Barcelona regresa con triunfo ante Mallorca

Compartir en:

España, Illes Balears, Mallorca, 

El Barcelona retomó la actividad con un contundente triunfo por 0-4 en su visita al Mallorca, correspondiente a la jornada 28 de la Liga de España, lo que le permite mantener el liderato gracias a las anotaciones de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Lionel Messi.


Apenas al primer minuto de partido, Jordi Alba mandó un centro al corazón del área local para la aparición de Arturo Vidal, que con un potente testarazo abrió el marcador y puso el partido muy favorable para el conjunto blaugrana.


El Mallorca buscó responder y llegó a inclinar el campo valiéndose de la habilidad de Takefusa Kubo, sin embargo, el club catalán volvió a dar un golpe de autoridad a los 37 minutos, gracias a un potente disparo de Martin Braithwaite tras una asistencia de Messi.


Ya en la parte complementaria, los visitantes mantuvieron el orden y la paciencia, aunque Ter Stegen tuvo que intervenir en un par de ocasiones, no pasaron mayores exabruptos y pudieron finiquitar el encuentro a los 79 minutos con una escapada de Jordi Alba que terminó definiendo a primer poste.


En el tiempo de compensación, Lionel Messi tomó la pelota dentro del área, enganchó al centro fiel a su costumbre y con un potente disparo de derecha marcó el 0-4 definitivo.


Con este resultado el Barcelona toma cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid y llega a 61 unidades; mientras que el Mallorca se mantiene en la zona de descenso con 25 puntos, apenas dos por encima del Leganés y del Espanyol.





Qué pasó en la reunión entre Messi y Setién

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El chileno Arturo Vidal dejó ver que la reunión entre el astro argentino Lionel Messi y el técnico Quique Setién, luego del despunte que los hizo perder el título de la Liga Española, reparó el ánimo del vestidor en un Barcelona que busca acabar la crisis con la Champions League.

"Siempre he estado a gusto acá, los jugadores también tienen que estarlo para dar el máximo, pero últimamente no estaba pasando eso, ahora la actitud ha cambiado de todas partes y estamos todos con mucha confianza para luchar por la ‘Champions’", destacó Vidal a Mundo Deportivo, como conclusión de la cónclave entre el goleador Messi y el estratega blaugrana. "Todos sabemos la oportunidad que perdimos de levantar la Liga, así que ahora tenemos todos claro que la Champions no la podemos dejar pasar".

Sobre los octavos de final de la Champions League que jugarán mañana, en la vuelta contra el Napoli, Vidal aseguró que su escuadra aprendió de los errores de la edición pasada, cuando fueron eliminados por el Liverpool.

"Lo que sucedió ante Liverpool fue una experiencia que está grabada en todos los que estuvimos, por cómo se perdió y claramente no queremos que vuelva a pasar. Ahora será muy diferente, por eso tenemos que estar muy concentrados, hacer nuestro trabajo y saber cuándo golpear para que el otro equipo no se levante".

Independientemente del resultado final en la temporada 2019-20 de la ‘Champions’, el chileno respaldó al director técnico, mas no se atrevió a garantizar su continuidad.

"La gente te pide resultados y cuando la temporada no es tan buena, siempre hay que hacer un balance por el bien del club, el futuro se tiene que ver, pero es la gente que está a cargo (directiva) tiene que decidir cuál es el mejor futuro para el Barcelona.

"Si se gana o no la Champions, la gente que está a cargo tendrá que tomar decisiones. (Setién) es un buen entrenador, que habla mucho con los jugadores, a él le haría muy bien (continuare), pero esa no es mi labor", concluyó.



Setién sin temor a que sea su último partido

Compartir en:

Europa Press,  España, Barcelona, Barcelona, 

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, valoró de manera positiva el tiempo que han tenido para recuperarse en lo físico y lo anímico para la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, con "energía renovada" después de dejar escapar LaLiga y confiados en que avanzarán a la fase final en Lisboa.


    Las sensaciones del último partido fueron ya positivas. Como bien dijeron los jugadores y yo mismo, necesitábamos un descanso. Tantos partidos seguidos nos cansaron, pero hemos tenido tiempo suficiente para preparar el partido bien y para limpiarnos en el aspecto físico, volver con energía renovada, que nos ha permitido hacer muy buenos entrenamientos", afirmó en rueda de prensa.


El técnico azulgrana se refirió a esa autocrítica que hizo el vestidor de un Barça que no puede fallar ante el Nápoles si quiere salvar la temporada y quizá el proyecto de Setién. "No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento la posibilidad de que este sea mi último partido. Estoy tranquilo. Hemos preparado el partido a conciencia, pensando que vamos a continuar y que vamos a afrontar el resto hasta el final con la misma energía que tenemos ahora", dijo.


