Rehabilitación de Unidad Deportiva Parque Azteca beneficia a 30 mil usuarios
Para dar seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de brindar más espacios para la activación física, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, llevó a cabo la rehabilitación de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Parque Azteca, ubicada en la Delegación Playas de Tijuana.
“Una de los objetivos que nos trazamos desde el inicio de la administración, fue dotar de instalaciones dignas a los tijuanenses. Aprovechando la pausa, por la contingencia sanitaria, nos dimos a la tarea de instalar superficie artificial para que al reanudar las actividades, los usuarios cuenten con instalaciones dignas”, mencionó el director del Instituto Municipal del Deporte, (Imdet), Juan Carlos Pelayo Sánchez.
El director de la paramunicipal detalló que también se reparó la red de drenaje, para completar las acciones de nivelación de la superficie y evitar encharcamientos o inundaciones en temporada de lluvias que deterioren las instalaciones, este proyecto beneficiará a más de 30 mil usuarios de la Unidad Deportiva.
Pelayo Sánchez recordó que este complejo deportivo; así como otras 23 instalaciones administradas por el Imdet, permanecen cerradas al público de manera temporal, hasta que las autoridades de salud determinen el fin de la emergencia por Covid-19.
Por su parte, el delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares, indicó que éstos trabajos son los primeros que se hacen en las instalaciones de la Unidad Deportiva, desde hace 12 años, participando en conjunto, hoy todos por Tijuana, para contar con más espacios que contribuyan al sano esparcimiento de la población.