Snell barre a Giolito y se titula en MLB The Show
Blake Snell (Rays) se llevó el domingo el primer campeonato de MLB The Show Players League, al barrer a Lucas Giolito (Medias Blancas) con tres victorias en fila para llevarse así la Serie Mundial virtual disputada al mejor de cinco compromisos.
A medida que avanzaban las cosas en la Players League, Snell ya era el gran favorito para titularse. El ganador del Cy Young de Liga Americana abrió la temporada virtual con marca de 2-2, pero rápidamente se recuperó, llevándose 22 de sus últimos 25 juegos de la ronda regular. Sumando lo ocurrido en la postemporada, Snell ganó 26 de sus últimos 29 juegos, por una sola derrota, sumando lo ocurrido las tres series de playoffs contra Gavin Lux (Dodgers), Jeff McNeil (Mets) y Giolito.
Snell se ganó el puesto de primer sembrado en la temporada regular, gracias a una ofensiva implacable con la que anotó 145 carreras, el tope en la liga. Y ese ataque siguió en la postemporada.
Snell no perdió tiempo para poner a marchar las cosas en el Juego 1 de la final. El zurdo conectó un jonrón abriendo las acciones con el dominicano Willy Adames y luego también sumó bambinazos de Mike Zunino y Austin Meadows. Snell terminó ganando el Juego 1 por 5-1 y nunca vio así atrás en el resto de la ronda decisiva.
En el Juego 2, Snell atacó rápido a versión virtual de Giolito en el primer inning con tres carreras, incluyendo un jonrón de dos rayitas de Ji-Man Choi, para así encaminar el triunfo 3-2 sobre los Medias Blancas.
Abajo 2-0 en la serie, Giolito trató de conseguir algo de “momentum” jugando en el Guaranteed Rate Field, pero Snell nunca dio su brazo a torcer y se llevó un triunfo de 6-0 para completar la barrida.
El torneo MLB The Show Players League le dio a Snell y a otros 29 participantes la oportunidad de competir, y al mismo tiempo le brindó a los fanáticos horas de esparcimiento durante un momento difícil. La temporada regular de 29 juegos les permitió a los aficionados ver una versión diferente de los participantes, una que no es fácil de experimentar durante la campaña regular de 162 juegos.
La risa de Brett Phillips se robó el show, el dominicano Fernando Tatis Jr. demostró todo lo que le gusta celebrar, incluso en juegos de video. Snell, a quien le gusta mucho compartir en línea con sus fanáticos, cantó canciones de Justin Bieber y otros artistas mientras compartía con su público.
Joey Gallo demostró que también es un cañonero de videojuegos y Giolito logró que Jason Benetti, el narrador de los Medias Blancas, comentara algunos de sus juegos durante las transmisiones. El dominicano Juan José Soto se metió a la postemporada y Dwight Smith Jr. también llevó a los Orioles a los playoffs.
La Players League no fue un reemplazo para el nivel de emoción que puede producir el béisbol de verdad, pero sin duda fue una gran manera de mantenernos a todos entretenidos por tres semanas.