Buenos resultados en el regreso del box a Tijuana
El Foro Palacio Jai Alai albergó el retorno de las veladas de boxeo en Tijuana con una cartelera interesante de 8 peleas profesionales, de Toscano Boxing Promotions.
La función fue a puerta cerrada y al lugar entraron personas esenciales, sin embargo no siempre hubo sana distancia.
En ring side, del lado del comisionado se encontraban alrededor de 7 personas, entre asistentes médicos y sanitarios, un juez, una pareja de narradores para la transmisión de la función en plataformas digitales y otras personas. Los otros jueces estaban en los otros costados del cuadrilátero.
En esa zona, con los antes mencionados, eran alrededor de 20 personas y en las gradas, si bien no hubo espectadores como tales, algunos familiares y miembros de los equipos de cada boxeador estuvieron presentes, así como miembros del staff, camarógrafos y operadores.
Al concluir cada pelea, se desinfectaban las cuerdas y esquinas; al entrar al inmueble también se tomaban las medidas establecidas por el sector salud, al hacer que los asistentes se sanitizaran; esto incluyó a Jaime Munguía y Érik Morales, a quienes se les vio en el recinto.
Previo al evento, se realizaron más de 50 pruebas de Covi-19.
La función fue transmitida a través de plataformas digitales vía streaming.
La pelea estelar fue entre el tijuanense Damián "Samurai" Sosa y el entonces invicto Ángel Beltrán, de Mexicali.
Tras buen nivel de boxeo por 7 rounds, un corte en la parte superior del párpado izquierdo del cachanilla le impidió continuar y el local incrementó su marca de triunfos a 15, por solamente un revés, evitando así que Beltrán llegara a 10 victorias en su carrera.
Todos los boxeadores de la función recibieron una medalla conmemorativa del Consejo Mundial de Boxeo.
Este fue el primer evento deportivo que se realiza en Tijuana tras el inicio de la pandemia.