Fidel Kuri, demandado por empleados de la FMF

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Fidel Kuri Grajales propietario del desafiliado equipo de los Tiburones Rojos fue denunciado penalmente por Ana Esther Peniche Adame, directora general de regulación y asuntos deportivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La denuncia, interpuesta en Boca del Río, se sustenta en que Kuri Grajales incita a la violencia de la afición de los Tiburones Rojos contra Peniche y otros dos directivos de la FMF, señalándolos de ser los responsables de la desafiliación del equipo escualo a la Federación, a través de distintas publicaciones.

En el documento de denuncia interpuesta ante el Fiscal Tercero de la subunidad Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad, Kuri es acusado también por violencia de género en contra de Peniche Adame, por lo que se pidieron medidas de protección como la prohibición de acercarse a ella, medida contemplada en el artículo 37 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo anterior con base en la serie de intimidaciones, agresiones y ofensas personales que través de múltiples publicaciones ha realizado Fidel Kuri Grajales contra la funcionaria de la FMF y otros directivos.

Asimismo a Fidel Kuri Grajales se le señala de haber filtrado información reservada a asesores jurídicos e imputados, de la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/F-IV/332/2020, información que fue publicada "con fines ilícitos", en diversos medios de comunicación y en la misma cuenta institucional de Twitter del Club Deportivo Veracruz, delito castigado hasta con dos años de cárcel según el Código Penal veracruzano.

Kuri responsabiliza a Peniche Adame, así como a Enrique Bonilla y a Alejandro Irarragorri de la desafiliación del equipo Tiburones Rojos del Veracruz a la FMF, cuando esta situación se debe a la falta de pagos en que incurrió el Club con sus jugadores, así como múltiples irregularidades que son del dominio público.





Captan en video el momento en que un tiburón devora a un hombre en Australia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre perdió la vida tras ser atacado por un tiburón blanco de unos cuatro metros en una playa de Sídney, al sureste de Australia.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba nadando por la tarde en la playa Little Bay, lugar en el que los paramédicos y la policía encontraron restos humanos flotando en el agua.

James, de 27 años de edad, llegó a la playa poco antes de las 5:30 p. m. El hombre entró a nadar y un rato después fue atacado terriblemente por el escualo.

Un testigo que se encontraba pescando en una zona rocosa cercana contó que vio a un hombre con traje de neopreno, gritando y siendo arrastrado hacia el fondo del agua por el tiburón, y añadió que el ataque duró varios segundos.

“Cuando se sumergió se veían muchas manchas de sangre. Fue algo horrible. Todavía sigo temblando”, contó.

El inspector Lucky Phrachanh, del servicio de Ambulancias del estado de Nueva Gales del Sur, reveló que James sufrió “heridas catastróficas”, por lo que fue imposible salvarle la vida.

Tras el ataque y la llegada de los servicios de emergencia, helicópteros volaban en círculos sobre los acantilados, en tanto, algunas personas seguían nadando, tratando de averiguar lo que había ocurrido.

“Todo el mundo miraba a su alrededor, tratando de averiguar qué estaba pasando. Todavía había gente en el agua. Nunca volveré a entrar, de ninguna manera”, indicó el testigo.

Las autoridades cerraron las playas cercanas durante 24 horas, mientras patrullaban a la búsqueda de más tiburones. Ahora, preparan un informa para explicar las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Durante el 2021, se produjeron 18 ataques de tiburón en Australia, de los cuales, tres resultaron fatales. En 2020 se registraron 26, con 8 fallecimientos.



Arturo Elías Ayub se despide de ser un 'tiburón' de Shark Tank México

El empresario participó en el panel del programa 'Shark Tank México'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, se despidió del programa Shark Tank, en donde ofrecía ser inversionista de diversos proyectos. 

El empresario dijo "adiós" al programa a través de sus redes sociales con una foto de un meme suyo que se viralizó en internet, con su foto y la frase "Estoy fuera", tomada de uno de los episodios. 

"Me encantó haber estado en seis temporadas de Shark Tank, (...) pero, para mí, se cumplió un ciclo", escribió. 

