Antetokounmpo marcha en contra de la brutalidad policiaca

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

El jugador más valioso de la temporada pasada y un firme candidato para volver a ganar el galardón, Giannis Antetokounmpo, marchó en las calles de Milwuakee para exigir un alto a la brutalidad policiaca en contra de los afroamericanos.

Antekounmpo, según reportes del portal USA Today, marchó por las calles de esa ciudad junto al activista local Frank Nitty y varios de sus compañeros en los Bucks, como Dante DiVincenzo, Brook López, Frank Masón y su hermano, Thanasis Antetokounmpo.

"No puedo respirar. Queremos un cambio. Queremos justicia", eran algunos de los eslóganes que repetían mientras marchaban y también que tenían escritos en algunas pancartas.

Giannis y compañía se unieron a un grupo de manifestantes más grande mientras cruzaban la calle 27th de St. Bridge sobre la Interestatal 94, de aquella metrópoli.

Posteriormente, los interceptaron en camionetas a los manifestantes de U-Haul y repartieron bebidas y bocadillos. "Queremos cambios, queremos justicia, y por eso estamos aquí", dijo Antetokounmpo. "Eso es lo que haremos hoy. Por eso voy a marchar contigo".

La estrella de los Bucks se ha unido a una larga lista de deportistas profesionales en Estados Unidos que han marchado o manifestado por un alto a la brutalidad policíaca, que incluye a LeBron James, los jugadores de los Broncos de Denver y los Jaguars de Jacksonville, entre otros.

Otros basquetbolista de la NBA también se han unido a las marchas, como Stephens Curry, Klay Thompson y el mexicano Juan Toscano-Anderson.





Antetokounmpo apoya a LeBron James: Sin emoción por el ASG

Compartir en:

Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

LeBron James y Giannis Antetokounmpo podrían ser competidores en conferencias rivales, pero comparten los mismos sentimientos con respecto a los planes de la Liga de celebrar un Juego de Estrellas en marzo en Atlanta.

Recién salido de una actuación de 33 puntos y 12 rebotes en la victoria de Milwaukee Bucks por 123-105 en Cleveland el viernes por la noche, Antetokounmpo respaldó la posición de James en el juego que ocurre en medio de la pandemia de COVID-19.

"Creo que todos los jugadores esperaban con ansias esos cinco días, siete días, sean los que sean. Tenemos que seguir al Big Dog", dijo Antetokounmpo, refiriéndose a James. "El Perro Grande dice que no tiene emoción ni energía para el Juego de Estrellas y yo pienso de la misma manera. En este momento, realmente no me importa el Juego de Estrellas. No podemos ver a nuestras familias".

"No puedo preocuparme por el Juego de Estrellas. Quiero ver a mi familia. Quiero ir a ver a mi hermano pequeño en España, quiero que mi hermano venga a verme", agregó. "Entonces, pienso de la misma manera. No tengo energía, cero emoción. Al final del día, si nos dicen que nos presentaremos, tenemos que hacer nuestro trabajo. siempre voy a hacer mi trabajo, siempre estoy apareciendo, dando el ejemplo correcto. Pero al final del día, en el fondo, en el fondo, no quiero hacerlo. Quiero tomarme un descanso ".

Antetokounmpo fue segundo detrás de Kevin Durant de Brooklyn en la cancha delantera de la Conferencia Este en los primeros votos de los fanáticos .

El actual Jugador Más Valioso y Jugador Defensivo del Año consecutivos ha jugado en los últimos cuatro Juegos de Estrellas, y citó su experiencia en Chicago en 2020 como "muy divertida para los fanáticos".

"Al final del día, si tenemos el Juego de Estrellas, espero que los fanáticos puedan estar allí y podamos retribuirles", dijo Antetokounmpo. "Al final del día, si tenemos el Juego de las Estrellas solo para tener el Juego de las Estrellas y no tenemos fanáticos, no veo el sentido de jugarlo".

