SDSU y la ciudad de San Diego acuerdan compra de terreno para nuevo estadio
El Ayuntamiento de la ciudad de San Diego votó a favor el viernes, por unanimidad, un Acuerdo de Compra y Venta entre la propia ciudad y la Universidad Estatal de San Diego.
Esto para que el terreno donde actualmente se encuentra el SDCCU Stadium, pase a manos de SDSU para la construcción del nuevo inmueble universitario y otros edificios académicos, dormitorios y espacios recreativos de San Diego State.
El Aztec Stadium estaría listo para su uso en 2022.
"Hoy, se formó un nuevo futuro para Mission Valley, uno con un amplio parque al lado del río, un nuevo estadio y un campus de clase mundial que servirá a nuestra región para las generaciones futuras", dijo el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer.
"Ambas partes querían hacer esto bien y el tiempo y la consideración puestos en este acuerdo han creado un producto final del que los ciudadanos puede estar orgullosos", dijo Faulconer. "Este acuerdo es justo y equitativo y quiero agradecer a la presidente del Consejo (Georgette) Gómez, al abogado de la ciudad (Mara) Elliott y a SDSU por su compromiso".
La universidad y la ciudad han pasado 18 meses negociando un acuerdo que sea justo, proteja a los contribuyentes y cumpla con el espíritu de la Propuesta G, aprobada por los votantes en noviembre de 2018. El acuerdo permite la expansión de SDSU, 80 acres de parques y espacios abiertos a lo largo del río San Diego y hasta 4.600 unidades de vivienda a precios de mercado y asequibles.
"Hemos alcanzado un momento crucial. (El campus) SDSU Mission Valley será una verdadera revitalización de las tierras públicas en todos los aspectos del plan", dijo la presidenta de San Diego State, Adela de la Torre. "Estamos encantados de dar este próximo paso crítico hacia el cierre de la venta y la creación de oportunidades generacionales para todos los habitantes de San Diego".
SDSU Mission Valley está configurado para proporcionar oportunidades educativas para hasta 15,000 estudiantes adicionales y expandir el impacto económico de la universidad en un estimado de $ 3 mil millones por año.
La aprobación del consejo sienta las bases para un PSA final, que requiere dos audiencias del Ayuntamiento de la Ciudad para el 9 y el 23 de junio. Después de esas acciones, se requiere legalmente un período de referéndum de 30 días antes de que Faulconer pueda firmar el acuerdo y se pueda iniciar la custodia. SDSU espera tomar posesión de la propiedad a fines de julio de 2020.