Herrera asegura que a Osorio le faltó liderazgo ante Brasil en Rusia 2018

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El seleccionador de México en el Mundial del 2014, Miguel Herrera, aseguró este jueves que al colombiano Juan Carlos Osorio le faltó liderazgo como entrenador previo al partido ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.


"La selección que Osorio dirigió en Rusia fue la misma que le ganó a Brasil la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y que conmigo empató ante Brasil en su casa en el Mundial del 2014; decir que no respondieron al siguiente Mundial es un pretexto. Si no encuentras respuesta en el vestuario, la impones tú, porque eres el líder", comentó el estratega en una charla con la Liga Mx.


Herrera, actual entrenador del América de México, reconoció estar enojado por unas declaraciones de Osorio en las que reveló que antes del partido ante Brasil, preguntó a sus entrenados si estaban listos para el enfrentamiento, pero encontró silencio.


En aquella explicación, el colombiano tachó a los mexicanos de no tener valor moral para enfrentar a las mejores selecciones del mundo.


"Fue molesto que en las declaraciones que hizo, Osorio se tocara el corazón y la cabeza, como diciendo que al jugador mexicano le falta corazón y mentalidad. Eso es mentira, el único que dudó ese día fue él por la pregunta de si estaban preparados", dijo el técnico de la selección que ganó el oro olímpico en 2012, Luis Fernando Tena.


Tena, entrenador del Guadalajara, comentó en la charla virtual que si algo le sobró al México que derrotó a Brasil en la final de Londres 2012 fue la mentalidad y la confianza.


"Brasil era el favorito en Londres, ganó sus juegos anteriores por bastante diferencia, pero las palabras en nuestro planteamiento fueron presión y atrevimiento; no los dejamos jugar en ninguna parte del campo debido al convencimiento del grupo y tuvimos el atrevimiento de ir a atacar", concluyó Tena.





Christian Martinoli mandó un 'mensajito' a Miguel Herrera

El comentarista deportivo no dudó en manifestarse tras la victoria de los Tuzos.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo, Tigres quedó eliminado de la liguilla del Apertura 2022 tras caer por 2-1 ante Pachuca en los cuartos de final; si bien, en el marcador global empataron, los Tuzos sellaron su pase a la semifinal debido a su mejor posición en la tabla. 

Ante ello, no faltaron las críticas a los felinos e incluso el periodista deportivo Christian Martinoli aprovechó para mandarle un 'mensajito' a Miguel Herrera, recordando al ex estratega de Tigres, Ricardo Ferretti. 

 "Pachuca le sabe contra Tigres", escribió Martinoli en su cuenta de Twitter. "Cómo extrañan a Ferretti", añadió. 

 Ante ello, el comentarista deportivo recibió opiniones divididas, pues hubo quien estuvo de acuerdo con él señalando que Ferretti debió continuar al frente de Tigres, aunque también le pidieron ser más objetivo. 

"Nombre jugo igual que si estuviera el Tuca, a defender un gol de ventaja todo el tiempo atrás y sabiendo que estaba abajo de la tabla, al mero estilo del Tuca", escribió un usuario. 

Tigres terminó el torneo en la quinta posición de la clasificación general con 30 puntos y aunque pasó el repechaje sin mayores complicaciones, quedó eliminado en cuartos de final a manos del Pachuca de Guillermo Almada.

Por su parte, los Tuzos se medirán ante Rayados de Monterrey en la ronda de semifinales, donde buscarán acceder nuevamente a la final del futbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Piojo' Herrera pide a regios a bañarse en tiempo récord; lo podrían multar

El técnico respaldó al gobierno local con las medidas para ahorrar el agua

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Miguel Herrera, siempre listo para dar su opinión, aunque muchas veces no se la pidan, pero otras tantas, porque se agarran del personaje mediático que es, ahora le entró a la polémica por la falta de agua que hay en Nuevo León. 

El técnico de Tigres, un residente más de la Sultana del Norte, lanzó un mensaje en favor y apoyo del gobierno local que encabeza Samuel García, palomeando las medidas impuestas para tratar de aprovechar y ahorrar el vital líquido. 

