AJ Preller: Los jugadores se sienten motivados por regresar
Tras el anuncio oficial del retorno de las Grandes Ligas para su pretemporada el 1 de julio y el inicio de la campaña para la última semana del mismo mes, los directivos de los equipos están listos para activarse.
Tal es el caso de AJ Preller, gerente general de los Padres de San Diego, sin embargo se encuentra a la espera de algunos lineamientos que la oficina del Comisionado está por enviar.
“Honestamente con exactitud no sabemos cómo llenaremos el roster, si usaremos a los 60 y como todavía esperaremos algunos pronunciamientos de MLB y por cómo se presenten las pruebas coronavirus” dijo Preller. “Lo iremos resolviendo”.
Y es que se tendrán a 30 peloteros en las primeras dos semanas de actividad y se irá reduciendo a 28 en las siguientes dos semanas y a 26 un mes después del arranque, pero hay oportunidad de dar turnos a algunos elementos interesantes con el bateador designado universal para la temporada.
“Creo que tenemos muy buenas opciones ahí y eso le da más oportunidad a gente como Josh Naylor y a Ty France, gente que ha competido por lugares en el campo, tendrán más swings”.
Comentó que el tiempo del parón fue aprovechado por algunos jugadores que estuvieron lesionados y que podrán estar para la temporada, pero todavía esperan algunas pruebas físicas y de Covid-19 de jugadores que entrenaron en Arizona.
Eso mismo significa que tendrán que buscar algunos lugares alternos para entrenar en San Diego, ya que deberán mantenerse en la ‘Ciudad Más Fina de América’ para la pretemporada.
“En Arizona tenemos 8 campos y muchas cajas de bateo, muchos bullpens y un gimnasio grande y, ahora con el espacio, será diferente para trabajar al estar aquí en San Diego”.
También agregó que si bien, los peloteros reportaran al 1 de julio, los trabajos de campo estarían iniciando el día 3, posiblemente; habrá que hacer pruebas físicas y de coronavirus.
“El enfoque de Las Mayores y de la Asociación de Jugadores era que regresáramos a jugar“, dijo Preller. “Los jugadores se sienten motivados por regresar”.