Alexa Moreno apoya en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

La gimnasta Alexa Moreno se unió al movimiento Yo soy parte de la solución y encontró una forma de ayudar al sector salud de Mexicali, su ciudad natal, durante la cuarentena. Logró despejar su mente de lo deportivo durante un mes y junto con su madre realizó caretas protectoras de plástico, mismas que entregaron el pasado mes de mayo al DIF Municipal.


    Es algo que realmente se siente bien, porque estás ayudando y no es difícil hacerlo. Siento que todo mundo podría. De repente pensamos que es difícil o costoso y no lo es tanto. Y esas personas siguen trabajando. Nosotros no podemos hacerlo pero ellos siguen ahí, siguen buscando el bien de la comunidad, entonces poder de alguna forma darles algo de apoyo, de ayuda, pues es bueno para uno y para los demás”, mencionó la acreedora al Premio Nacional del Deporte 2019.


Su labor altruista le ayudó a digerir el trago amargo causado por la noticia de que los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasaban un año. La especialista en salto de caballo consiguió su plaza el pasado mes de octubre en el Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania y se encontraba en la mejor forma física y mental en su trayectoria antes de que las actividades pausaran por el coronavirus.


    Al principio fue bastante difícil, sabía que era necesario que se aplazarán los Juegos Olímpicos y estoy de acuerdo en que se hiciera, pero te das cuenta de que es otro año de entrenamiento de alto rendimiento enfocado a la competencia más importante y no es fácil. Es desgastante sicológicamente y es desgastante volver a mentalizarse para lo que viene. No quería mantenerme en ese estado emocional porque es desgastante”.


 

LAS JUSTAS SIGUEN SIENDO LA PRIORIDAD


Alexa Moreno continúa su preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos para el próximo año debido a la pandemia por el coronavirus.


La gimnasta obtuvo su clasificación en el Mundial de Alemania y la emergencia sanitaria la obligó a replantear su plan de trabajo para alcanzar de nueva cuenta su mejor forma para el próximo año.





La mexicalense Alexa Moreno concluye su carrera en Arquitectura

En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, concluyó su etapa universitaria al graduarse de la carrera de arquitectura. 

En sus redes sociales fueron publicadas dos imágenes referentes a este logro profesional, una de ellas era Alexa con el reconocimiento por parte de la Universidad del Valle de México (UVM).

"Tu familia, amigos y equipo de trabajo, estamos muy orgullosos de ti", se lee en la publicación.

De igual destacan la dificultad de manejar la carrera universitaria con la gimnasia.

"Hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas", es parte de la publicación.

Moreno en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se quedó cerca de subir al podio, terminó en cuarta posición en gimnasia artística, un resultado histórico para México.

Alexa tiene 27 años de edad y es originaria de Mexicali, Baja California. En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro, para después iniciar su rehabilitación de cara al ciclo olímpico de París 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alexa Moreno apoya a trabajadores de la salud en Mexicali

Compartir en:

NTX,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La gimnasta bajacaliforniana y clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), Alexa Moreno, se sumó a una campaña en apoyo a los trabajadores de la salud que se esfuerzan por atender las necesidades de los pacientes con COVID-19.


La especialista en gimnasia artística acudió al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali para entregar caretas protectoras que serán destinadas a enfermeras y médicos del municipio.


Cabe destacar que el DIF Municipal es el enlace que se ha establecido para todo tipo de donaciones, ya sean canastas alimenticias o productos para la salud.


El IMDECUF dio a conocer a través de un comunicado que la gimnasta acudió a entregar los insumos como parte del programa de apoyo que ha sido precedido por la presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, junto con el sector deportivo para auxiliar a las personas más necesitadas; por lo que Moreno, medallista mundial en Doha en el 2018, se sumó a esta iniciativa.


Mientras tanto la competidora continua con su preparación en casa en tanto se restablece la actividad para regresar a los entrenamientos en el gimnasio y, desde luego, preparar la llegada para sus segundas olimpiadas.


La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) está a la espera del nuevo calendario que dé a conocer su homologa internacional para programar los eventos, donde Moreno y el resto de los seleccionados nacionales están a la expectativa.


Alexa ya tiene la plaza olímpica y solo desea acudir a eventos para fogueo, con la finalidad de perfeccionar algunos elementos para tener una mejor aspiración de llegar al podio.



Alexa Moreno supera el shock del aplazamiento

Compartir en:

El Universal,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alexa Moreno supera el shock del aplazamiento de Tokio 2020 y espera aprovechar el año extra para los Olímpicos.

La pandemia del coronavirus que obligó a los organizadores a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue un shock para la gimnasta mexicana Alexa Moreno, según compartió ella misma durante la conferencia denominada USessions.

Alexa Moreno, quien estudia la carrera de arquitectura en la UVM Mexicali, forma parte del Salón de la Fama clase 2019 de esta institución y es la única mexicana en ganar una medalla en un campeonato del mundo de gimnasia artística.