Sin previsiones, con todo y que el reglamento de la Liga MX les impide a sus afiliados meterse en temas de índole político, religioso y hasta judicial, El Piojo no dudó en dar su punto de vista, como normalmente lo hace, sin mediar en las consecuencias de sus dichos. 

A través de su cuenta de Twitter, además de respaldar las indicaciones del góber, dijo que es necesario que los mismos neoleoneses tengan la iniciativa. 

“Hoy quiero decirles que tenemos que apoyar al gobierno que está haciendo acciones para que tengamos agua. 

“Báñense lo más pronto posible, ellos dicen (gobierno) tres minutos, pero vamos a hacerlo en tiempo récord, si se puede en menos, mejor. Acuérdense que gota a gota el agua sí se agota”, agregó en la pieza en video que compartió. 

¿Qué dice el reglamento de la Liga MX? 

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, todos los integrantes de ésta, que incurran a las faltas por temas de carácter político o religiosos, se harán acreedores a una sanción de 4000 mil UMAS o, en su defecto, a un máximo de tres partidos de suspensión.

Hasta este momento, el circuito azteca no se ha pronunciado al respecto, pero podría hacerlo en horas o la próxima semana. 



¡Oficial! Miguel Herrera es nuevo director técnico de Tigres

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los rumores terminaron. Miguel Herrera es oficialmente el nuevo director técnico Tigres para la próxima temporada; por lo que será el sustituto de Ricardo Ferretti, quien duró 11 años en la institución felina. A través de una charla en vivo con Nahuel Guzmán, portero del equipo felino, Miguel Herrera fue presentado como el nuevo estratega, por los próximos dos años. 

El Piojo llegó temprano este jueves a Nuevo León para terminar los últimos detalles del contrato antes de formalizar su compromiso con la institución felina. 

Éste será el séptimo equipo de Miguel Herrera en la Liga MX, donde también ha pasado por Atlante, Tecos, Monterrey, Veracruz, América y Xolos; también ha dirigido a la selección mexicana, a quien llevó al Mundial de Brasil 2014.



Hermano del "Piojo" Herrera crítica a los detractores del técnico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días se hizo oficial la destitución del América del técnico Miguel Herrera tras fracasar en el Guardianes 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que provocó que ahora su hermano, Ernesto Herrera, explotara en redes sociales y sacara a la luz algunos "trapitos" del equipo azulcrema.

Primero cuando un usuario de twitter pedía también la salida de Giber Becerra, preparador físico del América debido las múltiples lesiones que sufrió el cuadro de Coapa durante el 2020, Ernesto Herrera respondió que Becerra no era el culpable, que los jugadores habían provocado sus lesiones e incluso en casos como Giovani Dos Santos o Caceres, los estudios no encontraron nada ninguna lesión, afirmó Herrera.

Por otro lado tras una publicación donde se colocaba a Mario Carrillo como candidato a suplir al "Piojo" en el banquillo de las Águilas, el hermano de Miguel mencionó que era una mala idea, pues Carrillo tenía años sin dirigir y "había fracasado en sus clubes anteriores como Pumas o Cruz Azul". En otra publicación en donde se cuestionaba el presupuesto del América, Ernesto Herrera mencionó que a su hermano le dijeron "Esto es lo que hay" y no podía hacer más, hablando de refuerzos y contrataciones.

Por último, hubo una crítica por el conato de bronca en el medio tiempo del partido frente al LAFC, Ernesto le recriminó al usuario que pertenece a los medios de comunicación que tiempo atrás le haya pedido un enlace con Miguel Herrera, terminando al llamarle "Borrego".

No cabe duda que si Miguel Herrera explotó durante los partidos, su hermano hizo lo mismo tras su destitución y por supuesto ante las críticas de medios y aficionados.



Osorio buscado por el América

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Juan Carlos Osorio, ha sido buscado por el América par que se convierta en el nuevo estratega del equipo.


De acuerdo con una publicación del portal Mediotiempo, el colombiano recibió una oferta del equipo, luego de despedir a Miguel Herrera, y de acuerdo a esta publicación, el colombiano ha decidido meditar la oferta.


Osorio dirigió a la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo del 2018, en donde vencieron a Alemania en el primer juego de la fase de Grupos.


Osorio, recientemente estuvo complicado de salud por COVID-19.