Javier Aguirre saldria del Leganés y se aleja de la Liga de España

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Javier Aguirre tendría las horas contadas con el Leganés. Y no es por los malos resultados que ha acumulado desde el regreso del torneo español a la actividad, porque su equipo está en el último lugar de la clasificación de España, sino porque simple y sencillamente ya no está de acuerdo con las decisiones que ha tomado su directiva, que parece, hace todo lo posible por perder la categoría.

Según medios informativos españoles "El Vasco" ha decidido que no continuará en el conjunto de la capital, pase lo que pase, lo salve o no de la Segunda División.

Según la emisora Onda Cero, el técnico mexicano y sus jugadores no han sido bien tratados por la directiva, sobre todo en la cuestión de ajustes de sueldos. Cuerpo técnico y futbolistas estaban dispuestos a negociar y los dueños ordenaron antes que todo.

Y lo segundo fue que el club no hizo todo lo posible para traer recambios ante a la marcha de Youssef En-Nesyri, al Sevilla, y Martin Braithwaite, al Barcelona en el mercado invernal.

Con ese dinero, Aguirre pensaba que se traería gente que pudiera ayudar al equipo, pero no… Nada más no hubo gente que llegara a ocupar esas posiciones.

Javier Aguirre hasta ahora se ha mantenido calmado hacia afuera, pero en su círculo íntimo ha trascendido que se va, pase lo que pase se irá.





Mallorca de Javier Aguirre consigue la victoria y se despega del descenso

El cuadro del técnico mexicano se distanció a 8 puntos de zona de descenso

Compartir en:

EFE,  España, Las Palmas, 

El Mallorca derrotó este domingo por 1-0 al Girona con un gol del central José Copete en la primera parte, prolongó su estado de gracia tras clasificarse para la final de la Copa del Rey y se distanció a 8 puntos de la zona de descenso de la LaLiga.

El duelo de los equipos revelación de Liga y Copa cayó del lado del Mallorca, que respira en la tabla, aunque con mucho sufrimiento en el tramo final del choque, a costa del conjunto catalán.

Mallorca y Girona afrontaron el duelo con la necesidad de sumar puntos. El equipo de Javier Aguirre se jugaba poner tierra de por medio con el descenso y el de Míchel Sánchez, la posibilidad de ejercer más presión al Real Madrid.

Salieron mejor los bermellones, cuyos contraataques con la dupla formada por el canadiense Cyle Larin y el kosovar Vedat Muriqi crearon dificultades a la zaga visitante, sobre todo con las segundas jugadas.

Al Girona le costó un mundo asentarse sobre el césped de Son Moix. Las constantes rachas de viento y la presión del rival fueron factores que impidieron al Girona lucir las virtudes que le han llevado a convertirse en el equipo sorpresa del campeonato.

El Mallorca no pareció notar el tremendo esfuerzo físico que tuvo que realizar el pasado martes para plantarse en la final de la Copa del Rey -con prórroga y penaltis incluidos- en el campo de la Real Sociedad.

Casi siempre, al menos en el primer periodo, superó a un Girona que ya había caído (3-2) en Palma en los cuartos de final del torneo copero.

El gol de José Copete, primero de la temporada en su cuenta personal, fue un ejemplo de ello.

El balón llegó al central mallorquinista tras rebotar en Larin y lo reventó con un remate inapelable, sin que nadie de la poblada defensa visitante pudiera impedirlo.

La jugada fue revisada por el VAR ya que el balón había impactado en un brazo del canadiense antes de que se introdujera en la portería de Gazzaniga.

Una vez más, un gol de un defensa mallorquinista subía al marcador después de que marcaran Nastasic ante el Rayo y Gío González ante la Real en la Copa.

El epílogo del choque fue dramático para los jugadores de Javier Aguirre, que achicaron balones como pudieron para amarrar tres puntos de oro en su batalla de alejarse de la zona de descenso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rayados despide a Javier Aguirre tras los malos resultados

La directiva regia ya no tuvo más paciencia con el Vasco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey decidieron ponerle fin a su relación con Javier Aguirre como el director técnico del equipo, así lo anunciaron la noche de este sábado, algunas horas después de su derrota ante el Atlético de San Luis.

"Informamos que Javier Aguirre deja la dirección técnica del primer equipo de Rayados a partir de este sábado 26 de febrero. Agradecemos el compromiso mostrado por Javier y su cuerpo técnico en esta etapa que termina, en la cual obtuvimos nuestro quinto título de la Concacaf", escribió el club regio.

En la conferencia de prensa después del partido ante los potosinos, el técnico mexicano pidió paciencia, pero la directiva no aguantó más: "Entiendo el malestar de la afición. Son malos resultados, pido disculpas, que nos tengan paciencia", comentó el Vasco.

