De ser campeón con Maradona a indigente y adicto

Compartir en:

Reuters,  Italy, Campania, Nápoles, 

Fue campeón de Italia. Jugó con Diego Armando Maradona en el Nápoli. Ahora vive en la calle.
Hace algunos días, diarios italianos reportaron haber encontrado en la calle, viviendo como indigente a Pietro Puzone, excompañero de Maradona en el Nápoles que ahora vive en la calle.
Puzone era un defensa surgido de las fuerzas básicas del equipo napolitano, y estuvo junto a Diego en los momentos de gloria del equipo que ganó un Scudetto y una Copa de la UEFA.
Es sabida la anécdota de que el jugador organizó un partido para ayudar a un niño enfermo, el dueño del Nápoli se negó a que sus jugadores se presentaran, pero Maradona no hizo caso y jugó y llevó al resto del equipo a ese encuentro.
Dicen que era gran amigo de Diego que lo comenzó a llevar a sus fiestas donde las drogas estaban presentes y ahí se enganchó. En el 87 fue vendido al Catania, pero comenzó su declive y se retiró en 1990.
Gianni Simioli, reportero de Radio Marte dijo: "Le encontré en condiciones inhumanas, se convirtió en un indigente. Duerme en bancos y puede ser que esté enfermo".
Todo hace indicar que Puzone tiene Covid-19. El exjugador se encuentra internado, a la espera de ayuda de sus excompañeros, mientras los aficionados del Nápoli han hecho donaciones para él.





Argentina cambia fecha día del futbolista por gol Maradona

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

El fútbol argentino cambió la fecha en la que tradicionalmente conmemoraba el día del futbolista para el 22 de junio, en homenaje al segundo gol que le marcó el ex astro Diego Maradona a Inglaterra ese día en la Copa Mundial de 1986.

“Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol”, explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado el miércoles para justificar el cambio solicitado por el sindicato de jugadores.

El día del futbolista se celebraba tradicionalmente el 14 de mayo, homenajeando el gol de Ernesto Grillo también contra Inglaterra en 1953.

El gol de Maradona en la victoria 2-1 contra Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo el 22 de junio de 1986 fue elegido por la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales. El Diez recibió en campo argentino e inició una carrera hacia el arco inglés en la que eludió a seis jugadores, arquero rival incluido, antes de empujarla a la red.

Argentina, que tenía a Maradona como capitán, terminaría coronándose campeón mundial por segunda y última vez tras vencer en la final a Alemania. 

Maradona, de 59 años y actual técnico de Gimnasia La Plata, no se pronunció aún sobre el cambio de fecha.



Maradona sonríe por la vuelta de los entrenamientos en Argentina

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

Diego Maradona, campeón del mundo en México 1986 con Argentina y ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se mostró sonriente este jueves por la vuelta de los entrenamientos del lunes de la semana que viene, tras 146 días sin fútbol en el país austral.

"Preparándome para la vuelta a los entrenamientos", escribió en su cuenta de Instagram el técnico de 59 años.

Maradona acompañó el texto con una foto en la que se lo ve sonriente y haciendo ejercicio en su casa arriba de una cinta eléctrica.

El ídolo del fútbol aprovechó la pausa de los torneos por la pandemia del coronavirus para bajar de peso y mejorar su estado físico, según explicó a los medios uno de sus médicos. 

El 17 de marzo, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino.

Tres días más tarde se decretó un aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige aún hasta el día de hoy en algunas zonas y que terminará, en teoría, el 16 de agosto. 

El 28 de abril la AFA anunció la "finalización" de la temporada 2019/20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, si es posible, en nuevos torneos que se disputarán en el segundo semestre.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que estaba en zona de descenso, podrá afrontar el próximo torneo, que todavía no tiene fecha de inicio ni formato confirmado, sin el temor de perder la categoría. 


Maradona y Dani Alves se unen contra el coronavirus

Compartir en:

Europa Press,  Argentina, Buenos Aires, 

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) lanzó este lunes 'Juntos por Sudamérica', una campaña junto a las diferentes sociedades nacionales de Cruz Roja y que pretende recaudar fondos a través de objetos preciados del fútbol donados por estrellas como Diego Armando Maradona, Dani Alves y Roque Santa Cruz para aminorar los efectos negativos causados por la pandemia de coronavirus.


