Hernández no hizo lo que esperábamos: presidente del Sevilla

Compartir en:

El Universal,  España, Sevilla, 

Javier Hernández terminó su etapa en Europa dentro del Sevilla, donde sólo estuvo seis meses antes de emigrar a la MLS y firmar con el Galaxy.

José Castro Carmona, presidente del equipo ibérico, reconoció que, a pesar de que el mexicano hizo su mejor esfuerzo, no cumplió con las expectativas.

"El tiempo que estuvo aquí no hizo lo que esperábamos de él. Le llegó una buena oferta [de Los Ángeles, para irse]. Aquí fue un profesional y estuvimos muy contentos con él", dijo el directivo español, en teleconferencia.

"Chicharito" jugó 15 partidos y marcó tres goles para los blanquirrojos, bajo la dirección técnica de Julen Lopetegui. En enero, el tapatío empacó maletas y se mudó a California.

El Sevilla y el Real Betis abren este jueves el reinicio de la temporada 2019-20, suspendida en marzo por la pandemia Covid-19.

Castro Carmona reconoció que le hubiera gustado tener al Hernández para el apretado cierre de la liga española, que juntó los 11 partidos que restan de la campaña en seis semanas. Los clubes tendrán la posibilidad de hacer cinco cambios durante los cotejos, para evitar lesiones en los futbolistas.

"Con Chicharito hubiera sido fenomenal, porque cuenta con mucho gol", aceptó el presidente.

El Sevilla se ubica en la tercera posición de la tabla y busca amarrar su boleto a la Champions League para la próxima temporada.

Sobre la posibilidad de fichar a un mexicano en el mercado de verano, Castro Carmona explicó que falta mucho futbol como para pensar en contrataciones.





Aficionados del Galaxy llaman "Basura" al Chicharito Hernández

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Pasan los días, pasan las semanas, pasan los juegos y Javier Hernández no camina en la Major League Soccer.


El mexicano o se la pasa lesionado y se la pasa caminando en la cancha, no anota goles y el Galaxy cae en la tabla de competencia. Ya algunos aficionados se están comenzando a desesperar, y las comparaciones con Zlatan Ibrahimovic, que dejó al equipo angelino para regresar a Europa, no se dejan esperar, y ni hablar con Carlos Vela del equipo vecino el LAFC.


Lo que dicen en redes sociales es que al mexicano lo trajeron para hacer goles, no para vender camisetas, que Zlatan con casi 40 años, dio resultados de inmediato y al Chicharito lo siguen esperando. Que Carlos Vela si es estrella y él ha dejado de serlo. Le piden que despierte…, lo han llamado basura.


“Chicharito es basura, lo compramos para competir con Vela y el mercado de Los Ángeles para ganar dinero, vender boletos y camisetas ... Zlatan ha marcado más goles en la Serie A en la última temporada y media con casi 40 años que Javier en el últimas 4 temporadas de su carrera. Despierta”.



"Chicharito" listo para reaparecer con el LA Galaxy

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Regresa Javier Hernández con el LA Galaxy, tras casi un par de meses de baja por una lesión. El delantero mexicano vuelve a vestirse con la camiseta del cuadro californiano, que se ubica entre los mejores cuatro equipos de la Conferencia del Oeste de la MLS.

"Cuando regresas de una lesión, con el equipo enchufado, te da mucha responsabilidad para responder, mínimo, de la misma manera que mis compañeros", comentó el tapatío, en teleconferencia.

El tricolor hará su presentación este domingo, cuando el Galaxy se mida a los Earhquakes de San José, con Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, compatriotas de Hernández.

"Ansioso no estoy… es más como cuando tu salud no está al 100 por ciento, es desafortunado, pero te da el valorar las oportunidades y lo afortunados que somos en la vida", añadió "El Chicharito".

El máximo anotador de la Selección Nacional por fin entrenó al parejo de sus compañeros, tras estar poco más de seis semanas fuera por una ruptura en la pantorrilla.

