Fútbol en Río: ‘Ojalá podamos salir sanos de esta locura’

Compartir en:

AP,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Faltaban escasas horas para el silbatazo inicial cuando Volta Redonda se enteró que tres de sus futbolistas habían contraído el coronavirus. Los tres fueron aislados de inmediato.

Pero no existía opción alguna de cancelar su partido el domingo, por más que su rival de turno Fluminense tampoco quería jugar.

El presidente de Fluminense Mário Bittencourt señaló en las redes sociales que fue la primera vez que le causó enojo ver jugar a su equipo.

La más reciente fecha del campeonato de Río de Janeiro se disputó el domingo, pese a un creciente coro de protestas de los clubes y jugadores, alarmados por tener que que cumplir compromisos contra su voluntad en medio de una crisis por el COVID-19 que cobra las vidas de cientos de brasileños diariamente y aún no alcanza su pico.

Fluminense y Botafogo han estado al frente de las protestas desde la reanudación del torneo carioca el 17 de junio, el primero en Sudamérica. Otros estados brasileños apuntan a retomar sus torneos el próximo mes, aunque sujeto a la aprobación de las autoridades sanitarias. 

El lunes, la federación de fútbol de Minas Gerais, el segundo estado más populoso de Brasil, señaló que “actualmente no existe un protocolo adecuado” para poder reanudar la actividad.

Aparte de su rechazo por tener que jugar en medio de una pandemia, Fluminense y Botafogo insisten que clubes chicos como Volta Redonda no tienen los recursos para cumplir con los protocolos sanitarios. 

Tal argumentación fue avalada cuando Volta Redonda reveló los positivos. Después de ganar 3-0 su partidos, Volta Redonda indicó que los tres jugadores contagiados no muestran síntomas.

No fue consuelo para Fluminense.

“Otra página triste en la historia del fútbol de Río, tan golpeado y obsoleto” dijo Bittencourt. “Los jugadores infectados, clubes con poco presupuesto y sin facilidad para seguir el llamado protocolo, y todos nosotros nos exponemos al contagio. Ojalá podamos salir sanos de esta locura”. 

Fluminense empezó a entrenar justo después de la reanudación de la liga y jugó contra un Volta Redonda que llevaba una semana de prácticas.

Botafogo goleó 6-2 el modesto Cabofriense. Pero se habló poco sobre ese abultado marcador o de la opaca actuación del veterano volante japonés Keisuke Honda. Todos estaban pendientes del técnico de Botafogo. 

Paulo Autuori fue suspendido por un tribunal deportivo tras criticar a la federación de Río por autorizar el reinicio del torneo. La sanción fue revocada posteriormente, pero se negó estar en la cancha el domingo, enviando a su auxiliar.

Previo al partido, los jugadores de Botafogo desplegaron una pancarta con un mensaje a los dirigentes: “Un buen protocolo es el que respeta las vidas”, rezó. 

Flamengo y Vasco da Gama, los otros dos grandes de Río, son partidarios de jugar, motivados por el presidente Jair Bolsonaro, quien ha criticado las medidas de distanciamiento social para frenar la expansión del brote. Se han salido con la suya, entrenándose desde junio, inclusive desafiando regulaciones del estado.

El siguiente capítulo se trasladará a los tribunales de Río. El alcalde Marcelo Crivella emitió un decreto que ordena la presencia de aficionados en un tercio de los estadios desde el 10 de julio, algo que ninguna otra liga importante ha intentado. Botafogo y Fluminense se oponen. 

Los jugadores de ambos clubes también lucieron el domingo camisetas con la frase Black Lives Matter, con los de Botafago ahincados en el segundo minuto. El árbitro no sancionó a los jugadores.

La siguiente fecha se jugará el miércoles. 

El campeonato nacional, que debió comenzar en mayo, sólo podrá iniciar tras completarse los torneos estatales. La Confederación Brasileña informó la semana pasada que el plan es que el campeonato arranque en agosto, el mismo mes en el que algunos expertos sanitarios temen que la crisis del COVID-19 en Brasil llegue a su pico.





México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi supera récord de Pelé como máximo goleador de selecciones de Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El astro Lionel Messi llegó el jueves a 79 goles con el seleccionado de fútbol de Argentina al marcar un triplete en el triunfo de 3-0 ante Bolivia, con lo cual superó el récord de máximo goleador de selecciones sudamericanas que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.

Messi, de 34 años, anotó a los 13, 63 y 88 minutos del encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en el regreso del público a los eventos masivos en Argentina.

En su primer tanto, la "Pulga" recibió el balón cerca del área, superó a un adversario y colocó el remate a la derecha de la portería, lejos del alcance del meta Carlos Lampe.

En la etapa complementaria, anotó su segundo gol con un disparo frontal tras una jugada asociada con Lautaro Martínez y luego completó su tripleta con un potente remate luego de aprovechar un rebote de Lampe.

Con las tres conquistas ante Bolivia, el delantero argentino superó los 77 goles que anotó Pelé en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971 con la camiseta de Brasil en distintas competencias oficiales y amistosas.

La "Pulga", que marcó por primera vez para la "albiceleste" el 1º de marzo de 2006 en una derrota 3-2 ante Croacia, se convirtió en 2016 en el máximo goleador de su seleccionado, ubicándose por encima de iconos del fútbol como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Diego Maradona.

Detrás del argentino en la tabla de goleadores históricos de selecciones se encuentran el brasileño Neymar con 69 y el uruguayo Luis Suárez con 64, otros dos futbolistas en actividad que persiguen el mismo récord.

Messi también se convirtió durante la pasada Copa América, que conquistó Argentina, en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado argentino al superar la marca de 147 de Javier Mascherano.

Pelé, de 80 años, se recupera en un hospital de la ciudad de Sao Paulo de una cirugía para extirpar un tumor de colon.

"Estoy afrontando este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por estar rodeado del amor de mi familia y amigos", dijo en sus redes sociales el único futbolista en ganar tres Mundiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡El 'Scratch', du oro! Brasil, bicampeón olímpico en futbol

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Con un tanto de Malcom a los 108 minutos, Brasil derrota 2-1 a España en la final y logra retener el oro Olímpico conseguido en Río 2016 en fútbol masculino.

Tras el 1-1 en tiempo regular, el defensa brasileño anota por medio de una corrida formidable en el segundo tiempo extra para rematar a España, quien se queda con la plata.

Sobre el final, las cámaras se fijaron en Dani Alves, que a sus 38 años decidió ser parte del plantel para sumar uno de los títulos que le faltaba, el de campeón Olímpico, a su palmarés de 43 conquistas.

El bronce lo había ganado México, que venció a Japón 3-1 en el choque por el tercer lugar.