También aprovechó la oportunidad para agradecer a "la producción increíble", sus "compañeros sharks tipaz@s, los proyectos padrísimos, la audiencia cañonsísima" y a "los fans impresionantes". 

Arturo participó en el panel de empresarios del programa Shark Tank México, un proyecto coproducido por Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video desde su comienzo.

Actualmente, el empresario es consejero de UNO TV y Claro Sports y forma parte del Consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a Fidel Kuri tras acusación de fraude

Habría utilizado el dinero para mantener al equipo Tiburones Rojos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza vinculó a proceso a Fidel "N" por su probable responsabilidad en el delito de fraude por una suma de más de 139 millones de pesos que habría solicitado como préstamo para asegurar la permanencia del equipo Tiburones Rojos del Veracruz en primera división del futbol mexicano, dinero que habría recibido sin pagar en las fechas límites acordadas. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de mayo de 2019 la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. en la ciudad de Toluca realizó un contrato de préstamo por 139 millones 200 mil pesos con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., que representaba el imputado. 

Fidel "N" habría utilizado el dinero para pagar a la Federación Mexicana de Futbol y con ello asegurar la permanencia del hoy extinto Tiburones Rojos en primera división. 

En el contrato se había pactado que el dinero sería pagado el 28 de junio de 2019, pero no se cumplió con ello, por lo que se extendió el plazo al 10 de diciembre de 2020, pero tampoco se solventó la deuda. 

Ante el presunto daño a la empresa Arrendadora Internacional Azteca A.C. de C.V., y su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el acusado fue detenido el 20 de septiembre en la Ciudad de México. 

Fidel "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien este domingo, tras escuchar las pruebas, testimonios y alegatos de ambas partes, determinó vincularlo a proceso por el delito de fraude, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. 

La jueza determinó también la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que no pudo ser localizado previamente en los domicilios que el acusado tenía registrados, por lo que pasará este proceso en prisión.




Detienen a Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, por fraude

El empresario fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Fidel Kuri fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en calles de la Ciudad de México y fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, tras una investigación por el delito de fraude. 

De acuerdo con la FGJEM, este lunes las autoridades mexiquenses con apoyo de las autoridades capitalinas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz por un delito de fraude. 

Tras ser detenido el acusado fue trasladado a suelo mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial a la espera de que se determine su situación legal. 

Cabe mencionar que hasta el momento no se han dado detalles precisos sobre el delito que se le imputa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuerpo devorado por tiburones en Yucatán podría ser de un balsero cubano

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, Mérida, 

El cadáver que el pasado fin de semana fue encontrado cerca de la Isla Pérez y que fue llevado al fondo del mar por tiburones podría ser de un “balsero” cubano, que salió de la isla hace más de 20 días.

En su cuenta de Facebook, Meibis de Alexnis Pérez, comparte que su esposo Alexnis Pérez Fernández, de 28 años de edad, salió hace 22 días de Cuba en una embarcación casera rumbo a Cancún e identificó el cadáver por los tatuajes del ahora occiso.

En su perfil publicó: “Acudo a esta página porque estoy desesperada y necesito que me ayuden; mi esposo salió hace hoy 22 días de Cuba en una embarcación casera rumbo a México-Cancún; eran cinco, pero el domingo de la semana pasada sus compañeros llamaron a sus familiares y les informaron que estaban en migración en Mérida, Yucatán, que ellos estaban bien pero que no sabían nada de mi esposo”.

La esposa señaló que tuvieron un percance en el mar, pues en horas de la noche una ola golpeó su embarcación partiéndola por la mitad y según ellos después de eso no lo vieron más.

Como se informó, una embarcación que se encontraba cerca del Arrecife Alacranes, a 124 kilómetros al norte de Progreso, reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en estado de descomposición cerca de la Isla Pérez.

Sin embargo, el equipo de rescate no pudo recuperar el cadáver porque, justo cuando iban a hacerlo, unos tiburones se lo llevaron hasta el fondo del mar. Esto último fue grabado en video por los elementos de la SSP.