Seleccionados entrenan con "El Tata" a distancia
La Federación Mexicana de Futbol está a la espera de una llamada de la Concacaf o de un aviso de la FIFA para saber cómo se reconfigurará el calendario de 2020.
Sin embargo, Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, dice que -en estos momentos- "lo que queda es esperar y aprovechar el tiempo de otra forma".
Y ¿qué se hace en Selecciones?
El exvolante de contención asegura que se está trabajando, desde la Mayor, en hombres y mujeres, hasta las Menores.
Gerardo Martino (técnico nacional), dirige a distancia: "Su cuerpo técnico se habla con los seleccionados. Intercambian puntos de vista, analizan juegos, para tratar de arreglar detalles que se han presentado en ciertos juegos para que -cuando se dé el regreso de las concentraciones- se sepa dónde comenzar, qué puntos atacar".
Y hacia abajo también se trabaja, un poco más a fondo, con los técnicos de las Menores. "Tienen su tarea. Realizamos charlas, exposiciones, en las que se ponen ciertos problemas a realizar en la cancha, y ellos tienen que presentar exámenes, presentaciones. Hay una constante actualización para saber en qué trabajar cuando se regrese", afirma.
Después, "vendrán las concentraciones virtuales, en las que se recordarán fases del sistema".
Así trabajan
Mayor
Gerardo Martino está en comunicación con los seleccionados para analizar ciertas situaciones que se pueden presentar durante los juegos.
Menores
Todos los entrenadores son sometidos a constantes evaluaciones para ver su capacidad resolutiva en instantes de apremio.
Femeniles
Los estrategas tienen que mantener el estudio sobre las futbolistas que pueden ser llamadas, además de trabajar para perfeccionar su sistema.