Antes del inicio de los Bucks-Cavaliers, Milwaukee también llegó a Cleveland el día del juego debido a problemas mecánicos con el avión del equipo el jueves por la noche. Aterrizaron en Cleveland el viernes por la mañana.

Los jugadores han aprendido a adaptarse a este tipo de situaciones mientras juegan durante la pandemia y en arenas en su mayoría vacías.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, dejó escapar un suspiro antes de expresar su opinión sobre el Juego de Estrellas, diciendo: "Entiendo completamente que hay muchas preocupaciones y las comparto".

Antetokounmpo, al igual que James, dijo que tenía la impresión de que la liga no celebraría el escaparate anual hasta que comenzaran a surgir informes de lo contrario. Dijo que preferiría pasar el tiempo para relajarse del baloncesto que competir esa noche.

"Lo pensé, obviamente, al entrar en la temporada, donde todo lo que sabíamos que no iba a ser un Juego de Estrellas, sería un momento para pasar tiempo con nuestra familia", dijo Antetokounmpo. "Obviamente, cuando cambia el protocolo es un poco difícil porque en el camino, tu familia no puede venir al camino. En casa no puedes salir de casa, solo puedes ir a las instalaciones de práctica o al estadio y no tienes tiempo para llevar a su familia a una buena cena o para que su familia venga de gira o simplemente para escapar del juego ".



Giannis anota 43 puntos en triunfo de Bucks sobre Pistons

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

Giannis Antetokounmpo anotó 43 puntos y los Bucks de Milwaukee derrotaron el lunes 125-115 a los Pistons de Detroit para colocarse por encima de .500 por primera vez en la temporada.


El actual Jugador Más Valioso encestó 30 unidades en la primera mitad, concretó 17 de 24 tiros de campo y finalizó con nueve rebotes.


Los Bucks han ganado sus últimos ocho enfrentamientos de campaña regular ante los Pistons, que representan la racha más larga para cualquiera de los equipos en la historia de la serie.


Detroit no contó con dos de sus mejores tres anotadores en Blake Griffin y Josh Jackson.


Los Pistons decidieron darle descanso a Griffin y proteger su rodilla, en la que se sometió a una operación, después de jugar 29 minutos la noche previa en la derrota de 122-120 contra Boston. Jackson aqueja molestias en el tobillo derecho.


Jerami Grant y Derrick Rose encabezaron a los Pistons con 24 puntos cada uno. Sekou Doumbouya, Wayne Ellington y Svi Mykhailiuk aportaron 13 unidades cada uno.


Khris Middleton anotó 19 tantos, Jrue Holiday tuvo 15 y D.J. Augustin añadió 11 por los Bucks. Bryn Forbes y Bobby Portis sumaron 10 unidades cada uno.


Milwaukee tomó ventaja definitiva a mediados del primer cuarto y llegó a gozar de un margen de 18 puntos, aunque Detroit redujo el déficit a un sólo dígito en el último periodo.


Los Bucks tenían ventaja de 118-110 con poco más de dos minutos restantes cuando Antetokounmpo bloqueó un disparo de Doumbouya. El estelar alero respondió con una clavada en el otro extremo y le devolvió ventaja de 10 puntos a Milwaukee con 1:39 por jugar.


Detroit no volvió a ser una amenaza.



Antetokounmpo quiere agradecer a Milwaukee con un título

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

Giannis Antetokounmpo aprecia el cariño que le ha dado la ciudad de Milwaukee desde que llegó de Grecia como un novato de 18 años.


Antetokounmpo, dos veces elegido el Jugador Más Valioso, decidió demostrar su lealtad al lugar en el que quiere pasar el resto de su carrera en la NBA.


“Es el lugar en el que quiero estar”, dijo el astro el miércoles, un día después de que firmó una extensión supermáxima de contrato con los Bucks. “Es el lugar en el que quiero criar a mis hijos. Me siento bien aquí”.


El alero podría haberse convertido en agente libre al final de la próxima temporada de no haber firmado un contrato por cinco años y 228 millones de dólares.


