El PGA Tour se mantiene, a pesar de los casos de Covid-19
Después de que cinco jugadores abandonaran el Travelers Championship en la víspera del torneo, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, aseguró que el golf continuará.
"Sabíamos que sería imposible remover todos los riesgos, como sucedió con los tres casos de esta semana. Estaremos haciendo cambios en nuestros protocolos en los eventos del tour, para mantener el distanciamiento social y otras medidas sanitarias", explicó el directivo.
La mañana de este miércoles, Rickie Elliott, caddie de Brooks Koepka, y Ken Comboy, de Grame McDowell, resultaron positivo de Covid-19. Ayer martes, el estadounidense Cameron Champ también confirmó tener coronavirus.
Además del contagiado Champ, Koepka, McDowell, Chase Koepka –hermano de Brooks– y Webb Simpson (campeón del RBC Heritage) se retiraron del Travelers Championship, que arranca mañana jueves en el TPC River Highlands, en Cromwell, Connecticut, por medidas preventivas.
Reportes locales trascendieron que Elliott se habría sometido a una segunda prueba este mediodía y salió negativo. Koepka rentó una casa donde se hospedo junto a su novia, Jena Simms, y su caddie.
La semana pasada, Nick Watney dio positivo y se retiró del RBC Heritage antes de arrancar la segunda ronda.
"Es un número bajo y en el porcentaje, pero cualquier cifra duele", comentó Monahan. "Debemos aprender a vivir con este virus, es bastante claro que no se irá a cualquier lado. Estamos entusiasmados por este torneo, el Travelers Championship. Vamos a mejorar y encontrar formas para evitar riesgos".
Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz estarán en el field a partir de mañana jueves.