Regresa Javier Hernández con el LA Galaxy, tras casi un par de meses de baja por una lesión. El delantero mexicano vuelve a vestirse con la camiseta del cuadro californiano, que se ubica entre los mejores cuatro equipos de la Conferencia del Oeste de la MLS.

"Cuando regresas de una lesión, con el equipo enchufado, te da mucha responsabilidad para responder, mínimo, de la misma manera que mis compañeros", comentó el tapatío, en teleconferencia.

El tricolor hará su presentación este domingo, cuando el Galaxy se mida a los Earhquakes de San José, con Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, compatriotas de Javier.

"Ansioso no estoy… es más como cuando tu salud no está al 100 por ciento, es desafortunado, pero te da el valorar las oportunidades y lo afortunados que somos en la vida", añadió "El Chicharito".

El máximo anotador de la Selección Nacional por fin entrenó al parejo de sus compañeros, tras estar poco más de seis semanas fuera por una ruptura en la pantorrilla.

"El equipo ha mostrado un nivel muy buen nivel y eso me ha dejado tranquilo en parte", dijo el tapatío, sobre la cuarta posición del Galaxy con 16 puntos.

"Creo que es muy bueno para todos que el mejor equipo de la MLS esté arriba, peleando, es muy bueno para la Liga. Hay muchos jóvenes y es bonito cuando todos ganamos, estemos fuera o dentro".

Sobre algún posible llamado a la Selección Mexicana por parte de Gerardo Martino para el viaje a Holanda en octubre, su técnico, Guillermo Barros Schelotto, negó algún contacto de la Federación Mexicana de Futbol por los servicios de su máximo goleador.



Ricardo La Volpe explota contra Vela y 'Chicharito'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El entrenador señaló que ambos jugadores fueron a la MLS por falta de mentalidad


Ricardo La Volpe, quien fuera seleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006, aseguró que en México los técnicos tienen mano suave y los jugadores suelen ser indisciplinados.


"Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el 'Tuca' Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren", explicó el estratega.


  Cuando La Volpe terminó su proceso con la Selección Mexicana en Alemania 2006, ocho jugadores del Tri emigraron al futbol europeo, sin embargo esa inercia se frenó, lo cual el estratega interpreta como un problema de mentalidad.


  Al referirse a figuras como los delanteros Carlos Vela o Javier 'Chicharito' Hernández, que han preferido continuar sus carreras en Estados Unidos en lugar de Europa, La Volpe lo achacó al de confort. "Sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores", dijo.


La Volpe reconoció que es preocupante que el delantero estelar de México, 'Chicharito' Hernández, que ha jugado tres Mundiales con la Selección, se haya decantado por firmar con el Galaxy de Los Ángeles en lugar de seguir en Europa.


"Anduvo de un lado a otro, pasó por el Real Madrid y Manchester United; quizá si seguía en Europa crecería en algún otro equipo, en cambio, se le hizo más fácil ir a Estados Unidos a ganar una fortuna, con una vida cómoda, a diferencia de Raúl Jiménez que crece en el Wolverhampton de Inglaterra", agregó.

 Otro ejemplo que puso fue el de Hirving Lozano, atacante del Nápoles de la liga italiana, quien tuvo discrepancias con el técnico Gennaro Gatusso. "En México critican a Gatusso sin fundamentos.

Acá Lozano era el crack ofensivo por la calidad que tiene, pero debe aprender nociones del futbol moderno y Gatusso le dijo cosas, como cambiar de perfil, bajar a presionar o correr para tapar al rival; así empezó el problema", reveló.

  Para La Volpe, el jugador mexicano debe entender la exigencia del futbol europeo y adaptarse a los requerimientos.

Recordó que tras su paso en la Selección Mexicana, los jugadores que salieron a Europa mostraron hambre por trascender, algo que no ve en los que emigran en la actualidad.


