Club denuncia a sus jugadores por romper cuarentena
El club argentino Deportivo Riestra denunció a cinco de sus jugadores tras romper la cuarentena obligatoria para entrenarse sin autorización en el estadio, lo cual provocó la reprobación del Gobierno y la federación local.
Riestra, que participa en el campeonato de la segunda división de Argentina, dijo que se puso a disposición de la Justicia para aportar información, luego de que las imágenes de los jugadores entrenándose en el estadio se difundieran en los medios locales.
El presidente del club, Fabio Pirolo, interpuso denuncia formal ante la Justicia federal para llegar al esclarecimiento de circunstancias (...) que no deberían haber ocurrido", indicó el equipo argentino.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, también cuestionó la violación de la cuarentena y señaló que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires "tomará una medida".
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Marcelo Achile, que lo ocurrido fue "gravísimo" y que la entidad aplicará "una sanción completa para la institución".
La temporada del futbol argentino fue cancelada meses atrás por la AFA debido a la pandemia, por lo cual los equipos no tienen autorización para volver a los entrenamientos.