Kirk y Carrillo estarán disponibles para Grandes Ligas

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Alejandro Kirk y Gerardo Carrillo fueron incluidos en los listados de sesenta jugadores que presentaron Azulejos de Toronto y Dodgers de Los Ángeles de manera respectiva, de cara a la temporada 2020 de Grandes Ligas.


Tanto Kirk como Carrillo son dos jóvenes egresados del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana, equipo que mantiene los derechos de retorno para Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Kirk fue firmado el 24 de septiembre del 2016 por Azulejos de Toronto y desde el 2017 el receptor tijuanense de 21 años ha pasado por las sucursales de la organización canadiense en los equipos de Azulejos en la Liga del Golfo, Azulejos de Bluefield en la Liga de Novatos, Azulejos de Dunedin en Clase A avanzada y Lugnuts de Lansing en Clase A, estos últimos dos equipos en el 2019.


Por su parte, Carrillo Baldenebro es un lanzador derecho de 21 años nacido en Guadalajara, Jalisco y firmó con la organización de Dodgers de Los Ángeles el 5 de julio del 2016 a través del reconocido scout Mike Brito, luego de terminar su desarrollo en la Academia de Toros de Tijuana.


En 2019 Carrillo participó con la escuadra de Quakes de Rancho Cucamonga en Clase A avanzada y hoy fue incluido por los Dodgers junto a los también mexicanos Julio Urías y Víctor González.


Otro pelotero que también fue llamado por su equipo es Randy Arozarena, quien en 2016 jugó con Toros de Tijuana y ahora milita con Rays de Tampa Bay.





Es Pirela el dueño de la lomita

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Del 2018 a la fecha, nadie ha lanzado más juegos con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que Jesús Pirela.


El derecho de 31 años de edad se ha subido a la lomita en 122 ocasiones y sólo la cancelación de la temporada 2020 pudo frenar un accionar que se perfilaba a quebrar un récord de la franquicia tijuanense.


Actualmente, Pirela está en el cuarto lugar de la estadística de juegos lanzados con 122, pero la diferencia con los líderes es muy corta, ya que Jason Urquídez acumuló 142, Jesús García 129 y Gerardo Sánchez muestra 127.


El venezolano naturalizado mexicano debutó con Toros de Tijuana ya iniciada la primera temporada del 2018 y le alcanzó para registrar sus primeros veinte juegos, mientras que en el certamen 2018.2 agregó 31 encuentros más a la lista.


Pirela despuntó en 2019 con grandes actuaciones que le valieron si primera convocatoria al Juego de Estrellas y cerró la campaña con participación en 71 juegos, cifra alta en la historia del club y lideró la LMB en el departamento de “holds” con treinta.


“El punto más importante de esos resultados en cada entrada, en cada juego, momentos buenos y momento malos es gracias al trabajo con el trabajo con mis entrenadores Roberto Espinoza, Enrique Couoh y Vicente Romo en el bullpen y ese trabajo hizo que pudiera poner esos numeritos”, comentó Pirela en entrevista que apareció en el Podcast Círculo de Espera Radio y que también se transmite en Tijuana a través de la 1550AM del Grupo Cadena.


Veinte apariciones en el boxscore lo separan de Jason Urquídez, siete de Jesús García y cinco de su compañero de Gerardo Sánchez, quien se mantiene activo con Toros de Tijuana, pero su promedio de apariciones ha sido más bajo que el del ex jugador de la organización de Rangers de Texas.


“Para poder estar listo todos los días hay que tener una buena preparación en pretemporada, esa es la clave, el trabajo que pongas en “Spring Training”, ahora me dan la oportunidad y tengo que aprovecharla”, agregó.


El nacido en Maracaibo conoce Tijuana desde el 2012, ya que fue parte de Truenos de Tijuana, un equipo que participó en la Liga Norte de Sonora.


“La loma del estadio Chevron fue la primera a la que me subí aquí en México; ese 2012 tuve de manejador a Pedro Guerrero y como coach a Isidro Monge y Vicente Romo, así que imagínate todo lo que aprendí de estas grandes figuras y el “Huevo” Romo es como mi papá”, concluyó.


En México, Pirela trabajó en las temporadas 2014 y 2016 con Rojos del Águila de Veracruz, con cincuenta y 38 duelos de manera respectiva.


 



A un lustro del debut de Dustin Martin

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

“La Gallinota”, “El Bombardero Texano” “San Martín”, o como usted quiera llamarlo, Dustin Martin debutó con Toros de Tijuana “Un Día como Hoy”, 15 de julio, pero del 2015, cuando se puso por primera vez la casaca 38 de Toros de Tijuana.


En siete años de historia, por la escuadra fronteriza han circulado grandes estrellas del beisbol mundial, sin embargo, el primer gran ídolo de la afición fue el cañonero y jardinero derecho, quien fue uno de los pilares para el campeonato del 2017, tanto con el bat, como con el guante.


Ese 15 de julio del 2015 no fue la primera ocasión en la que Dustin Martin pisó el terreno del estadio Chevron, ya que su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) la inició en ese 2015 con Tigres de Quintana Roo y viajó con los “bengalíes” para enfrentar a Toros el 1 y 2 de julio.


