Rey Mysterio, en estado crítico por lesión en el ojo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el pasado Monday Night Raw, Rey Mysterio fue víctima de un ataque brutal por parte de Seth Rollins, en el que recibió una golpiza que pudo costarle la pérdida de la vista en uno de sus ojos.

A través de un comunicado, la WWE informó que el dueño del 619 sufrió una lesión en su ojo derecho causada por el ataque del Monday Night Messiah, cuando lo estrelló en la esquina de una de las escaleras de metal que sirven para que los luchadores puedan subir al cuadrilátero.

"El estado de la lesión de Rey Mysterio sigue figurando como crítico. Los médicos no pueden evaluar adecuadamente el daño a su retina hasta que la inflamación disminuya, ya que Rey está actualmente en riesgo de infección", señaló la compañía.

La furia de Rollins inició cuando Rey Mysterio lo felicitó por estar esperando a su primer hijo con la también luchadora Becky Lynch. Después del ataque, Seth asistió al lugar donde Mysterio estaba siendo atendido para saber su estado de salud, pero Aleister Black impidió que se le acercara.

Algunas fuentes cercanas a la WWE aseguran que la lesión del mexicano es parte del storyline para mantenerlo lejos de las transmisiones mientras llegan a un acuerdo contractual, ya que hasta la semana pasada, aún no habían firmado una renovación.





REACCIÓN DEPORTIVA EN CADENA: ¡Rey Misterio en Cadena Deportes!

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Rey Misterio, un ejemplo de vida y superación, sin duda alguna.

Carlos platica con el ídolo de Tijuana,  Miguel Ángel López Díaz, uno de los máximos exponentes de la lucha libre en el país y nos abre su mente y corazón en esta especial charla que no puedes perderte.

¡Tienes que verla!



Rey Mysterio le tira a Big Show: Me mandó al hospital y ni llamó

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

"Un niño" en tierra de gigantes", así es como Rey Mysterio ha tenido que forjar su leyenda en WWE pese a la abrumadora desventaja física que en muchas ocasiones le ha provocado lesiones, pero pocas tan dolorosas como la sufrida contra Big Show en 2003, todo por la poca precaución del gigante de los encordados.


El Amo del 619 fue a dar al hospital por un golpe a la cabeza provocado por The Biggest Athlete in the World, quien le arrojó contra uno de los postes del cuadrilátero y le dejó caer de cara cuando el pequeño mexicano no podía meter las manos al estar sujeto a una camilla.


"Aquella lucha con Big Show había terminado y a mí me iban a sacar en camilla. Con lo que no contaba era que él regresaría, me cargó con la camilla, yo estaba amarrado a ella. Me levantó y es como si hubiera hecho un swing de beisbol, así me aventó contra el poste del ring y al caer, mi cabeza sentí como si explotara, no pude meter las manos", aseguró en el podcast Not About Wrestling.


Si bien a primera instancia lo que llama la atención es ver a Mysterio chocar contra el poste atado a una camilla, lo preocupante fue la caída, especialmente si consideramos la diferencia de tamaños entre el de San Diego (1.68 metros) y el gigante de 2.13 metros.


"Ese golpe me mandó al hospital, fue de las peores noches de mi vida por el dolor. ¿Si Big Show se sintió mal? No lo creo, jamás siquiera me ofreció una disculpa o me llamó, pero así crecí yo en el mundo de la lucha libre, en tierra de gigantes a golpes como si pareciera yo chico de secundaria", añadió.


Rey Mysterio, lesionado por Big Show

La lucha mencionada por el legendario enmascarado sucedió en el evento Backlash del 2003, en la que Big Show lo derrotó con un gigantesco Chokeslam.



Rey Mysterio revela que él y toda su familia se contagiaron de Covid-19

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El luchador nacido en San Diego, pero con sangre mexicana, Rey Mysterio, dio a conocer que él y toda su familia se contagiaron de coronavirus, los primeros fueron sus padres, y poco a poco los contagios llegaron hasta su esposa e hijo.


"Mis papás terminaron contagiados de Covid, los estábamos cuidando, asegurándonos de que no se contagiaran, pero de alguna manera se contagiaron y lo llevaron a mi casa, se lo pasaron a mi ama de llaves, y luego ella se lo pasó a mi esposa", mencionó al podcast Start Today.


