Céspedes, opción para bateador designado de Mets
Hace tres meses y medio, antes de que el coronavirus obligara la suspensión de los campamentos primaverales de Grandes Ligas, Yoenis Céspedes estaba cada vez más cerca de ver acción en un juego. Se esperaba que el cañonero cubano disputara un partido de la Liga de la Toronja a mediados de marzo, lo cual hubiese hecho posible su inclusión en el roster de los Mets para el Día Inaugural. Iba a ser una decisión de último minuto.
Ahora, Céspedes no solamente he tenido más tiempo para recuperarse de operaciones en ambos talones y una fractura en el tobillo derecho, sino que no necesita estar en la misma forma física que antes. Dado que los 30 equipos de las Mayores utilizarán el bateador designado en la campaña del 2020, Céspedes es el candidato más obvio para dicho puesto en los Mets.
No es solamente gracias a Céspedes que los Mets son uno de los equipos de la Liga Nacional que en mejor posición está con respecto a la incorporación del bateador designado. El cambio de regla también le permite a la novena de Queens aprovechar el bate zurdo de Dominic Smith, quien puede fungir como bateador designado o primera base con Pete Alonso como BD. Sin el BD, Smith, quien tuvo una línea de.282/.355/.525 con 11 bambinazos en 89 juegos el año pasado – probablemente hubiese estado limitado a fungir como bateador emergente.
El otro jugador de los Mets que probablemente vea acción como bateador designado es J.D. Davis, quien tuvo línea de .307/.369/.527 con 22 vuelacercas en 140 compromisos en el 2019.
A continuación, un vistazo a las tres opciones principales de los Mets para el puesto de BD:
Si Céspedes se mantiene sano y productivo, habría poco motivo para utilizarlo en otro puesto que no sea bateador designado. Aunque el cañonero ha ganado Guantes de Oro como jardinero y tiene uno de los mejores brazos en Grandes Ligas, su supone que las lesiones en los pies le han robado movilidad. Los Mets no necesitan a Céspedes en los jardines; necesitan que batee. El oriundo de Granma nunca ha dejado de producir cuando ha estado en salud, pero ahora tiene 34 años y hace dos años que no se enfrenta a lanzadores de Grandes Ligas.
El éxito de Smith como bateador emergente es motivo para pensar que le iría bien como designado. Pero Smith es mejor inicialista que Alonso en cuanto al guante se refiere y podría ver acción en la primera base. En esos días, Alonso fungiría como designado.
Tras un 2019 de revelación, Davis se perfilaba como el jardinero izquierdo titular de los Mets para el 2020. Aún es probable que Davis sea quien más acción vea en el bosque izquierdo, pero ahora puede trasladarse también al puesto de bateador designado.