“Soy un hombre de palabra”, aseguró Antetokounmpo. “Esto es grande. Estar en el equipo que confió en mi, creyó en mi, me cuidó, cuidó de mi familia. Siempre quiero dar algo a cambio y he intentado retribuir desde el primer día que llegué. Tengo más para dar”.


La familia significa mucho para Antetokounmpo, quien se convirtió en padre este año, tiene a su hermano Thanasis en los Bucks y a otro, Kostas, en los Lakers de Los Ángeles.


Mientras hablaba de lo que significa la extensión de contrato, se refirió a su padre Charles, quien falleció de un ataque cardíaco en septiembre del 2017.


“Sé que está bailando en este momento”, dijo el jugador. “Está muy feliz por lo que he logrado y está extremadamente orgulloso de nosotros y de lo que somos como personas”.


Antetokounmpo espera darles a los Bucks su primer título desde que Kareem Abdul-Jabbar los llevó al campeonato en 1971. Los Bucks han tenido la mejor marca de la temporada regular de la NBA los últimos dos años, pero perdieron en la segunda ronda de los playoffs ante Miami tras caer ante Toronto en la final de la Conferencia Este en el 2019.


Giannis cree que puede ganar el título con Milwaukee y observó que los Bucks tienen “una gran cultura”. Pero también reconoce que construir un equipo de campeonato requiere un proceso paulatino.


“Es difícil, debido a que al final del día, en ningún lugar hay garantía de que vas a ganar el campeonato”, dijo Antetokounmpo. “Pero sé quien soy y soy un hombre de palabra. Podría tomarme 10 años, quizá nunca gane un título o quizá gane cinco. Sin importar el caso, sé quien soy, sé en qué creo y sé que me quedé con la gente que creyó en mí”.



Giannis Antetokounmpo se queda con los Bucks, firmará extensión supermax de $228

Compartir en:

Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

El actual dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, se comprometió con los Milwaukee Bucks a largo plazo.


Antetokounmpo acordó firmar una extensión supermax por cinco años y $228 millones con los Bucks el martes, anunció en Twitter, y los términos fueron confirmados por el agente Alex Saratsis a Adrian Wojnarowski de ESPN. El acuerdo incluye una opción de rescisión después del cuarto año.


"Esta es mi casa, esta es mi ciudad", publicó Antetokounmpo en Twitter. "Tengo la suerte de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, hagámoslo".


Si hubiera rechazado la oferta, habría sido un agente libre sin restricciones el próximo verano y el nombre más grande en llegar al mercado desde Kevin Durant en 2016.


Antetokounmpo viene del mejor año de su carrera al convertirse en el tercer jugador en la historia de la liga en ganar los premios del Jugador Más Valioso y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada, uniéndose a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon. También promedió las máximas cifras de su carrera en puntos (29.5) y rebotes (13.6) para ir con 5.6 asistencias por juego y una calificación de eficiencia de jugador de 31.9, la más alta en una temporada en la historia de la NBA, según los datos de ESPN Stats & Information.


Milwaukee ha terminado la temporada regular con el mejor récord de la liga cada uno de los últimos dos años, pero no logró llegar a las Finales de la NBA en ninguna ocasión. En 2019, los Bucks tomaron una ventaja de 2-0 sobre los Toronto Raptors en las finales de conferencia antes de perder en seis juegos. La temporada pasada, Milwaukee no llegó tan lejos, cayendo ante el Miami Heat en cinco juegos durante las semifinales en la burbuja de Orlando.


A pesar de todo su éxito en la temporada regular, los Bucks han llegado a las finales de conferencia solo una vez en los siete años de Antetokounmpo y no han llegado a las Finales de la NBA desde 1974 con Kareem Abdul-Jabbar, quien finalmente pidió ser canjeado de Milwaukee después de su sexta temporada como tres veces MVP de la liga.


"Creo que [Antetokounmpo] debería mirar en su propio corazón y tomar una decisión basada en lo que es importante para él y su vida profesional", dijo Abdul-Jabbar, quien llevó a los Bucks a su único título en 1971, a ESPN durante un viaje a Milwaukee en octubre de 2019.