  "Conmigo tampoco se pasó al quinto partido en un Mundial, pero se hizo un gran papel en Copa Confederaciones 2005 y se heredó un estilo con jugadores que abrieron al mercado europeo, todos fueron con hambre y ganas, pero ahora quieren estar sin presión, acá pierden un partido y se ríen, firman autógrafos. Todo es más ligero, en Europa es diferente", aseveró.


La Volpe opinó acerca de los entrenadores mexicanos que tampoco emigran y recordó que no tienen la oportunidad de ser vistos.


"Los técnicos mexicanos no salen porque no los ven. La Copa América o la Libertadores la miran en Europa, y México ya no está por cuestiones económicas o directivas. Fue un grave error dejar de asistir, cuando ya se tenía la invitación segura, pero parece que no se dan cuenta los dirigentes", concluyó.



"Pescadito" Ruiz defiende al "Chicharito" y pide paciencia

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

 La llegada de Javier Hernández a la MLS fue tratada como una bomba que, hasta ahora, no ha estallado dentro de la cancha, y la prolongación ha desesperado a más de uno.

Haber anotado solo un gol desde que se puso la camiseta del Galaxy le ha valido al "Chicharito" una imagen de "producto de la mercadotecnia", descripción que no comparte el exjugador guatemalteco, Carlos Ruiz.

"El Pescadito", elegido Jugador Más Valioso de la MLS en 2002 y un histórico del equipo californiano, enalteció las virtudes del mexicano y descartó que la venta de jerseys haya sido el motivo de su fichaje.

"¿Cómo es posible que la gente venga a estas alturas a decir que no es un buen jugador? No puedes decir eso. He escuchado muchas historias de que fue por camisetas, pero yo lo enfrenté en México cuando estaba en Puebla y sé de las capacidades que tiene", dijo.

El centroamericano aseguró que "al 'Chicharito' se le tiene que dar tiempo, porque no se le puede olvidar de la noche a la mañana cómo rematar al arco", y solicitó que no se le compare con otros jugadores, pues recordó que sus características son de un rematador innato.

"A él se le llevó al Galaxy para ser un centro delantero, no para hacer el trabajo de Zlatan o de Carlos Vela. Tienen que dejarlo frente al marco. Si 'Chícharo' jugara en el Atlanta United, metería 30 goles, porque es un equipo más ordenado", sentenció durante una entrevista para el programa MLsin Muros.



Chicharito marcó su primer gol con el Galaxy

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Una noche agridulce para Javier Hernández en la presentación del LA Galaxy en MLS Is Back. El delantero mexicano marcó su primer tanto con la camiseta del conjunto angelino, pero su equipo perdió en el debut en el torneo 1-2 ante Portland Timbers, en un duelo en el que Chicharito también falló un penal.

Fue hasta el minuto 87' que Hernández Balcázar al fin pudo marcar con su nuevo equipo, en una jugada en la que se desmarcó adecuadamente dentro del área, le ganó a su marcador a primer poste y aprovechó para sacar potente disparo que el arquero rival no pudo detener.


En la primera parte Javier ya había tenido la oportunidad de marcar su primer tanto en la MLS, gracias a una pena máxima luego de una clara mano dentro del área, sin embargo, Chicharito cobró demasiado anunciado y el arquero Steve Clark le tapó el remate.

El gol que marcó Hernández fue insuficiente para que el Galaxy pudiera sacar el empate, porque los Timbers aprovecharon sus oportunidades. Al 59' Jeremy Ebobisse abrió los cartones, mientras que al 66' Sebastián Blanco anotó el 0-2 para los Timbers que así se llevaron los tres puntos.

El Galaxy había descontado antes del gol del Chicharito con un buen disparo dentro del área, hecho por Gordon Wild, pero tras revisión en el VAR, el gol fue anulado, con lo que los angelinos se quedaron con las ganas de al menos rescatar un empate en su presentación en el MLS Is Back en Orlando. Cabe mencionar que el volante mexicano Efraín Álvarez se quedó en la banca del Galaxy por lo que no vio actividad en este cotejo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway