Alexa Moreno apoya en Mexicali
La gimnasta Alexa Moreno se unió al movimiento Yo soy parte de la solución y encontró una forma de ayudar al sector salud de Mexicali, su ciudad natal, durante la cuarentena. Logró despejar su mente de lo deportivo durante un mes y junto con su madre realizó caretas protectoras de plástico, mismas que entregaron el pasado mes de mayo al DIF Municipal.
Es algo que realmente se siente bien, porque estás ayudando y no es difícil hacerlo. Siento que todo mundo podría. De repente pensamos que es difícil o costoso y no lo es tanto. Y esas personas siguen trabajando. Nosotros no podemos hacerlo pero ellos siguen ahí, siguen buscando el bien de la comunidad, entonces poder de alguna forma darles algo de apoyo, de ayuda, pues es bueno para uno y para los demás”, mencionó la acreedora al Premio Nacional del Deporte 2019.
Su labor altruista le ayudó a digerir el trago amargo causado por la noticia de que los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasaban un año. La especialista en salto de caballo consiguió su plaza el pasado mes de octubre en el Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania y se encontraba en la mejor forma física y mental en su trayectoria antes de que las actividades pausaran por el coronavirus.
Al principio fue bastante difícil, sabía que era necesario que se aplazarán los Juegos Olímpicos y estoy de acuerdo en que se hiciera, pero te das cuenta de que es otro año de entrenamiento de alto rendimiento enfocado a la competencia más importante y no es fácil. Es desgastante sicológicamente y es desgastante volver a mentalizarse para lo que viene. No quería mantenerme en ese estado emocional porque es desgastante”.
LAS JUSTAS SIGUEN SIENDO LA PRIORIDAD
Alexa Moreno continúa su preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos para el próximo año debido a la pandemia por el coronavirus.
La gimnasta obtuvo su clasificación en el Mundial de Alemania y la emergencia sanitaria la obligó a replantear su plan de trabajo para alcanzar de nueva cuenta su mejor forma para el próximo año.