En la semana, la afición de los Rayados fue a encarar a jugadores y cuerpo técnico a las afueras del BBVA, mostrando su enfado tras el fracaso en el Mundial de Clubes y los malos resultados en la Liga, en donde marchan actualmente en el antepenúltimo lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Javier Aguirre responde a Layún, "ningún jugador merece ir a la banca"

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Javier Aguirre, director técnico del Monterrey, coincidió con su futbolista, Miguel Layún, en el sentido de que "todos los de la plantilla merecen jugar, ninguno ir a la banca", pero el Vasco en su pintoresco lenguaje contestó: "Lo malo es que FIFA solo dejar jugar once... Ahí está la chingadera".


En conferencia de prensa previa al juego de la Fecha 7, costando al Necaxa, el técnico mencionó al respecto: "No conocí nunca a ningún jugador que diga merezco estar en la banca, y mira que he estado en equipos de jugadores y entrenador y he tenido mil o hasta más y a uno de mil no lo escuché, todos merecen jugar".


Los jugadores creen que merecen estar en la cancha por decreto: "Porque son los más guapos de su casa, porque su mamá considera que son los mejores, porque su agente lo dice así, sus hijos, sus cuates, así ha sido y así será siempre, todos merecen jugar".


Por eso reiteró: "Estoy de acuerdo con Miguel Layún,  ninguno merece estar en la banca, pero sucede que FIFA solo nos deja jugar a 11, ahí está la chingadera, habría que cambiar la regla. Somos 24 o 25 en la plantilla, así que sólo once a la cancha y los demás a la banca, así de sencillo".



Javier Aguirre molesto por derrota de Monterrey ante Santos

Compartir en:

Para Javier Aguirre, la puntería sobre la portería rival le costó a su Monterrey la derrota en el estadio Corona. Después de cinco fechas invicto en su regreso a la Liga MX, el Vasco saboreó perder (1-0) y perdió su lugar en la tabla del Guardianes 2021 ante el Santos.


“La derrota nunca es bienvenida. Cuando recibes un gol en un tiro de esquina, algo sucedió mal. Estoy bastante molesto porque el equipo defiende bien y algo se salió, no sé qué; un rival remató sin saltar en el área chica…”, analizó el mexicano, sobre el tanto de Matheus Doria, el único en el compromiso.

Aguirre precisó la falta de precisión al momento de enfrentar a Carlos Acevedo, guardameta lagunero, aunque decidió no enlistar a los jugadores que fallaron las acciones claras para marcar.  


“No debería y no lo haré señalar jugadores. El accionar es culpa del entrenador y, a lo mejor, me ha faltado trabajar más. Tuvimos llegadas y oportunidades de gol, cosas que hay que afinar. Sea quien sea o el nombre, el equipo debe entender de meter algunas”. El Monterrey enfrenta la próxima semana al Necaxa, en el estadio Victoria.



Aguirre asegura que la Liga mexicana está entre las 10 mejores del mundo

Compartir en:

EFE,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Javier Aguirre, entrenador de los Rayados del Monterrey, aseguró este sábado que por su infraestructura y nivel de juego, la Liga mexicana está entre las 10 mejores del mundo.

"La Liga Mx está entre las 10 mejores del mundo. No sabría en qué lugar ubicarla en cuanto a infraestructura, comercialización, a nivel de juego, salarios, estadios, pero yo sí sé que en estos 20 años (en los que estuvo fuera) he notado un evolución magnífica", explicó en rueda de prensa.

Aguirre dejó el balompié mexicano en 2001. Tras ello fue seleccionador del país en los mundiales Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además fue director técnico en España del Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y de los combinados de Japón y Egipto.

"En estos 20 años que estuve ausente, sí que hubo evolución. Ahora los equipos tiene filiales sub'20 y sub'17, una liga femenina. Además las instalaciones, es muy difícil que un equipo de primera división no tenga unas instalaciones como las que hay en Europa", expresó.

El oriundo de Ciudad de México afirmó que el estadio de los Rayados, el BBVA, es de "primer nivel" y que le recuerda a los inmuebles de Italia, Alemania, España e Inglaterra.

"La Liga no sólo ha crecido por sí misma, sino que ha dado resultados en la selecciones nacionales con dos títulos mundiales sub'17 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. México ha estado peleando en la Copa América, Copa Oro y no falta a los Mundiales (absolutos)", añadió.

Sobre el presente del Monterrey en el Clausura 2021, Aguirre reveló estar contento con la evolución de su equipo y mencionó que se encuentra en ascenso.

"Más allá de los resultados y marcadores de los cuatro partidos, de nuestro primer duelo ante Atlas, al último ante Pumas, hay una evolución en posesión de balón, en coordinación ofensiva, en ocupación de espacios, verticalidad, penetración, en volumen de juego", explicó.

Los Rayados de Aguirre visitan este domingo al Santos Laguna, entrenado por el uruguayo Guillermo Almada, en la sexta jornada del Clausura 2021.

De vencer al Santos, el Monterrey podría ascender al liderato de la clasificación; actualmente ocupa la tercera posición con 10 puntos.

"Ante Santos será un partido complicado porque ellos hacen valer su condición de local, juegan bien, es un equipo intenso, que va invicto, juega bien al fútbol. Es un partido de los que va a probar si estamos en la línea correcta", señaló.