América y Renato Ibarra dejan de seguirse en redes
Mientras el América decide el futuro inmediato de Renato Ibarra, club y jugador ya rompieron un primer frente de la relación, el de las redes sociales.
En la tarde de este sábado, luego de que rumores comenzaron a circular de que el ecuatoriano ya habría sido notificado de que no entraría en planes para el Apertura 2020, usuarios de Twitter e Instagram destacaron que las Águilas ya no siguen al futbolista y viceversa.
Cabe recordar que Ibarra quedó separado del plantel desde marzo pasado, por una denuncia de su expareja que derivó en cargos de "tentativa de feminicidio y aborto"; sin embargo, la defensa legal de Renato llegó a un acuerdo con la víctima y todo quedó en una medida cautelar por "violencia familiar", aunque no evitó pasar varios días en el reclusorio junto con otros familiares acusados.
Durante la semana del regreso de las Águilas a las instalaciones -después de tres meses de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, para arrancar la preparación del Apertura 2020, el técnico Miguel Herrera informó que el volante sudamericano no fue convocado a las prácticas y que su situación seguía en manos de la directiva.
De igual manera, "El Piojo" reiteró hace poco que el equipo está en la mejor intención de vender al futbolista, cuya última aparición con la casaca americanista en la Liga MX fue el 29 de diciembre, en el estadio Azteca, en la final contra el Monterrey.
Mientras que la actividad más reciente de Renato en las redes sociales se registró hoy, 20 de junio. En su Instagram dio testigo de que pasó la tarde en una comida junto con una familia amiga, en la Ciudad de México.
En Twitter, el América presume poco más de 4 millones de seguidores y 99 cuentas a las que sigue, de las cuales, la de @RenatoIbarraM no aparece en lista. Y de los 50 perfiles que el ecuatoriano sigue, el "follow" ya no existe para @ClubAmerica.
Tampoco la cuenta del conjunto azulcrema en su edición en inglés (@ClubAmerica_EN) hay seguimiento mutuo con Ibarra Mina. Así las señales de ruptura en tiempos modernos.