La gimnasta relató cómo vivió los momentos previos a saber lo que sucedería con los Juegos Olímpicos. "Al principio no sabíamos qué estaba sucediendo, era mucha incertidumbre, saber si se efectuaban o no las olimpiadas en la misma fecha, qué había pasado con las personas que no habían clasificado", señaló.

Sin embargo, cuando finalmente se enteró de que se había tomado la decisión de cancelarlos, significó un respiro, ya que de ese modo podría hacer un plan de trabajo más detallado. "Ahora tenemos un año completo para hacer una mejor preparación, para saber cómo vamos a encarar la competencia; puedo hacer más cosas, voy a poder competir en otros torneos, hacer más elementos nuevos, competir para ganar más confianza".

Aun cuando Alexa Moreno es la única gimnasta mexicana en ganar una medalla en un campeonato del mundo, siente que todavía le falta cumplir sueños como deportista. "Yo todavía quiero seguir avanzando y sí, sí tengo más sueños y metas, mi sueño es ser medallista olímpica, no creo que mucha gente difiera de mí, de verdad quiero ir a los Juegos Olímpicos y quedar completamente satisfecha con mi participación, disfrutarlos y decir: estoy contenta con lo que hice", comentó.

En su plática vía online, Alexa Moreno dijo que una deportista a la que admira es María del Rosario Espinoza. La gimnasta señaló que la taekwondoín es una persona muy fuerte, tanto física como mentalmente. "Es una persona con los pies en la tierra, con una determinación impresionante, es muy perseverante y la verdad es alguien que admiramos los deportistas mexicanos porque es un ejemplo para todos", indicó

Alexa Moreno, como millones de mexicanos, se encuentra en casa a causa del Covid-19, no sale, no puede hacer gimnasia; pero no se precipita y toma todo con calma, con tranquilidad. "Hay que tener paciencia y esperar lo mejor; hay que cuidarnos, respetar las normativas que se han establecido. Sí entreno en casa para no perder el ritmo, obviamente no puedo hacer gimnasia en mi casa, no es fácil, pero se hace lo que se puede", relató.



Alexa Moreno recibe Medalla al Mérito Deportivo

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno Medina, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió la Medalla al Mérito Deportivo de parte de la Cámara de Diputados gracias a su labor en el deporte y por poner a México en la esfera mundial.


La diputada Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, reconoció la labor de la gimnasta mexicana por ser ejemplo de perseverancia, superación y entrega, además refleja la pasión por su deporte y el amor al país.


"La Cámara de Diputados te hace un merecido reconocimiento por poner en lo más alto el nombre del país al conquistar grandes victorias para el deporte nacional. Tus triunfos en la gimnasia han demostrado a todo México que con pasión se logran las cosas", comentó.


Rojas Hernández enfatizó la medallista mundial en Doha 2018 es una de las atletas talentosas con un futuro prometedor, ya que a su corta edad tiene en su haber 13 medallas obtenidas en los diversos concursos mundiales y dejó patente su nivel deportivo.


Consideró que la bajacaliforniana ha hecho que México sienta orgullo por tener a una atleta de su calidad, "tú eres el mejor espejo en el que queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes se reflejen".


La diputada apuntó que en su carrera deportiva ha sufrido discriminación y lo ha afrontado con valentía para seguir en su afán por destacar, "porque lejos de dejarte vencer, te motivaron de seguir adelante para demostrar tu gran capacidad y talento".


Agregó que por tal motivo y en víspera del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de este mes, ella es un ejemplo de lo que significa ser mujer en el país.


    ''Como deportistas nos esforzamos para cumplir las metas individuales, pero al final tratamos de poner el nombre de nuestro país en alto'', dice Moreno.


Por su parte, la competidora mexicana agradeció la distinción y se comprometió a seguir por el mismo rumbo de dejar en alto el nombre de México en las citas internacionales y desde luego dejar todo en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.


"Es un impacto muy fuerte, es un evento importante, porque me hace sentir mexicana. Me gustó que se reconozca al deporte, porque como deportistas nos esforzamos para cumplir las metas individuales, pero al final tratamos de poner el nombre de nuestro país en alto".


Alexa Moreno pidió que el apoyo al deporte siga para su desarrollo, pero de la misma manera, que los atletas de alto rendimiento cuenten con los medios para su preparación, en especial, para la gimnasia el cual es un deporte que no es muy conocido en el país.


"Vamos poco a poco avanzando y hay que echarle ganitas porque he tenido casos de compañeras que han querido practicar, no sólo, gimnasia artística, sino otras especialidades en donde pueden ser buenas", expresó.



Alexa Moreno comparte su vida fuera de la gimnasia

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La gimnasta mexicana Alexa Moreno presentó su nuevo canal de YouTube, donde muestra su día a día como atleta, sus experiencias, emociones, preparación, y más.

Su canal tiene un breve video donde se muestra practicando, haciendo volteretas, giros, pasos en la barra fija, y así es como le da la bienvenida a todos sus seguidores y a los que quieren conocer más sobre su trayectoria como gimnasta.

Alexa Moreno fue elegida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y además galardonada con el Premio Nacional de Deporte No Profesional el pasado noviembre, esto gracias a que obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo realizada en Azerbaiyán.