Benjamín Galindo estable, pero aún no sale de riesgo

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El pasado jueves, el "Maestro", Benjamín Galindo, ingresó de urgencias a una clínica privada en Guadalajara tras registras complicaciones de salud. Horas más tarde, se informó que la operación resultó exitosa, sin embargo, aún no se podría dar certeza sobre su estado de salud.

Este lunes, en conferencia de prensa realizada dentro de la clínica, el doctor Fernando Fonseca habló sobre lo que viene para el "Maestro" Galindo en los próximos días.

"Lo primero que se hace, cuando lo vemos posible, es quitar la sedación y vemos la manera en que despierta para hacerle una evaluación. Yo no les puedo decir exactamente qué es lo que él va a tener, si va a tener secuelas o no, hasta que no despierte al cien por ciento y podremos evaluarlo adecuadamente".

La evolución que presente será importante. Por ahora, aún no se puede considerar fuera de peligro, debido al estado en el que se encuentra.

"Mientras un paciente siga en terapia intensiva, todavía con apoyo de ventilador para respirar, no podemos hablar de que está cien por ciento fuera de peligro por la misma enfermedad".

El tiempo de recuperación en estos casos no es preciso, por lo que la reacción es una variante que depende de cada organismo, así lo señaló el Doctor Fernando Fonseca.

"El tiempo no lo sabemos, hay pacientes que duran muchos días. Hay pacientes que, en tres, cuatro días, ya despiertan por completo y podemos dar una evaluación muy adecuada, pero no podemos determinar en si exactamente cuánto tiempo, depende del metabolismo de cada paciente".

Benjamín Galindo Jr se mostró optimista y confía en que su padre regresará sano de nueva cuenta.

"Agradecerles a los doctores, a todas las personas que han estado preguntando y rezando por la salud de mi padre, darles las gracias, de todo corazón mi familia y yo se los agradecemos. Primeramente, Dios, mi padre va a recuperar su salud y va a estar aquí con nosotros".





Benjamín Galindo reaparece tras el derrame que sufrió

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Benjamín Galindo habló por primera vez desde que sufrió el derrame cerebral en mayo del 2020.


El Maestro, en compañía de Matías Almeyda, dijo sentirse de buena forma, disfrutando su rehabilitación y listo para seguir en el medio como auxiliar técnico del argentino en el San José Earthquakes de la MLS.


“Quiero seguir en el medio, seguir en el futbol que es lo que me apasiona", dijo el Maestro.


Asegura que "he tenido en esos tiempos una gran confianza de toda la gente de la directiva de Earthquakes, del cuerpo técnico, que siempre me dieron esa confianza y esa oportunidad de no acelerarme, de estar tranquilo, hacer las cosas a su debido tiempo y eso es muy importante”.


Aceptó que se vivieron momentos de angustia, "estuve concientes de todo lo que pasaba, me dio miedo cuando supe que me iban a abrir, pero eso ya pasó, ahora quiero recuperarme y seguir adelante en mi carrera junto con mi familia".



Almeyda se reencuentra con Benjamín Galindo

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Matías Almeyda está en México de vacaciones y aprovechó para visitar a Benjamín Galindo, quien fuera su auxiliar en el San José Earthquakes de la Major League Soccer.


El argentino compartió en redes sociales una imagen junto al mexicano, quien hace unos meses sufrió un problema cerebrovascular.


"Hoy es un gran día, después de casi un año pude volver a abrazar a mi gran amigo Benja! Buen domingo a todos", escribió el “Pelado” acompañado de una foto con Galindo.


Almeyda también estuvo en nuestro país para afinar detalles del fichaje de Javier Eduardo López al conjunto californiano.



Benjamín Galindo se deja ver tras sufrir derrame cerebral

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El exfutbolista y entrenador Benjamín Galindo volvió a aparecer públicamente luego de haber sufrido un derrame cerebral el pasado mes de junio.


El periodista David Medrano fue el encargado de compartir una fotografía donde se observa al 'Maestro' junto con Gerardo Masciarelli disfrutando del Clásico Tapatío de la Liga MX.


Ambos se encontraban en un restaurante, donde se pudo observar una silla de ruedas y a Galindo luego de haber mantenido en silencio su estado de salud.


El exfutbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras haber sufrido el derrame cerebral y tras ser dado de alta fue trasladado a su casa, donde continúa con su rehabilitación.



San José Earthquakes tiene conmovedor detalle con Benjamín Galindo

Compartir en:

San José Earthquakes juega los cuartos de final de la MLS is Back con una motivación extra: Benjamín Galindo. El ‘Maestro’ es auxiliar de Matías Almeyda y lo recordaron antes del encuentro ante Minnesota United.


El club californiano colocó una playera con el número uno y el apellido del mexicano al lado del pizarrón donde se planea el juego. Más tarde el conjunto saltó a la cancha con el ‘Pelado’ cargando la indumentaria de Galindo.


A finales de mayo, el ‘Maestro’ sufrió un derrame cerebral que puso en peligro su vida. Afortunadamente su salud mejoró y el 18 de junio fue dado de alta.


La franquicia buscará el pase a las semifinales del certamen en honor a su auxiliar.



Benjamín Galindo recibe el alta médica; ‘está de buen ánimo’

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Benjamín Galindo recibió el alta médica, luego que el pasado 28 de mayo fuera ingresado a un hospital en Guadalajara por un derrame cerebral, así lo dio a conocer el médico Alejandro Fonseca.


    Ya está egresado. Actualmente ya puedes platicar con él, puedes tener una conversación muy fluida con él, está de muy buenos ánimos, con una buena actitud, una buena recuperación. Ya está comiendo solo, de hecho. Prácticamente tenemos a Benjamín para un buen rato, gracias a Dios”, mencionó.


El neurocirujano señaló que el exjugador de Tierra Blanca, Zacatecas, deberá seguir una recuperación médica desde su casa y prevé que tendrá un periodo largo de rehabilitación.


“Es parte del proceso de una enfermedad de este tipo, no es algo así como un mes o dos meses, no, es un proceso muy largo”, indicó.