Corren a Cruz Azul del centro de entrenamiento en Querétaro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La pretemporada de Cruz Azul se ha convertido en un verdadero desastre, no sólo por el anuncio de miembros del club contagiados de Covid-19, sino porque no se ha podido trabajar como se estaba planeado.

La Máquina salió a mediados de la semana a Juriquilla, Querétaro, para entrenar en el centro deportivo La Loma, pero al darse a conocer los resultados de los exámenes ya no dejaron trabajar al equipo en esas instalaciones, por lo que debieron buscar refugio en el Centro Deportivo Gallo, las instalaciones que usa el Querétaro.

El portal Mediotiempo, refirió que en el hotel donde está hospedado el equipo cementero hay alarma por los contagios, desde que llegaron se les pidió papeles para demostrar que los jugadores estaban sanos, pero después de estos incidentes, las alarmas han aumentado.

En el hotel el equipo cementero solo tiene acceso a la cancha de futbol y a un salón donde comen, y se utiliza el baño que se encuentra junto a las albercas.





Orbelín Pineda saldrá de Cruz Azul para fichar con el Celta de Vigo

El mediocampista de La Máquina llegó a un acuerdo con el equipo de La Liga

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Orbelín Pineda vivirá su último torneo con Cruz Azul en el Grita México Apertura 2021. Sí, de acuerdo con la agencia EFE, el futbolista mexicano ya tiene un acuerdo con el Celta de Vigo para llegar como futbolista libre en enero, una vez que concluya su contrato con La Máquina, el próximo 31 de diciembre. 

"Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que el acuerdo con el centrocampista azteca está 'cerrado' y el jugador se incorporará al equipo de Eduardo Chacho Coudet en el próximo mercado invernal, siempre que supere el reconocimiento médico al que será sometido en tierras gallegas”, señaló la agencia. 

Hace dos semanas, Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, reconoció en entrevista con La Afición que el deseo de Orbelín era emigrar al futbol europeo, razón por la que ya no siguieron las negociaciones de renovación. La directiva de La Máquina se había mantenido a la expectativa y tenían claro que en caso de que el jugador cambiara de opinión y se quisiera quedar en México, entonces podrían volver a platicar. 

"Él quiere irse a Europa como cualquier jugador mexicano, es una aspiración que nosotros entendemos y apoyamos perfectamente; si él quiere permanecer en el futbol mexicano y por supuesto alargar el contrato, con todo gusto nosotros nos sentamos a negociar. Si de alguna forma él no quisiera estar en Cruz Azul ya veremos qué se hace, a la fuerza no puedes mantener a nadie porque no va a rendir lo que esperas. Se ha mantenido alguna comunicación con él y estamos en espera de reunirnos para afinar ciertos detalles, si se queda o si él realmente quiere emigrar a otro lado”, dijo en ese entonces Víctor Manuel Velázquez. 

Se va gratis 

Orbelín Pineda llegó a Cruz Azul para el Clausura 2019, procedente de las Chivas. El futbolista firmó por 3 años y desde hace unos meses la directiva intentó alargar el vínculo laboral; sin embargo, Orbelín ya tenía claro que se iría al futbol europeo. 

De acuerdo a la reglamentación de FIFA, al tener menos de seis meses de contrato ya puede negociar con cualquier club, los cuales no deberán pagarle ninguna cantidad a La Máquina por concepto de transferencia. 




Pablo Aguilar asegura que a Cruz Azul se le subió al ganar el título de Liga MX

El club se ‘elevó de más’, así que buscarán regresar a la humildad que los llevó a coronarse

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de caer ante Mazatlán 0-2 en su debut en el Apertura 2021 en la cancha del Estadio Azteca. El defensa de Cruz Azul, Pablo Aguilar, reconoció que La Máquina perdió el piso tras terminar con la maldición de 28 años sin título de la Liga MX, y conseguir el campeón de campeones. Ante esta situación, el zaguero paraguayo espera recobrar la humildad que los llevó a conquistar ambos campeonatos. 

