Fluminense y Botafogo desafían orden de reanudar el fútbol en Brasil
Dos de los clubes más importantes de Brasil, Botafogo y Fluminense, anunciaron el martes que desafiarán la orden de su federación de fútbol para reanudar las competencias esta semana, en un momento en que el número diario de muertos por coronavirus en el país ronda los 1.000.
La federación de fútbol del estado de Río de Janeiro propuso que el campeonato estadual, uno de los varios torneos regionales que se juegan en Brasil antes de que comience la liga nacional o Brasileirao en el segundo semestre, se reinicie el 18 de junio, a la espera de la aprobación del gobierno estatal.
El presidente de Botafogo, Nelson Mufarrej, calificó la decisión como "desconectada de la realidad", y ambos clubes planean tomar acciones legales por motivos de salud y seguridad para evitar tener que volver a las canchas tan pronto.
"Desafortunadamente, la mayoría de los clubes entienden que este es el momento de volver a jugar, a pesar de las escenas caóticas que estamos viviendo", dijo Mufarrej en un comunicado. "Estamos en contra".Las muertes documentadas en Brasil por la pandemia se ubican justo por debajo de las 44.000, más que cualquier otro país del mundo excepto Estados Unidos, y la cifra aumentó en alrededor de 1.000 por día durante la última semana.
En tanto, el máximo dirigente de Fluminense, rival carioca de Botafogo, dijo que sus jugadores, que están inactivos desde que se detuvo el fútbol a mediados de marzo, tampoco están dispuestos a volver a competir."La pandemia persiste", dijo Bittencourt. "Las fechas establecidas para nuestros partidos (22 y 24) son inaceptables desde el punto de vista de la salud de nuestros jugadores y no vamos a salir a la cancha", sostuvo Mario Bittencourt.