Antetokounmpo era relativamente desconocido cuando los Bucks lo eligieron como el número 15 en el draft de la NBA de 2013. Nacido en Grecia de padres nigerianos, Antetokounmpo jugaba en la segunda división griega antes de unirse a Milwaukee. Promedió solo 6.8 puntos por juego como novato, iniciando 23 juegos, pero en su tercer año, su promedio de anotaciones fue de 16.9 y obtuvo los honores de Jugador de mayor Progreso. Al año siguiente, hizo la primera de sus cuatro apariciones en el Juego de Estrellas.


Milwaukee llegó a los playoffs tres veces en las primeras cinco temporadas de Antetokounmpo con el equipo, pero fue eliminado en la primera ronda cada vez. En 2018-19, Antetokounmpo ascendió al MVP de la liga, convirtiéndose en el primer jugador de los Bucks desde Abdul-Jabbar en ganar el premio, mientras llevó al equipo a su primera victoria en una serie de playoffs desde 2001.


Antetokounmpo ha mejorado su promedio de anotaciones en cada temporada que ha estado en la liga, alcanzando 29.5 la temporada pasada, cuando se convirtió en el primer jugador desde Wilt Chamberlain en promediar al menos 29.0 puntos, 13.0 rebotes y 5.0 asistencias en el transcurso de una temporada. Sin embargo, su enfoque se ha mantenido en ese campeonato esquivo.


"Es simple. Tienes que ser mejor de lo que eras el año pasado. Si no ganaste todo, tienes que mejorar", dijo Antetokounmpo durante una conferencia de prensa virtual en septiembre después de aceptar su trofeo de Jugador Más Valioso. "Si ganas todo, tienes que mejorar y volver a hacerlo".


Con equipos en la NBA despejando espacio en el tope salarial con la esperanza de perseguir a Antetokounmpo el próximo verano, Milwaukee entró en una temporada baja crítica con la esperanza de convencer a su mejor jugador desde Abdul-Jabbar de que se quedara al construir un elenco de apoyo sólido.


"Este es nuestro Super Bowl", dijo el gerente general de los Bucks, Jon Horst, el 16 de noviembre. "Trabajamos en esto todos los días de cada año para tener excelentes procesos y excelentes filtros de toma de decisiones, los estudiamos y hay confianza en eso. Tengo mucha confianza en cómo estamos abordando esto y cómo estamos trabajando y los resultados que esperamos".



Más de un millón pagan por cromo de novato de Giannis Antetokounmpo

Compartir en:

Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

Un cromo de novato con los Milwaukee Bucks del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo ha sido vendido por 1.168.500 dólares.


La venta se realizó la pasada madrugada en una subasta virtual que tenía establecida la firma Goldin Auctions, quien dio a conocer este domingo la información.


Durante la subasta, el cromo recibió una calificación de 9.5, con un 10 perfecto para los bordes y esquinas.


El pasado septiembre, otro cromo de novato de Giannis aún más raro estableció el récord dentro del deporte del baloncesto moderno con un precio de 1.812.000 dólares.


El valor superó al récord anterior de $1.8 que estaba en poder del alero estrella de los Angeles Lakers, LeBron James, que fue subastado al principio de este año.


Aunque todavía no tiene el currículum de James o el legendario Michael Jordan, la estrella de los Bucks va en camino. Él ya posee dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, el Jugador Defensivo el Año y cuatro selecciones al Juego de las Estrellas.


Antetokounmpo, de 26 años, fue relativamente desconocido durante su temporada de novato, con un promedio de solo 6,8 puntos por partido después de ser seleccionado como el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA del 2013.


Probablemente creó una demanda limitada de tarjetas de novato en ese momento, por lo que es un artículo aún más raro para los coleccionistas.


Los cromos que sobrevivieron siete años después en perfecto estado deberían tener un valor increíble en el futuro por lo que Antetokounmpo ya se ha convertido también en una auténtica mina de oro para los coleccionistas de cromos deportivos.