"El mundo atraviesa la mayor pandemia de la historia contemporánea, pero sabemos que nuestra región cuenta con la fuerza de una pasión única que lo atraviesa: el futbol", señala el organismo, que pretende "canalizar esa pasión y transformarla en una campaña benéfica sin precedentes" para destinar todo lo recaudado "a la recuperación de los efectos de la covid-19".


Así, pondrá en marcha "la mayor colecta de objetos simbólicos del futbol", como réplicas de trofeos, equipaciones de futbolistas o artículos históricos, donados por jugadores o instituciones y que serán sorteados ante notario.


Para ello, la Conmebol, a través de su presidente, Alejandro Domínguez, invitó a participar, entre otros, al exjugador y técnico argentino Diego Armando Maradona, el defensa brasileño Dani Alves o el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.



Arenga de Maradona, clave para salvación del Lugo

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

¿Cuál fue el secreto del Lugo para permanecer en la segunda división de España? Le dan las gracias a Diego Maradona.

El técnico Juanfran García reveló que la leyenda del fútbol argentino envió un video en el que alentó a los jugadores previo a enfrentar el lunes al Mirandés en la última fecha. La victoria 2-1 certificó la permanencia del Lugo.

“Siempre ponemos un video de motivación y hemos ido incrementando el nivel de motivación hasta este día”, contó Juanfran en la rueda de prensa posterior al partido. “El regalo ha sido que nos hemos roto la cabeza para contactarnos con Diego Armando Maradona. Después les dije (a los jugadores) que lo imposible a veces se hace real, que si yo conseguí que les mandara ánimos Maradona, ellos eran capaces de conseguir lo que quieran”.

En un video difundido por el programa deportivo El Chiringuito de la televisión española, Maradona aparece saludando a Juanfran.

“Cómo no te voy a dar para adelante”, le dice el capitán del seleccionado de Argentina que ganó la Copa Mundial de 1986 a Juanfran. “Para adelante todo. Todos vamos a estar pendientes del Lugo. Juanfran, desde ahora, somos amigos”. 

Lugo, un club del noroeste de España, jugará en la segunda división por novena temporada consecutiva. Nunca ha estado en la máxima categoría.

“Dios ha estado con nosotros, ahora tendrán que agradecerle y mandarle una camiseta (a Maradona) porque lo pidió”, añadió Juanfran.


Maradona evalúa demandar por ‘La mano de Dios’

Compartir en:

Europa Press,  Argentina, Buenos Aires, 

Diego Maradona está estudiando tomar acciones legales contra el cineasta Paolo Sorrentino por su película 'La mano de Dios', que distribuirá Netflix. El director italiano anunció que este proyecto "íntimo, personal y doloroso" no estaría relacionado con la vida del jugador argentino.


Matías Morla, abogado y representante legal del astro argentino, fue el que anunció en redes sociales la intención de Maradona de demandar tanto a Sorrentino como a Netflix, debido a que no ha autorizado el uso de su imagen para la cinta, así como también por una supuesta utilización indebida de su marca registrada.


El título hace referencia al también llamado "Gol del siglo", el que Maradona marcó contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México en 1986. No obstante, la película será una historia personal sobre la juventud de Sorrentino en los años 80 en su Nápoles natal.


Precisamente en esa época jugaba Maradona en el Nápoles. En esa época, Sorrentino, confeso amantes del futbol, reveló que el hecho de ir a ver a jugar al argentino en un partido le salvó la vida, puesto que no acompañó a sus padres a un viaje a la casa que tenía la familia en la montaña. Ambos progenitores murieron en ese viaje, víctimas de una fuga de gas en la casa.


Este posible revés judicial puede provocar que Netflix y Sorrentino tengan que cambiar el título de la película o que negocien un acuerdo. No es la primera vez que el equipo legal de Maradona emprende acciones legales relacionadas con su imagen, anteriormente demandaron a Dolce & Gabbana y a Konami por usos indebidos de su imagen y marca, ganando en el primer caso y llegando a un acuerdo en el segundo.


El actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizó en 2019 el largometraje documental 'Diego Maradona', dirigido por Asif Kapadia, que contó con su aprobación y en el que concedió varias entrevistas.


También el año pasado se produjeron varias docuseries sobre el exfutbolista. Además, Amazon Prime Video prepara una serie biográfica sobre Maradona, que narrará diferentes etapas de su vida con tres actores diferentes y que, evidentemente, también cuenta con su bendición.



Apuestas Deportivas en Linea Betway