Ferrari prepara una prueba para Vettel y Leclerc en Fiorano
Ferrari realizará en los próximos días una jornada de pruebas para sus dos pilotos titulares en el circuito de Fiorano con la SF71H, donde aprovechará para evaluar los nuevos procedimientos anti-COVID-19 introducidos por la FIA para el trabajo en el garaje.
Para Sebastian Vettel y Charles Leclerc el fin del lockdown deportivo, iniciado al final de las pruebas de pretemporada, terminará dentro de unos días en el circuito de Fiorano.
Después de más de tres meses de pausa forzosa, los dos pilotos de la escudería italiana volverán a conducir un monoplaza, que, como indica el reglamento, debe ser de hace al menos dos temporadas. De esta manera la SF71H, el momonplaza de Ferrari en 2018, volverá a la pista y estará a disposición de los dos pilotos durante todo un día.
Para los pilotos representa una importante oportunidad de volver a conducir un auto de verdad después de muchas semanas en sus hogares con los simuladores (más Leclerc que Vettel...) y el entrenamiento físico. Sin embargo, no sólo será una prueba destinada a "calentar" a los pilotos con vistas al inicio de la temporada que comenzará el 5 de julio en Austria, sino también una oportunidad para que el personal del equipo pueda evaluar los nuevos procedimientos anti-COVID-19 introducidos por la FIA para regular el comportamiento en el garaje y el pitlane.