Renan Lodi regresa al Atlético tras recuperarse de COVID-19
Al tiempo que el defensor brasileño Renan Lodi se reincorpora a los entrenamientos del Atlético de Madrid tras recuperarse de coronavirus, un jugador no identificado del Werder Bremen alemán deberá iniciar una cuarentena de 14 días después de que un miembro de su familia cercana dio positivo en COVID-19.
El club español informó que Renan, lateral izquierdo de 22 años, se encuentra entrenando por separado.
Medios españoles reportaron que Lodi había dado negativo en una nueva prueba después pasar varios días en confinamiento tras un resultado positivo inicial.Los clubes españoles regresaron a las sedes de entrenamiento pero los jugadores deben mantener el distanciamiento social.
Mientras que en Alemania, el Bremen se prepara para recibir al Bayer Leverkusen el lunes, en su primer partido de la Bundesliga desde que el torneo fuera suspendido como medida para frenar la propagación del coronavirus.
El conjunto afirmó que el jugador afectado ha dado negativo en pruebas de COVID-19, pero “la decisión de ponerlo en cuarentena se tomó junto con las autoridades sanitarias de Bremen”.Todos los jugadores y personal del club han sido sometidos a cinco rondas de pruebas y de momento no ha habido un solo caso positivo.
La Bundesliga reinicia sus actividades el sábado con seis partidos. Todos los encuentros se realizarán sin aficionados y bajo estrictas medidas sanitarias por el resto de la temporada.
Por su parte, los clubes del fútbol de Inglaterra de divisiones inferiores manifestaron su apoyo a que la temporada termine de manera prematura.La English Football League, que organiza el fútbol inglés de segunda, tercera y cuarta división indicó que esa es la “dirección preferida de trayecto” de los clubes de la League One, si bien aclaró que la decisión requiere la aprobación de las autoridades del fútbol nacional.
En caso de que la temporada sea abandonada, las posiciones finales serán determinadas por un sistema de puntos por partido. Los equipos pretenden eliminar el descenso para la presente campaña, por lo que dos clubes no caerían a la quinta división semiprofesional.
Sin embargo, los primeros tres clubes en la tabla de posiciones serían ascendidos automáticamente a la League One. Se requeriría disputar playoffs entre los siguientes cuatro equipos por el último boleto de ascenso.La EFL afirmó que su “directiva ahora considerará las implicaciones del enfoque preferido de la división en su próxima sesión”.
En otras noticias breves, la federación de fútbol de Chipre ha decidido dar por terminada su temporada, ante la amenaza de la pandemia.
La decisión fue tomada después de que un grupo de expertos médicos rechazó un plan de protocolo sanitario presentado por la federación.Omonia Nicosia, Anorthosis Famagusta, APOEL Nicosia y Apollon Limassol eran los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones del torneo nacional al momento de la suspensión de actividades, y representarán a Chipre en los torneos europeos para la próxima campaña.
La liga rusa anunció que reiniciará los encuentros el 21 de junio luego de una pausa de tres meses como parte de las medidas de confinamiento del país.
La liga pretende abarcar ocho rondas de juegos en un periodo de un mes para culminar la temporada el 22 de julio. El presidente de la liga, Sergei Pryadkin, dijo que todos los encuentros se realizarán a puertas cerradas.En Bélgica, el club Brujas fue nombrado campeón del torneo nacional después de que las autoridades del deporte profesional del país anunciaron el fin de la campaña y las posiciones en la tabla al momento de la suspensión fue considerada el resultado oficial.
El resultado da a Brujas, que tenía una ventaja de 15 puntos sobre el segundo lugar Gent con un partido restante antes de iniciar la fase de playoffs, un boleto para representar al fútbol belga en la Liga de Campeones.