Bayern podría coronarse campeón ante el Gladbach
El Bayern podría coronarse campeón el próximo sábado en su duelo en casa ante el Borussia Mönchengladbach si logra una victoria y si su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, pierde su partido a domicilio contra el Fortuna Düsseldorf.
En ese caso, la ventaja del Bayern aumentaría a 10 puntos con 9 por disputarse con lo que los bávaros se harían inalcanzables matemáticamente.
Sobre el papel es más factible una victoria del Bayern ante el Gladbach que un pinchazo del Dortmund contra el Fortuna.
Sin embargo, el reto para los bávaros tampoco es fácil por varias circunstancias. El Gladbach ganó en enfrentamiento en la primera vuelta propinándole al Bayern una de las cuatro derrotas que ha sufrido a lo largo de toda la temporada.
Además, hay un dato curioso y es que de, desde verano de 2014, el Gladbach es el equipo de la Bundesliga que más puntos ha logrado arrebatarle al Bayern.
El Gladbach ha hecho una buena temporada, llegó a ser líder durante varias jornadas en la primera ronda del torneo, y está actualmente en el cuarto lugar, lo que le daría la clasificación a la Liga de Campeones, aunque sólo supera al Bayer Leverkusen por mejor diferencia de goles.
El Bayern llega al partido con las bajas por sanción de Robert Lewandowski y Thomas Müller por acumulación de amarillas. Es probable que Thiago Alcántara vuelva al equipo titular, en lugar de Müller, y que Joshua Zirkzee ocupe el lugar de Lewandowski.
El Dortmund, mientras tanto, tendrá en el Fortuna a un rival que está metido en la lucha por evitar el descenso.
En caso de que el Bayern perdiese el sábado y la diferencia se acortase a cuatro puntos el Dortmund necesitaría más pinchazos de los bávaros en las cuatro jornadas restantes.
En cambio, la clasificación del Dortmund para la Liga de Campeones, con siete puntos de ventaja sobre el quinto, quedaría prácticamente asegurada con una victoria.
Por otra parte, una victoria del Dortmund ante el Fortuna podría darle un balón de oxígeno al Werder Bremen si el tradicional club del norte de Alemania, penúltimo en la clasificación, se impone en su duelo ante el colista Paderborn.
El Bremen de esa forma alcanzaría en puntos al Fortuna y empezaría una lucha por el antepenúltimo lugar que le permitiría disputarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.