Tercer pelea entre “Canelo” y Golovkin sería con o sin público
DAZN, la plataforma digital que firmó contratos extraordinarios con Saúl “Canelo” Álvarez (365 millones de dólares por 11 peleas en cinco años) y Gennady “GGG” Golovkin (100 millones de “verdes” por seis combates en tres años) será la más complacida con que los enconados contendientes completen una histórica trilogía.
Todo indica que el “Canelo” saldará cuentas pendientes con el “Triple G” (llevan un empate y un triunfo a favor del mexicano) el próximo mes de diciembre, luego de que tanto él como el peleador kazajo sostengan sendos combates previos, si las autoridades de salud lo autorizan. No está desechada la opción de que Álvarez debute en la modalidad “puertas cerradas”, en septiembre.
Con la reapertura, aunque limitada, que ya se dio en Las Vegas, se contempla que en las próximas fiestas patrias, el ídolo jalisciense reaparezca contra BJ Saunders, David Benavidez (campeones de peso supermedio de la WBO y el WBC, respectivamente) o Caleb Plant, soberano de la IBF, todos invictos. El mexicano es monarca de la WBA en esa categoría.
Golovkin, campeón mundial de los medianos de la IBF se medirá con el polaco Kamil Szeremeta (21-0, 5 KOs), su retador oficial -se habla de agosto- y aparentemente un enemigo sin riesgo mayor, con todo y que Gennady sufrió enormidades para doblegar al ucraniano Serhiy Derevyanchenko, en su retorno a un trono de las 160 libras, en octubre pasado.
Un tercer encuentro entre el héroe de Kazajistán y el peleador de Jalisco sería en la división supermediana. Los dos anteriores fueron en peso medio.
Éric Gómez, presidente de Golden Boy, no descartó que el “Canelo” pelee sin público,
“Vamos a tratar el tema y a comenzar pláticas con DAZN, con ‘Canelo’ y con cada uno de los involucrados”, expuso Gómez. “Si es algo que ‘Canelo’ pueda aprobar y que esté dispuesto, y que podamos hacerlo funcionar con las demás partes, vamos a hacerlo. Lo que importa es si ‘Canelo’ está de acuerdo con ello y que tenga la voluntad de hacerlo, y entonces partiremos de ahí”, sostuvo.