación del Salón de la Fama, Ronaldo de Assis Moreira, se dijo honrado por integrarse a la lista de grandes perfiles del balompié que comparten este galardón, y recordó su llegada al futbol mexicano después de que su hermano, Roberto de Assis Moreira, militara en los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); además de las experiencias que compartió con grandes figuras del balompié mexicano como Rafael Márquez cuando vistió la camiseta del Barcelona. 

“Conocí el futbol mexicano desde mi hermano, cuando llegué al Barcelona con Rafa, ahí hablábamos del futbol español, brasileño y mexicano; después venir a jugar aquí (México) fue muy bueno, creo que el futbol mexicano crece mucho cada año y es un país al que le tengo mucho cariño, espero que continúe creciendo más y que llegue cada vez más lejos”, apuntó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere la madre de Ronaldinho a causa del covid-19

Compartir en:

Miguelina Elói Assis dos Santos, madre del astro brasileño Ronaldinho, perdió la vida la tarde de este sábado luego de pasar meses complicados batallando contra el covid-19, informaron medios de Brasil, justo antes de que el exfutbolista mostrara su luto en redes sociales.


Fue el pasado 21 de diciembre de 2020 cuando el futbolista informó que su madre había dado positivo por coronavirus y les agradecía amablemente a sus seguidores por sus oraciones y buena energía.


Finalmente, la madre de ‘Dinho’ perdió la batalla contra el covid-19 y falleció a los 71 años de edad, los medios brasileños dieron a conocer la noticia y minutos después, fue el propio exfutbolista quien colocó imágenes con fondo negro en sus redes sociales, como señal de luto.


Ronaldinho siempre fue enfático en el respaldo que su mamá le brindó durante toda su carrera y una de las postales para el recuerdo fue el día que ‘El Mago’ le brindó el Balón de Oro que conquistó en el 2005 cuando militaba para el FC Barcelona.



Hulk exalta a Ronaldinho y espera “aprender mucho” de Sampaoli en el Mineiro

Compartir en:

EFE,  Brazil, Minas Gerais, Belo Horizonte, 

El delantero brasileño Givanildo Vieira de Souza, conocido como ‘Hulk’, ensalzó este viernes a Ronaldinho Gaúcho en su presentación como nuevo jugador del Atlético Mineiro, donde espera “aprender mucho” del técnico argentino Jorge Sampaoli.

“Ronaldinho Gaúcho es un fenómeno. Tuve la oportunidad de jugar con él en la selección y honró esta camiseta (la del Atlético Mineiro). Fue campeón de la Libertadores, un título muy importante”, afirmó Hulk en su primera rueda de prensa con su nuevo equipo.

Ronaldinho, quien ya dejó el fútbol, militó en Atlético Mineiro entre 2012 y 2014, periodo en el que mostró un alto nivel competitivo y culminó con la consecución, en 2013, de la primera Copa Libertadores para el conjunto de Belo Horizonte.

A sus 34 años, Hulk pretende ahora “construir” su propia historia en el club albinegro e inscribir su nombre entre las grandes leyendas de la entidad.

“Por donde pasé conseguí ser campeón y aquí no va a ser diferente. Sé que hace algunos años que el Atlético no es campeón brasileño. Tengo ganas de cumplir ese deseo de todos y pueden estar seguros de que lo buscaré junto con mis compañeros”, prometió.

El atacante firmó un contrato de dos años con el Mineiro, hasta finales de 2022, y vestirá el dorsal número 7, tras una larga carrera deportiva en equipos de Europa y Asia, entre ellos Oporto, Zenit y Shanghai.

Reconoció que tuvo otras propuestas más atractivas económicamente fuera de Brasil, pero que optó por el Mineiro por su proyecto deportivo.

En este sentido, elogió el trabajo realizado por Sampaoli, otro de los factores que influyeron en su decisión de firmar con el equipo de Belo Horizonte, con el que no podrá debutar hasta el comienzo de la próxima temporada.

“Ya tuve la oportunidad de enfrentarme a Sampaoli algunas veces en la selección. Siempre que jugábamos contra Chile era muy difícil, era un equipo que técnicamente estaba muy bien montado”, explicó.

“Sampaoli es un entrenador experimentado y estoy seguro de que voy a aprender mucho de él. Puede contar conmigo porque voy a dar lo mejor de mí”, añadió.

No obstante, la continuidad de exseleccionador de Chile y Argentina al frente del Atlético Mineiro no está garantizada para la próxima campaña debido al presunto interés del Olympique de Marsella en hacerse con sus servicios.



Ronaldinho Gaúcho pide oraciones por su madre hospitalizada por covid-19

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, ‘Ronaldinho Gaúcho’ pidió este lunes oraciones por la salud de su madre, que está ingresada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Porto Alegre por covid-19.

El exjugador del Barcelona español, el Milán italiano y el París Saint Germain francés dijo que su familia está en la lucha para que su madre, Miguelina Eloi Assis dos Santos, de 71 años, se recupere lo más rápido posible y pueda ser dada de alta.

“Queridos amigos, mi madre está con covid y estamos en la lucha para que se recupere lo más rápido posible”, afirmó el campeón mundial con Brasil en 2002 en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

“Ella está en una unidad de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco desde ya las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza madre”, agregó el considerado por la FIFA como mejor futbolista del mundo en 2004 y 2005. 

Brasil registró el domingo 408 muertes y 25.445 contagios por coronavirus, con lo que el número de fallecimientos ya roza los 187.000 y el de casos confirmados los 7,3 millones, según los datos del Ministerio de Salud.



El día que Ronaldinho le pidió cambiar los entrenamientos a Nacho Ambriz

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Ignacio Ambriz recordó sus inicios en la dirección técnica, desde ser auxiliar de Javier Aguirre, quien lo convenció de ser entrenador y no director deportivo, hasta el aprender a manejar figuras de la talla de Ronaldinho.


El astro brasileño fue dirigido por Ignacio Ambriz en el Querétaro, donde Nacho confiesa  en entrevista para The Voice Coaches que tuvo que recurrir a Rafael Márquez para saber el cómo tratar al Campeón del Mundo en Corea-Japón 2002.


"Cuando me enteré de la posibilidad de que viniera  (Ronaldinho)  al club, llamé por teléfono a Márquez para preguntarle cómo manejarlo mejor. Me dijo que lo tratara como era. “Ronnie es un tipo muy tranquilo y no tiene nada de estrella”, me dijo. Eso sí, me advirtió que cualquier cosa que tuviera que decirle, se la dijera de frente. “Si le dices que está mal, díselo y de frente”.


Por otro lado, una de las platicas que más recuerda el hoy técnico de León con el exjugador del Barcelona fue cuando "Dinho" le pidió cambiar los entrenamientos de 10 de la mañana a 7 de la tarde, porque él entrenaba y se sentía mejor a esa hora.


"Le gustó que le hablara así, de tú a tú, como me había dicho Rafa. Y forjamos una muy buena relación. Fueron varias las conversaciones que tuvimos, pero recuerdo una especialmente.


Me llegó y me preguntó. “Entrenador, ¿por qué no entrenamos mejor a las siete de la noche? A esa hora entreno mejor”. Pero yo le dije que no, que entrenábamos a las 10 de la mañana. Eso no se cambiaba", dijo Ambriz.