Roberto Ramos llegó a nueve jonrones

Compartir en:

Korea, Republic of, Sejong, 

El mexicano Roberto Ramos pegó cuadrangular por tercer juego consecutivo y colaboró en la victoria de su equipo LG Twins 15-4 sobre Hanwha Eagles en la Liga de Corea.


Ramos se confirmó como líder jonronero de la liga asiática al llegar a nueve batazos de vuelta completa.


El jonrón de Ramos llegó en la segunda entrada y fue solitario para empatar en ese momento 1-1. Twins realizó en ese episodio un ataque de cinco carreras con el que prácticamente aseguró a victoria en la KBO.


El sonorense agregó otro imparable en su cuenta y empujó otra carrera. Se fue de 4-2 en el partido.


El sonorense suma 19 carreras producidas para ubicarse en el tercer puesto del circuito, a tres de distancia del estadunidense Preston Tucker.


Además, tiene 14 anotadas y batea para .358 de promedio en 19 juegos en la temporada.


Los Twins han ganado siete de los últimos diez encuentros disputados para consolidarse como el segundo mejor equipo con marca global de 13-6.


El líder de la competencia en la novena NC Dinos, que tiene récord de 16-3.





Ramos sigue brillando en el beisbol coreano

Compartir en:

Korea, Republic of, Sejong, 

El sonorense Roberto Ramos conectó su jonrón 31 en la Liga KBO de Corea del Sur, estableciendo una nueva marca para pelotero mexicano en ese circuito. Además, el primera base de los LG Twins rompió la marca de vuelacercas de la franquicia, que ingresó al circuito en 1990.


Ramos superó la marca nacional que le pertenecía al también sonorense Karim García en 2008 jugando para los Lotte Giants.


    Estoy muy contento por tener esta marca ahora”, dijo Ramos momentos después del juego en el que los Twins perdieron 12-6 ante los Giants, y en que dio su jonrón solitario en la tercera entrada.


    Cuando llegué acá no me imaginé que podía tener una temporada así. Conocía de mi talento, jamás he dudado que tengo la capacidad, pero también sabía lo difícil que era el pitcheo de aquí, pero afortunadamente las cosas se nos han dado muy bien y hoy podemos celebrar esto”.


En 96 encuentros, Ramos superó su marca personal de cuadrangulares que estableció el 2019 en la Liga de las Costa del Pacífico, con la sucursal Triple A de los Rockies de Colorado, que logró jugando en 127 encuentros. A Ramos y a los LG Twings aún les quedan 18 juegos de calendario regular.


    Creo que en lo particular he tenido un progreso muy bueno en mí, no sólo en el bateo, creo que también he mejorado mucho en la defensiva”, dijo Ramos, quien ha jugado en la primera base 82 encuentros.


Durante su temporada de debut en la KBO, Ramos comenzó de manera explosiva al acumular 10 cuadrangulares en el primer mes de la temporada, incluyendo su único grand slam para definir una victoria de su equipo.


En junio, pasó por problemas de lesiones, lo que le hizo perder algunos encuentros y además bajó su rendimiento ofensivo. En ese lapso sólo se voló la barda en par de ocasiones. En el siguiente mes mejoró al pegar seis jonrones.


En agosto su producción se volvió a elevar al pegar otra decena de jonrones, ahí vivió lo que es hasta el momento su mejor racha al ligar cuatro partidos con jonrón.


La demostración ofensiva del sonorense ha sido fundamental para su equipo, que se encuentra a juego y medio del primer puesto.


Cuando resta menos de un mes para que concluya el calendario de la temporada regular, los Twins tienen prácticamente asegurado un boleto para la postemporada.


El más reciente título que tiene la franquicia es en 1994, justo el año en el que nació Roberto Ramos.


El sonorense se ubica en el segundo puesto entre los jonroneros de la liga. Cuatro menos que el dominicano Mel Rojas Jr.


Ramos batea para .290, suma 103 imparables, 59 anotadas y 70 carreras empujadas.