“Nos elevamos de más, nos faltó humildad. Sinceramente no entramos con la misma hambre, debemos ser un equipo humilde, ir paso a paso, tal como lo veníamos haciendo el torneo pasado. Debemos estar más concentrados, a mí no me gustó el partido que hicimos, no corrimos cuando debíamos correr, hicimos cosas que el torneo pasado no se le veía al equipo, pero esto apenas empieza y sabíamos que esto podía pasar. Estamos tranquilos y mentalizados hay que encararlo de la mejor manera, con humildad y sacrificio, no dar un balón por perdido, primera fecha ya regalamos lo que teníamos que regalar, y hay que demostrar el potencial que tiene este equipo”, dijo en conferencia de prensa el guaraní. 

Ante las bajas de Chuy Corona, ‘Quick’ Mendoza, Roberto Alvarado, Luis Romo, Orbelín Pineda, etc. Aguilar reconoció que son ausencias que ‘pesan’, pero confía en que los futbolistas que suplen a sus compañeros tienen la capacidad de ganarse un lugar y sacar el barco a flote. 

“Por supuesto que nos faltan jugadores, pero uno respeta el trabajo de los que están y confiamos en ellos. Es una oportunidad para los que no venían jugando demostrar sus capacidades, ganarse su lugar y hay que demostrar por qué estamos en esta gran institución, el jugador se debe hacer respetar aquí, estamos con ánimos bien puestos y el equipo está para grandes cosas”, señaló Pablo. 

Ante la renovación de un año más de contrato con La Máquina, Pablo siente la misma ilusión de cuando vistió por primera vez los colores de Cruz Azul. 

“Estoy muy contento de seguir aquí, era lo que yo pretendía. Hoy estoy con ganas renovadas, trabajamos bien en la pretemporada, excusas no hay, esto tendrá que ser una nueva historia, y con la misma ilusión desde que llegué aquí”. 




Jesus Corona se fractura, se pierde el inicio del torneo con CAZ

Causa baja para los siguientes encuentros, se fracturó la falange proximal del quinto dedo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul informó que Jesús Corona no iniciará el torneo de la Liga MX porque se lesionó la mano derecha.

En un comunicado, 'La Máquina' puntualizó que el portero sufrió una fractura en el falage proximal del quinto dedo, por lo que el portero será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

La lesión ocurrió durante el entrenamiento del jueves por la mañana y el tiempo de recuperación será de seis a ocho semanas.

Cruz Azul inicia su participación en Jornada 1 del torneo "Grita México A21" recibiendo al Mazatlán en el Estadio Azteca el próximo lunes.




Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Misael Domínguez se despide de Cruz Azul; va a Xolos

Misael entró en la negociación entre Cruz Azul y Xolos por Rivero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Misael Domínguez, canterano de Rayados, se despidió de Cruz Azul a través de su cuenta oficial de Instagram, justo minutos después de que se oficiliazara que los Celestes se quedarán con Ignacio Rivero.

Al parecer, el jugador mexicano entró en la negociación entre Xolos y Cruz Azul. Los fronterizos pedían 4 millones de dólares por el uruguayo, pero los Celestes para amortiguar la cantidad, decidieron meter a Domínguez como parte de la transacción.

"Muchas gracias @cruzazul por todos estos momentos vividos, a mis compañeros y cuerpo técnico , agradecido con toda la afición que siempre me estuvo apoyando y que era fundamental para que yo estuviera siempre firme mucho éxito. Arriba la máquina", posteó el juvenil mexicano.

Misael llegó para el Apertura 2018 al cuadro de La Máquina, en la era de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, sin embargo, jamás logró hacerse de un lugar como titular en ninguno de estos 3 años con los Celestes.

A pesar de no tener muchos minutos, Domínguez siempre fue alguien muy respaldado por la afición, ya que cada vez que entraba al terreno de juego, mostraba detalles técnicos importantes que le agradaban al público de la Máquina.

Ahora el dorsal '14' se encontrará con Robert Dante Siboldi, quien fuera su técnico con los Cementeros, algo que sorprende ya que con el uruguayo tampoco tuvo mucha regularidad. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway