Así será el regreso de IndyCar tras la pandemia
La noche de este sábado se disputará la primera carrera de la temporada 2020 de IndyCar, y la serie ha tomado medidas especiales para arrancar su calendario en Texas tras el retraso provocado por la pandemia del Covid-19.
IndyCar está listo para regresar a la acción este sábado desde el óvalo de Texas, en lo que será la primera carrera de la campaña de un calendario en donde habrá un importante número de fechas dobles para recuperar el tiempo perdido.
Tal como otros eventos de deporte motor que ha retomado la actividad tras la pandemia por el Covid-19, la organización de IndyCar ha preparado un programa de un día en donde compactarán la sesión de práctica, calificación y carrera, todo ello sin público presente en el circuito.
La idea para esta primera competencia es estar el menor tiempo posible en el circuito para reducir el riesgo de contagios, por ello, los camiones que transportan a los monoplazas de competencia llegarán en la madrugada del sábado, a la espera de que los pilotos arriben al trazado.
Dada la lejanía de Indianápolis, donde gran parte de los equipos tienen sus instalaciones así cómo la organización de la serie, respecto al TMS; 1,474 kilómetros de distancia, la categoría ha preparado diversos vuelos charter que saldrán la mañana del sábado desde Indianápolis con destino al aeropuerto Alliance, a ocho kilómetros de la sede de la primera carrera.
"Será todo en un día. Todos viajaremos en aviones alquilados por Indy", explicó el piloto brasileño Tony Kanaan a Motorsport.com al hablar del protocolo de seguridad. "Iremos de la casa al aeropuerto, del aeropuerto al circuito, del circuito al aeropuerto y luego a casa".
Tan pronto los pilotos aterricen a Texas, se dirigirán al circuito donde se les realizará un examen médico. "Tenemos que usar mascarrilla todo el tiempo y seremos examinados antes de ingresar. También será el mismo procedimiento a la salida y debemos seguir reglas al interior respecto a la distancia", dijo Patricio O'Ward.
"Quien tenga un poco de temperatura mayor al estándar médico no pasará. Nos dieron un gran manual de 35 páginas sobre el protocolo de seguridad", agregó Kanaan.