Ser futbolista y madre es difícil: Esmeralda Verdugo, de Xolos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si hay algo más doloroso que una derrota para Esmeralda Verdugo, es estar lejos de su hija. La futbolista del Tijuana mira en la pequeña Ximena su motor de cada día, para ser una referente en la Liga MX Femenil. No es fácil ser madre y futbolista profesional al mismo tiempo, advierte.

"Es difícil como mamá; cuando estaba en el América no podía ver a mi hija por meses, la dejaba con mi familia en Ensenada. Acá en Tijuana, a lo mucho me puedo ir tres días por un juego fuera. Ser futbolista y madre es sufrirle por dejarla encargada, pero me gusta que mi hija vea que hago deporte, que es mi trabajo, hago lo que me gusta y eso conlleva que le pueda inculcar disciplina y responsabilidad. Quiero ser su ejemplo", dijo Verdugo.

La mediocampista, quien tuvo a Ximena casi a la par de que nació el proyecto de la Liga MX Femenil en 2017, señaló que mantuvo vivo su sueño de ser futbolista profesional gracias al apoyo de su familia. "Me costó regresar al futbol profesional, pensaba ¿cómo voy a dejar a mi niña? Pero muchos me apoyaron, mis papás, principalmente".

Llego al América [en el Clausura 2018] por el entrenador Leonardo Cuéllar, ya me conocía de Selección. Recuerdo que estando en el América todas las noches lloraba, porque extrañaba mucho a mi hija", reveló la ganadora del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, con el Tricolor femenil.

Pero su préstamo con los Xolos termina este torneo y medita la posibilidad de regresar a la Ciudad de México, aunque la inseguridad la hace dudar al recordar que fue víctima de secuestro exprés en diciembre de 2019. Extraña Coapa, pero también pone en la balanza el sacrificio de estar lejos de Ximena. "Han sido sacrificios que están valiendo la pena, pero me gustaría volver al América. Quiero aclarar que me fui [de las Águilas] por mi hija, ya después surgió lo del secuestro; tengo secuelas, pero tienes que soltarlo, no por tener miedo dejaré mis sueños, ya he hecho muchos sacrificios", agregó.

Feliz porque hoy celebrará plenamente el Día de las Madres, en compañía de su mamá e hija, pero en aislamiento por la pandemia de coronavirus, Esmeralda extiende su brazo derecho y lanza una sonrisa para presumir sus tatuajes de un reloj de bolsillo y de una mariposa que le recuerdan la llegada de Ximena a su vida.





Xolos femenil gana el ¨duelo rojinegro¨ ante el Atlas

Xolos Femenil superó al Atlas por 2 - 0 en el Estadio Jalisco.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El Club Tijuana Femenil viajó a Guadalajara para enfrentar a su similar del Club Atlas en el Estadio Jalisco, duelo correspondiente a la novena jornada del Apertura 2022, el equipo Xoloitzcuintle superó por 2 - 0 a las jaliscienses.

Renae Cuellar abrió el marcador con un disparo raso a la portería de Ana Paz, la capitana y goleadora Xoloitzcuintle marcó su séptima diana del torneo y escaló a la 5ta posición de la tabla de goleó individual del Apertura 2022.

Angelina Hix, se hizo presente en el Jalisco con un golazo después de un pase en profundidad que originó una jugada individual de Hix por la banda, la norteamericana recortó y encontró el espacio perfecto para rematar con un disparo cruzado al arco, marcando así el segundo tanto para las dirigidas por Juan Romo al 39’.

Renae lleva 5 juegos consecutivos anotando, mientras que Hix su segundo encuentro consecutivo marcando y convirtió su 5to tanto del certamen.

El próximo juego para las “perrísimas” será en el Estadio Caliente cuando reciban a su similar del Club América este Sábado 27 de Agosto a las 19:00 hrs. (PST)



Xolos invita a ver equipo varonil en Megapantalla del Estadio Caliente

También podrán disfrutar del partido en Xolos y Atlético San Luis de la liga femenil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xoloitzcuintles de Tijuana hace la invitación para que este próximo domingo 17 de julio acudan al Estadio Caliente para ver el partido de Tigres vs. Xolos en la Mega Pantalla a las 05: 00 p.m. 