A partir de a mediados de diciembre, Rey Mysterio y su hijo Dominik, quien ya debutó en la WWE, desaparecieron de la empresa y la razón fue el positivo a coronavirus en la familia Mysterio. Rey Mysterio reapareció el 31 de enero en el Royal Rumble donde Edge fue el vencedor.


El luchador también comentó que ha sufrido fuertes migrañas debido al coronavirus.



Rey Mysterio tendrá su serie animada en Cartoon Network

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Uno de los luchadores más queridos por los aficionados es sin duda Rey Mysterio, superestrella de la WWE, quien ahora será también idolatrado por el público infantil ya que será protagonista de una serie animada en Cartoon Network.

La cadena de animación en su sector de Latinoamérica anunció un acuerdo con los fundadores del estudio ¡Viva Calavera! Para la creación de la serie basada en Rey Mysterio en el que combatirá a seres que amenazan el mundo y derrotarlos con su 619.

En el Cartoon Network Day durante el Festival Pixelatl 2020, Jaime Jiménez, director de contenidos de Cartoon Network México y Colombia, junto con los hermanos Calavera, dueños y animadores del estudio dieron a conocer el proyecto que aún no tiene una fecha de estreno, pero ya adelantaron la imagen que tendrá Rey Mysterio en la caricatura.



Dominik Mysterio lucha por el honor familiar

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

A Dominik Mysterio todavía le recorre esa necesidad de revancha por las venas, luego de la golpiza que le propinó Seth Rollins al comenzar a defender el honor de su familia. El próximo domingo hará su debut oficial en la WWE con ganas de hacer pagar a su nuevo "enemigo".

"Escogí una lucha callejera porque era algo personal por lo que Seth Rollins le ha hecho a mi papá [Rey Mysterio] y por sacarle el ojo en Extreme Rules y por la golpiza que me dio hace dos semanas", comenta previo a uno de los más grandes eventos de la WWE, como lo es SummerSlam, que sin duda lo marcará en su futuro como gladiador.

El hijo de la gran leyenda luchística, Rey Mysterio, se presentará ante uno de los luchadores más importantes de la industria en los últimos años, Seth Rollins, quien atacó al enmascarado en dos ocasiones y le provocó una muy fuerte lesión en el ojo. Es por eso que Dominik, un joven de 23 años de edad, se encargará de defender y continuar con el legado del 619.

Su primera lucha dentro de la industria será con reglas callejeras, es decir, se vale todo, algo que no es común ver en un joven luchador que apenas inicia, pero así lo escogió porque quiere ponerle fin a la rudeza del rival.

"El ataque de Rollins a mi papá ha marcado mi vida, y esa es la razón por la que estaré luchando con él en SummerSlam. Esta lucha es muy personal para toda mi familia y tengo que hacer esto para protegerla, al igual que el legado Mysterio", comentó en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

En SummerSlam de 2002 fue la primera aparición de Rey Mysterio en un PPV de la WWE; 18 años después, en el mismo evento será el debut de su hijo, a quien acompañará para defenderlo ante cualquier adversidad, "la lucha va a estar mejor para mí. Tener a mi papá apoyándome con toda su experiencia va a ser muy bueno y estamos preparados. Mi padre no correrá ningún peligro por la lesión que padece", apuntó.

Rey Mysterio es uno de los grandes exponentes de la lucha libre mexicana a nivel mundial. Su habilidad ha dejado huella en la WWE y por eso es una de las superestrellas más queridas en el planeta. El nombre luchístico de Dominik lo completará el mote de Mysterio, una presión extra para el joven. "El nombre Mysterio es algo mundial. Tengo que hacer un trabajo extraordinario para poder llevar ese nombre a otro nivel".

* PERFILES

Rey Mysterio

Debutó el 25 de julio de 2002 en la WWE. Ha sido campeón mundial en una ocasión.

Nombre: Óscar Gutiérrez

Edad: 45 años

Originario: San Diego, CA.

Debut: 30 de abril 1989

Dominik Mysterio

Dominik tendrá una lucha callejera contra Seth Rollins en el Pago por evento de la WWE.

Nombre: Dominik Gutiérrez

Edad: 23 años

Originario: San Diego, CA

Debut: 23 de agosto

* ANTECEDENTE

En el Monday Night Raw del pasado 11 de mayo, Rey Mysterio sufrió su primera lesión en el ojo a manos de Seth Rollins.