Sobre el posible once, Setién no dio muchas pistas, aunque las bajas de Busquets y Arturo Vidal aclaran al menos un centro del campo en el que volverá De Jong y donde podría estar Sergi Roberto. "La alineación está bastante decidida. Es verdad que la posición de algunos jugadores puede variar", afirmó.


El técnico culé se refirió a las distintas bajas que hace incluso que parezca corta la plantilla. "A veces contar con todas las opciones hubiera sido mejor. No es el caso y vamos a tener que contar con muchos jugadores del filial que nos van a tener que ayudar. Las circunstancias son las que son", dijo.


De hecho, Setién valoró meter en la convocatoria a Dembélé, pero finalmente le pareció "arriesgado". "Hemos estado pensando en convocarle, pero los entrenamientos con el grupo son muy pocos e íbamos a asumir un riesgo bastante grande. Él tampoco está con una gran confianza todavía. Lo veremos en Portugal si puede participar", apuntó, por momentos dando por hecho la clasificación.


"Tanto Riqui como Ansu son dos jugadores que están en condiciones (de ser titular)", añadió. "Lo mejor sería leer los momentos de los partidos y hacer lo que requiera cada uno de ellos. Cuando hay que tener el balón, cuando hay que atacar, defender, elegir bien estos momentos es lo importante", afirmó un Setién que reconoció los peligros de un Nápoles que sabe tener el balón.


"El Nápoles en la ida y en su evolución es un equipo que ha mejorado mucho, tiene muchos registros que le convierten en un gran equipo. Ha ido progresando con Gattuso. A pesar de que dices que es un equipo defensivo, es uno de los equipos con más posesión de la Serie A. Defiende muy bien y sabe atacar. Trataremos de minimizar ese potencial y el gran momento de forma en el que están. Es un equipo que nos puede hacer daño con el balón, sabe tenerlo", dijo.


Por último, Setién afirmó que tiene a los "mejores del mundo" y que no necesitan motivación extra para el partido de este sábado en el Camp Nou. "La identidad este equipo no lo ha perdido. Otra cosa son los matices que adoptamos cada entrenador. Desde que hemos llegado hemos tratado de recuperar algunas cosas. Estamos satisfechos con la progresión. Y hay otras que nos está costando algo más, pero seguimos tratando de mejorar para llegar a lo que queremos y quiere también el club", zanjó.



Arthur acude a la Ciudad Deportiva y se pone a disposición del club

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El centrocampista brasileño Arthur Melo, que llegó esta pasada madrugada a Barcelona, acudió a media tarde de este viernes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, tras someterse a un test de coronavirus, se puso a disposición de la entidad azulgrana.


El brasileño regresó a Barcelona, después de negarse a reintegrarse a la disciplina del club azulgrana el pasado 27 de julio, como "gesto de buena voluntad en búsqueda de una solución sobre su relación actual con el club".


A su llegada a Barcelona, Arthur se sometió a las pertinentes pruebas por el coronavirus, paso previo necesario para hacer efectiva su reincorporación a la disciplina del club este viernes.


La relación entre Arthur y el club azulgrana se enturbió después de su traspaso al Juventus de Turín. No quiso regresar de las vacaciones desde Brasil y por ello el club azulgrana anunció que tenía previsto abrirle un expediente disciplinario y ninguna intención de rescindir anticipadamente un contrato que vence al término de la Champions.


Arthur estaba citado el lunes 27 de julio para someterse a unas pruebas de la COVID-19 antes del regreso a los entrenamientos previsto para el día siguiente, pero tampoco se ha presentado.


El jugador adujo que el entrenador del Barcelona, Quique Setién, le habría comunicado que no iba a jugar más con el Barça y al brasileño tampoco le ha gustado como el club ha manejado su pase al Juventus, viajando el día después del partido en Vigo y sometiéndose en Turín a un reconocimiento médico. Después firmó con los piamonteses hasta junio de 2025 por 72 millones de euros más diez en variables.


Sin embargo, el contrato no entra en vigor hasta el 1 de septiembre, justo después de la Champions, competición en la que Barça y Juventus están en esa competición.


La idea de Arthur es llegar a un acuerdo para cerrar la relación contractual con el Barça, antes de que venza la misma, porque sabe que "no va a volver a jugar" con la camiseta azulgrana. EFE




Barcelona va a ir cien por cien a atacar al Nápoles

Compartir en:

Europa Press,  España, Barcelona, 

El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, admitió que en el vestidor son "muy optimistas" de poder eliminar al Nápoles en los octavos de final de la Champions League, frente al que saldrán "cien por cien" al ataque y dominar, y aseguró que el joven Riqui Puig "está más que preparado" para jugar por las bajas en el centro del campo.


    Somos muy optimistas, está claro que hemos tenido días para trabajar y preparar este partido, y tenemos que ser positivos. Tenemos un empate de la ida, pero vamos a ir cien por cien a atacar, a marcar goles y a ser fieles en nuestra filosofía", expresó Busquets.


