Suspenden práctica colectiva por sospechosos de coronavirus
El histórico FC Kaiserlautern suspendió su práctica colectiva tras la sospecha de tres casos positivos por el nuevo coronavirus, anunció el equipo de futbol de la tercera división alemana.
Las tres personas afectadas, cuyo club de Renania-Palatinado no reveló la identidad, deben someterse a un nuevo test durante el miércoles para confirmar el primero, efectuado la víspera.
Se someterán, así como las personas en contacto directo con ellos, a una cuarentena estricta hasta nueva orden, precisó el club.
Al contrario que las ligas alemanas de primera y segunda división, que se reanudaron el pasado fin de semana, la de tercera categoría permanece por ahora interrumpida hasta el 30 de mayo.
La Federación Alemana de Futbol (DFB) indicó que deseaba su continuación, pero la cuestión divide a los clubes, algunos de los cuales abogan por una suspensión definitiva.
Alemania es la primera gran liga europea en retomar su actividad tras el parón forzado en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.
Para convencer a los poderes públicos alemanes, los equipos de la primera y la segunda división del país aceptaron someterse a medidas sanitarias estrictas, entre ellas la de aislarse la semana previa al regreso del campeonato.