Zambotti, los días de más difíciles de su vida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Vanessa Zambotti se encuentra casi recuperada por el Covid-19. Lo peor ya pasó, el susto terminó.

La atleta mexicana relató su experiencia, el momento más complicado de su vida. Estuvo sola durante la enfermedad; ella misma se encerró para evitar más contagios.

"Sufrí para respirar, con dolores de pecho muy fuertes. Me tenía que meter a bañar para bajarme la temperatura, me colocaba trapos con un poco de hielo, porque los grados no bajaban. Todo fue horrible, sentir dolor en todo cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Soy afortunada porque no tuve que ser hospitalizada. Cuando me diagnosticaron, me quedé en casa para evitar contagios", contó en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

"Nada más salí para hacerme una radiografía en un laboratorio que estaba habilitado especialmente para personas que tenían Covid-19. Llegué en auto, me ayudaron a bajarme, me colocaron en una camilla y me llevaron a la prueba, donde solo estaba yo y la persona que me hizo la prueba, totalmente cubierta para protegerse. Muy bien organizado y profesional", explicó.

Zambotti, de 38 años de edad, exjudoca mexicana, conquistó tres medallas en Juegos Panamericanos, incluido un oro en Río de Janeiro 2007.

La chihuahuense narró su experiencia, sus peores recuerdos de aquel par de semanas en las que el Covid-19 oscureció su salud.

"Lo más duro fueron las noches, con temperaturas muy altas, llenas de angustia y sufrimiento; días en los que no podía dormir o comer. Me vi obligada a aprender a inyectarme sola. Creo que, cuando ya empecé a sentirme mejor, dormí días casi completos".

Vanessa dijo estar recuperada al 97 por ciento en el nivel de oxigenación; perdió 10 kilos y gastó alrededor 13 mil pesos. Agradeció al novio de su roomie, quien es doctor y le recomendó qué hacer durante su mal tiempo. Posteriormente, contactó a un neumólogo para el tratamiento específico del coronavirus.

"Es una enfermedad cara. Mis años de entrenamiento, creo, evitaron que mi cuerpo reaccionara de una peor manera. Lo que puedo recomendar a la gente es que se cuiden mucho y sigan todas las indicaciones, extremen precauciones, porque es lo único que nos va a salvar".

Ahora se mantiene en casa, realizando ejercicios para fortalecer sus pulmones y espera a que la curva de contagio en México disminuya para regresar a la normalidad.

"Esto es real y muy peligroso, me pasó a mí y no se lo deseo a alguien más. Creo que el país no esta tomando las pruebas necesarias, hay que tener mucho cuidado", cerró.


Datos

268 deportistas de distintas disciplinas han sido infectados de coronavirus en el mundo, contando fallecidos y recuperados.

140 futbolistas en el planeta han contraído el Covid-19, siendo Europa el foco principal de la pandemia.

2,061 fallecidos se reportan en la República Mexicana debido al SARS Cov-2; hay 20,739 contagios confirmados.


Deportistas infectados

Atleta...Deporte...País de contagio...Estado

Mariana Arceo...Pentatlón...México...Recuperada

Donovan Mitchell...Basquetbol...Estados Unidos...Recuperado

Kevin Durant...Basquetbol...Estados Unidos...Recuperado

Patrick McEnroe...Tenis...Estados Unidos...Recuperado

Lorenzo Sáenz...Futbol...España...Fallecido

Paulo Dybala...Futbol...Italia...Recaída

Rustu Recber...Futbol...Turquía...Recuperado

Paolo Maldini...Futbol...Italia...Recuperado

Enrique Bonilla...Futbol...México...Recuperado

Alberto Marrero...Futbol...España...Recuperado





Vanessa Zambotti confirma que superó el coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La judoca retirada y medallista en los Juegos Panamericanos, Vanessa Zambotti, confirmó que ha superado el Covid-19, el nuevo brote de coronavirus del que enfermó hace algunas semanas.

"Después de cuatro exámenes estoy sin Covid-19", fue el tuit con el que informó la atleta mexicana. La ex judoca enfermó a mediados de abril.

En ese momento dijo que se encontraba en su casa en cuarentena, aunque luego reconocería que pasó los peores días de su vida cuando tuvo la enfermedad.

"Sufrí para respirar, con dolores de pecho muy fuertes. Me tenía que meter a bañar para bajarme la temperatura, me colocaba trapos con un poco de hielo, porque los grados no bajaban. Todo fue horrible, sentir dolor en todo cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Cuando me diagnosticaron, me quedé en casa para evitar contagios".

Zambotti lidió dos semanas con los síntomas y posteriormente comenzó a recuperarse. Finalmente a finales de mayo, ya se encuentra recuperada.



Salida al mercado, sospecha Zambotti de su contagio

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La judoca mexicana Vanessa Zambotti continúa mostrando mejora constante luego de que informara el pasado viernes que dio positivo por Covid-19. La tres veces medallista panamericana comentó que desconoce el lugar donde lo contrajo, aunque sospecha de una visita al mercado, una de las pocas salidas que ha hecho en la cuarentena.


    Fui al mercado y mis síntomas empezaron poco después, el jueves empecé con dolor de cabeza y dolor de garganta y después me dio temperatura y un poco de tos. Fue el 9 de abril cuando todo empezó”, refirió.


Zambotti, originaria de Chihuahua, compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y aseguró que la mentalidad de atleta de alto rendimiento siempre te ayuda en los momentos difíciles como los que está atravesando.


De azotea a azotea, ellas juegan así. Checa aquí.


“La mentalidad de un atleta siempre es diferente, sabemos que tienes que salir adelante ante cualquier adversidad. Y ahora con esto a seguir luchando, vamos bien, ya llevo dos días sin temperatura. Todavía dolores de cabeza y ahora toca no estar muy agitada”,


Finalmente, mencionó que agradece el hecho de que muchas personas se acerquen a ella con recomendaciones y asegura que ahora que ya no tiene fiebre, lo único que resta es tener paciencia.


“Desde que subí el tweet, muchas personas se han puesto en contacto conmigo y me dicen que esto es de paciencia. Todos me indican que siga las instrucciones del neumólogo que me está tratando y solamente eso”, concluyó Zambotti.