Al terminar la transmisión comenzará el partido entre el equipo femenil de Tijuana y Atlético de San Luis en el marco inicio del Apertura del 2022 en la Liga BBVA MX Femenil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos Femenil queda eliminado del Clausura 2022 ante Rayadas

El conjunto de Eva Espejo venció a las fronterizas en la serie con un global de 3-1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las actuales campeonas siguen con su paso en la búsqueda del bicampeonato. Rayadas venció 3-1 a Xolos Femenil en una serie de Cuartos de Final sin complicaciones para avanzar a las Semifinales. 

Christina Burkenroad abrió el marcador al minuto 24 al definir de cabeza un servicio de Diana Evangelista, así el global lució 2-0 y las fronterizas tenían la responsabilidad de anotar tres goles, pues el empate no les ayudaba. 

Rebeca Bernal sentenció la serie antes de irse al tiempo de descanso con el 2-0, la capitana de las regias definió un cobro de una falta casi desde media cancha con un cabezazo elevado sobre Alejandra Gutiérrez. 

El objetivo se complicó para el cuadro de Fabiola Vargas, pues ahora tenían que hacer cuatro anotaciones algo que no hicieron en todo el torneo regular. 

Valeria del Campo anotó en propia portería ante la presión de Angelina Hix, aunque trató de reivindicarse con un gol que fue anulado por fuera de lugar. 

Sin más, el juego finalizó 2-1 para el global 3-1 que le da automáticamente el pase al equipo campeón, mientras que las de la Frontera siguen sí superar los Cuartos de Final en las tres Liguillas que han calificado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos Femenil cae ante Rayadas y se llevan la ventaja en cuartos de final

El juego fue ríspido, pero en la recta final Aylin Aviléz pudo hacer el gol de la victoria

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las actuales campeonas del futbol femenil mexicano tomaron ventaja en los Cuartos de Final del Clausura 2022 al vencer 0-1 a Xolos Femenil con gol de Aylin Aviléz. 

El juego fue ríspido, las emociones se concentraron hasta en la recta final del cotejo con la anotación de la joya regia. 

La jugadora presumió su talento individual en los linderos del área. Tomó el esférico y entre dos defensas rivales se abrió paso para disparar y vencer en las redes a Alejandra Gutiérrez. 

Justamente, antes del gol, la portera de las fronterizas había salvado su arco, pero no pudo hacer nada ante el zurdazo de Aylin. 

Si bien las Rayadas se fueron contentas por la victoria que buscarán hacer válida el lunes en el Gigante de Acero para cerrar la serie, el cuadro de Eva Espejo sufrió la expulsión de Alejandra Calderón por doble amarilla.

Por otra parte, el cuadro de Fabiola Vargas ahora remará contracorriente toda vez que necesita una victoria de manera forzada para cumplir el sueño de avanzar a Semifinales, pues las líderes del torneo tienen la ventaja de su posición y con un empate avanzan. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos Femenil ya conoce a su rival de liguilla

Buscarán cobrar revancha ante el equipo que las eliminó el torneo anterior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo femenil de Xolos de Tijuana logró acceder en la última jornada a la liguilla del Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil y ahora ya conoce cual será su rival. 

La Rayadas, equipo que ha ganados en dos ocasiones el torneo, serán las rivales del cuadro fronterizo, quienes buscarán revancha por la eliminación en el torneo anterior.

Pues en el Apertura 2021, las regiomonantanas eliminaron a las Xolas del torneo al avanzar por su mejor posición en la tabla. 

El partido de ida en esta nueva edición será en el Estadio Caliente el próximo viernes 6 de mayo. 

El cierre será en Monterrey, en el estadio BBVA, este próximo lunes 9 de mayo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |