Cowell, jefe de motores de Mercedes F1, dejará al equipo
El próximo mes, Andy Cowell dejará su puesto al frente de la división de motores de Fórmula 1 de Mercedes, informó la escudería este lunes.
Cowell ha sido parte del equipo del tren motriz de alto rendimiento (HPP) de Mercedes-AMG durante 16 años, y desde 2014 se desempeñó como director general.
Durante su estancia jugó un papel fundamental en el desarrollo de los motores híbridos V6 de la marca alemana que se introdujeron a la Fórmula 1 desde 2014, y con los cuales Mercedes ha ganado seis títulos consecutivos de pilotos e igual número de la copa de constructores, volviéndose imbatible en esta era.
En un comunicado emitido por Mercedes el lunes, se anunció que Cowell dejaría su cargo a principios de julio, después que desde enero había informado al equipo su intención de irse.
Con esta decisión de Cowell, un nuevo equipo sénior se hará cargo de la división de motores y estará compuesto por Hywel Thomas, quien como director gerente asumirá la responsabilidad directa de la unidad de potencia de F1, así como Adam Allsopp (director del tren motriz), Richard Stevens (director de operaciones) y Ronald Ballhaus (director de finanzas y Tecnologías de la Información).
Con esta nueva directiva, la marca alemana espera cumplir con tres objetivos: "Esta nueva estructura permitirá a la compañía entregar tres proyectos clave con los más altos estándares posibles en los próximos años: la unidad de potencia de F1, el tren motriz de Fórmula E y el desarrollo y producción del tren motriz del Mercedes-AMG One".