Roberto Ramos empata récord para un mexicano en Corea

Compartir en:

Korea, Republic of, Sejong, 

El sonorense Roberto Ramos llegó hoy a 30 jonrones en la Liga de beisbol de Corea (KBO) con lo que empató el récord para un mexicano con Karim García, quien lo consiguió en la temporada 2008. Los LG Twins ganaron por paliza de 13-5 a SK Wyverns.


Ramos se voló la barda en la cuarta entrada llevándose a dos compañeros por delante para alcanzar las tres decenas en su primer año en el beisbol coreano. De esta forma, también igualó la marca de la franquicia de los Twins con el pelotero local Byung-gyu Lee, quien lo hizo en 1999.


El primera base se fue de 5-2 con una anotada y con las tres producidas llegó a 67, mientras que su promedio de bateo lo elevó a .300.


Roberto Ramos tuvo sus mejores actuaciones en mayo y agosto en los que pegó en cada uno 10 cuadrangulares. En junio, el sonorense se vio afectado por las lesiones y su producción bajó a sólo tres vuelacercas. En julio conectó seis y ahora, en el primer día de septiembre, no tardó en estrenarse.


El toletero de los LG Twins también empató su mejor marca en una temporada con un equipo ya que en 2019 con Isótopos de Albuquerque, la principal de sucursal de los Rockies de Colorado, acabó el calendario con 30 vuelacercas.  


Con más de 30 juegos por delante y si logra mantener su paso, Ramos podría buscar los 40 vuelacercas.


El mexicano se encuentra a tres del líder, el dominicano Mel Rojas Jr., quien suma 33 con el KT Wiz.


La sobresaliente temporada de Ramos también está reflejada con su equipo LG Twins, que suma cinco triunfos consecutivos y está en tercer lugar de la KBO a 3.5 juegos del líder NC Dinos y a uno de Kiwoom Heroes, que marcha en el segundo puesto.


Ramos, de 25 años, logró alcanzar la marca mexicana en 92 encuentros, mientras que el también sonorense Karim García lo hizo en 125 durante la temporada de 2008.



Roberto Ramos se afianza como líder de jonrones

Compartir en:

Korea, Republic of, Sejong, 

El sonorense Roberto Ramos pegó cuadrangular con las bases llenas en la novena entrada para darle una dramática victoria a su equipo LG Twins de 9-7 sobre los KT Wiz.


Los Twins perdían 7-5 con un out y las colchonetas congestionadas en el cierre de la novena entrada. Entonces apareció Ramos en la caja de bateo, quien estaba sin imparable en cuatro viajes al plato. El cuarto bat del equipo se puso en cuenta de dos bolas y dos strikes, cuando pegó un batazo por todo jardín derecho que superó sin problemas la cerca para darle la victoria a su equipo ante la locura de sus compañeros, quienes salieron a recibirlo en el pentágono entre abrazos y felicitaciones, olvidando por momento la sana distancia.


Este fue el primer Grand Slam para el mexicano en la Liga de Corea y el séptimo en la temporada para recuperar en solitario el liderato de cuadrangulares. Con las cuatro carreras producidas llegó a 16 para ubicarse en el cuarto puesto. El jonrón fue su único imparable en cinco turnos para dejar su promedio de bateo en .350.


La novena local perdía 7-4 al llegar el noveno episodio. El ataque inició con dos bases por bolas, luego de un elevado a la paradas cortas, el jardinero izquierdo Kim Hyun-soo dio un sencillo para empujar la quinta carrera de su equipo y dejó corredores en primera y segunda. Che Eun-sung siguió con un sencillo para llenar las bases y dejar la mesa puesta a Ramos, quien se vistió de héroe con su estacazo de cuatro esquinas y dejar en el terreno a los visitantes.


El hermosillense suma 21 imparables en 17 partidos de la temporada en los que ha estado en todos como titular. Cuatro de sus hits han sido dobletes, además de los siete cuadrangulares. Ha anotado en 12 ocasiones y lleva nueve pasaportes a cambio de 13 ponches. Es el único mexicano activo en una liga profesional de beisbol, luego de estar seis temporadas en las ligas menores de los Rockies de Colorado.


El LG Twins se colocó con récord de 11-6 para ubicarse en el segundo puesto de la Liga coreana, que se mantiene jugando sin la presencia de aficionados. El primer lugar es para el NC Dinos con marca de 14-3.