Ancer brilló en la primera ronda del torneo Charles Schwab
Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz regresaron a los campos de golf, luego de tres meses de suspensión por el Covid-19, la PGA Tour retomó la competición en el Charles Schwab, en Fort Worth, Texas.
Ancer, tuvo una destacada actuación al concluir en el tercer lugar, dentro de la primera ronda del certamen al finalizar con una tarjeta de 64 golpes, en su camino, el tamaulipeco logró siete birdies en los hoyos 3, 7, 8, 10, 11, 14 y 16, y un bogey en el 2.
Abraham Ancer llegó a este torneo como número 27 del ranking mundial.
Por su parte, Carlos Ortiz finalizó la primera ronda en puesto 53, en su recorrido, el tapatío obtuvo cuatro birdies 1, 3, 7 y 14 y sumar tres bogeys en los hoyos 4,15 y 17, para finalizar con 69 impactos en su tarjeta.
El inglés Justin Roses y el estadounidense Harold Varner III conquistaron la primera ronda del evento, al empatar en el primera posición con 63 golpes, ambos golfistas sumaron 63 golpes.
HOMENAJE
Tras tres meses de suspensión por el coronavirus, el circuito estadounidense de la PGA retomó la competición en el Charles Schwab Challenge (Fort Worth, Texas) con un homenaje a George Floyd, el hombre afroamericano cuya muerte el mes pasado a manos de la policía desató una ola de protestas.
A las 08:46 locales, hora que simboliza los ocho minutos y 46 segundos que Floyd fue asfixiado por un agente blanco, las actividades se detuvieron en el Colonial Country Club para celebrar un minuto de silencio.
El «PGA Tour se compromete a amplificar las voces y los esfuerzos para terminar con los problemas sistémicos de las injusticias sociales y raciales. Hemos reservado el horario de 08H46 para hacer una pausa para un momento de silencio, oración y reflexión», dijo el comisionado del circuito, Jay Monahan.
Tres sonidos de bocina dieron paso al minuto de silencio, seguido por los golfistas que ya se encontraban en el campo, los caddies y empleados.
El homenaje se repetirá cada jornada en el mismo horario hasta que el domingo termine el torneo, que se disputa sin la presencia de espectadores.