Árbitros, sin pruebas de Covid-19 y sin fecha de regreso
Los silbantes del futbol mexicano aún no han presentado pruebas de salud y de Covid-19
Luego de hacer público el protocolo para el regreso de los clubes a la competencia surgió la primera duda en este tema: ¿Y los árbitros? Porque pueden equivocarse, ser blanco de críticas, polémicos, etc., pero siguen siendo piezas fundamentales para volver a echar la maquinaria del futbol…
En los últimos días hemos visto cómo los equipos han regresado poco a poco a sus instalaciones para iniciar con las pruebas de salud y de Covid-19, pero de los silbantes no hemos sabido nada. Ellos, como los futbolistas, tuvieron unos días de descanso y pensaron que cuando regresaran a entrenar lo harían ya en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, para preparar el siguiente torneo.
Sin embargo, seguirán trabajando desde casa y estarán en espera de que les den fecha para ir a la FMF a realizarse las pruebas correspondientes en esta nueva normalidad que les permita volver a las canchas y a pitar, lo que se traduce en volver a tener los ingresos de antes del parón.
Los árbitros confían en que a más tardar al final de esta semana les digan qué procede en su caso para iniciar con el regreso formal a la actividad, ya que por ahora solo ven por redes como los jugadores ya van a los clubes y ellos, siguen en espera.