El mediocentro, que no podrá jugar por sanción, también celebró que estos días hayan servido para calmar el ambiente tras el final de LaLiga Santander. "Todo lo que se hable en el vestidor para mejorar es bienvenido y estas semanas han venido muy bien para mejorar física y tácticamente, conocer mejor al rival. Esperemos que dé sus frutos", admitió.


El catalán recordó que durante una temporada 'normal' les es "casi imposible" entrenar con tanta continuidad porque "juegas cada tres o cuatro días". "Eso nos ha beneficiado, quizás para ritmo de partido no es lo mejor porque jugar te da ese plus competitivo, pero se pueden mejorar otras cosas y ojalá que nos pueda servir", afirmó.


"Este es un partido muy importante. Tenemos muchas ganas de pasar y de jugar esa 'Final a 8' de Lisboa, pero antes tenemos un partido muy difícil ante un rival que nos lo pondrá difícil, con un gran entrenador y con jugadores de primerísimo nivel", añadió el de Badia.


Remarcó que están "centrados en preparar bien" la visita del Nápoles y que no quieren "ir más allá" ni "pensar" en los partidos de Roma o Anfield, "ni en lo positivo ni en lo negativo". "Cada partido va a ser un mundo y no sirve ningún ejemplo", puntualizó.


Busquets no podrá jugar, al igual que Arturo Vidal, también sancionado, ni Arthur, que decidió no jugar, lo que abre las puertas a Riqui Puig. "Aunque tenga 20 años está más que preparado. Ha participado en el tramo final de Liga y ha aportado mucho. Al final, eso es lo que tiene que hacer, debe apoyar y poco a poco ir ganando experiencia y conociendo a los compañeros para ser mucho mejor y que se asiente en el equipo", opinó del canterano.


"LO DE ARTHUR FUE UNA SORPRESA PARA TODOS"


Sobre Arthur, el mediocentro reconoció que el que no se presentase a los entrenamientos fue "una sorpresa para todos porque lo normal no es que no volviera", pero pidió que todo se solucione. "Ha sido una situación difícil, pero los únicos que saben la verdad son el jugador y el club", advirtió.



Barcelona reconoce que Nápoles tendrá más ritmo

Compartir en:

Europa Press,  España, Barcelona, 

El centrocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, recordó que han tenido "más tiempo" que el Nápoles para preparar tranquilamente el partido de vuelta de este sábado en el Camp Nou de los octavos de final de la Champions League, pero que el equipo italiano también puede tener a su favor el tener "más ritmo" competitivo por haber jugado hasta el pasado fin de semana su liga.


"Es cierto que hemos tenido más tiempo para preparar el partido, pero ellos tendrán más ritmo constante de competición porque no hemos jugador desde el último partido de Liga (19 julio)", señaló De Jong. Recordó que durante la temporada normalmente tienen "dos o tres días" para preparar un encuentro y ahora han tenido "un par de semanas".


El internacional indicó que se encuentra "muy bien" tras sufrir una lesión muscular al poco de reanudarse LaLiga y tener algunos minutos en los dos últimos partidos. "Me he recuperado bien de la lesión y me siento muy bien. Tendré que ir viendo las sensaciones, pero me siento bien. La preparación que he seguido ha sido muy positiva y me siento en forma para jugar contra el Nápoles", confesó.


Ahora, se encuentra "motivado" para jugar un torneo "muy especial" como es la Champions, donde parten con el 1-1 de la ida en San Paolo ante el Nápoles tras "un partido difícil" donde su rival fue "bastante defensivo, con muchos jugadores por detrás de la pelota".


    No fue nuestro mejor resultado, pero tenemos la esperanza de que vamos a hacerlo mejor ahora. El Nápoles es rival de mucha calidad, con jugadores de mucha calidad y muy disciplinados, así que será un partido difícil, pero todos los de la Champions lo son y debemos pasar a la siguiente ronda", subrayó el blaugrana.


De Jong no esconde que "desde luego se notará" las bajas por sanción de Sergio Busquets y Arturo Vidal porque "son jugadores fundamentales", pero recordó que en el equipo toda la plantilla cuenta "con mucha calidad" para suplirle. También saben que vivirán "una situación un tanto extraña" por jugar en el Camp Nou a puerta cerrada porque "en la Champions especialmente se nota mucho el apoyo de la afición".


Sobre el formato de 'Final a 8' a partido único, opinó que provoca que sólo sean "cuatro partidos" los que necesiten para ganar el trofeo. "Cada uno será decisivo, pero desde luego que aumenta la dificultad porque a un sólo partido los equipos, digamos pequeños, tienen más oportunidad para sorprender y creo que les beneficia", admitió.



Apuestas Deportivas en Linea Betway