Su llegada a Tijuana fue sin descanso, ya que el 14 de julio jugó con Tigres contra Sultanes de Monterrey en el estadio Beto Ávila de Cancún y al día siguiente ya estaba en acción con los “bureles” en un duelo contra Rojos del Águila de Veracruz para conectar un hit en tres turnos con una base por bolas y dos carreras anotadas.


En su debut, Martin alineó como sexto en el orden y como bateador designado en el equipo que en ese momento dirigía Juan Gabriel Castro.


Ese fue el primero de 347 juegos de temporada regular en los que participó y también fue el primer imparable de 370 que acumuló con los “bureles”.


El texano sumó 68 dobletes, siete triples y aún es el líder histórico de carreras empujadas con 259, carreras anotadas con 242, bases robadas con 82 y bases por bolas con 238.


Sus 52 cuadrangulares se mantienen como la cifra a vencer en Toros de Tijuana.


Su “Grandslam” el 10 de septiembre del 2017 para amarrar el título en el sexto juego de la Serie del Rey contra Pericos de Puebla o su soberbia atrapada con la que robó un cuadrangular e inició una doble matanza que liquidó a Sultanes de Monterrey en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, son sólo una pequeña muestra de lo valioso que fue este gran pelotero que siempre será recordado por la afición de Tijuana.


Actualmente, Dustin Martin está retirado del beisbol y reside en Texas con su familia.



Toros ya comienzan planificación para el 2021

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no se llevará a cabo, debido a la situación actual del país ocasionada por el coronavirus.

La incapacidad de subsistir sin aficionados en los estadios es la razón principal, sin embargo hay organizaciones que claramente tienen un paso adelante. Toros de Tijuana, por ejemplo.

“Es una decisión que genera tristeza en virtud de la ausencia de la temporada pero también las razones que lo llevan a ello, van en función de la lamentable pandemia que estamos padeciendo de circunstancias que trascienden a la organización”, dijo el director general de los astados, Antonio Cano. “Desgraciadamente son parte de las consecuencias”.

Los puntos que la LMB tiene en su comunicado para desarrollarse, son unos que la organización de Tijuana ya lleva en su plan de trabajo anual desde hace mucho tiempo, por ello Toros tiene una preparación fortalecida.

“Nosotros desde el día de hoy estamos preparándonos para, en cualquier momento que las circunstancias lo permitan, saltar al terreno de juego”, dijo en exclusiva para Cadena Deportiva. “No sabemos en qué condiciones vamos a estar en el mes de abril (de 2021), lo que sí sabemos es que hay la voluntad, claramente, de continuar en el circuito del beisbol mexicano por parte de nuestra organización”.

En los próximos días se dará a conocer la política de reembolso para los aficionados que habían adquirido abonos de temporadas.

Cano también comentó que pronto se buscará tener actividades en el Estadio Chevron, ligadas o no al deporte, para ayudar a los trabajadores que normalmente tenían actividad durante la realización de los encuentros.




OFICIAL: Se cancela la Temporada 2020 de la LMB

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Lo que se había rumorado en los días recientes es un hecho.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha cancelado la temporada 2020, debido a la situación actual del país causada por el Covid-19.

No se puede tener a aficionados en las gradas de los estadios y no hay cantidad de dinero suficiente para subsistir sin ellos.

El comunicado de la LMB es el siguiente:

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020.

Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores.

Se llegó a dicha determinación, apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa.

Siendo una Liga Nacional responsable y con un gran interés de evolucionar, es que damos a conocer las siguientes acciones: 

1) La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

2) Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021. 

3) Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4) Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte. 

5) Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

Por primera vez en 95 años nos vemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura. 

No obstante, tengan la certeza de que nuestro retorno, perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.



Generosos con los ponches y tacaños con las bases por bolas

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) – Desde el 2017, Toros de Tijuana ha dominado el pitcheo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y una muestra de ello es la cantidad de ponches que han propinado en esos tres años que han incluido cuatro campañas.


En 2017 el conjunto fronterizo consiguió el primer título de su historia de la mano del desempeño de sus lanzadores, ya que se hicieron cargo de 846 rivales por la vía del ponche agregando los playoffs, cifra alta en el circuito veraniego durante ese año.


Para el 2018, los brazos tijuanenses sumaron 930 chocolates divididos en 466 durante la primera campaña y 464 en la segunda, mientras que en 2019 implantaron marca histórica en la LMB, al regresar al dugout a 980 bateadores enemigos en duelos del rol regular y sumaron otros 110 en playoffs, dejando un gran total de 2 mil 866 ponches en los últimos tres años, números que son los más altos en este periodo en la pelota de verano.


Además, en el tema de porcentaje de carreras limpias permitidas, los “bureles” dominaron el 2017 con un hermético 3.52 y volvieron a ser los mejores en 2019 con una efectividad de 4.49, todo esto sólo en campaña regular.


Durante el 2018 fueron segundos en el primer torneo con 4.05 y terceros en el segundo certamen con 4.23.


 

PASAPORTES


En el renglón de bases por bolas, Toros de Tijuana es el equipo que menos ha otorgado en las más recientes cinco temporadas que van del 2016 al 2019, ya que acumulan 1,210 pasaportes en temporada regular, destacando el 2016 cuando lideraron la LMB con sólo 271 transferencias.


En segundo sitio de los equipos más tacaños con las bases por bolas está Leones de Yucatán con 1.276, luego viene Sultanes de Monterrey con 1,281, Acereros del Norte con 1,318 y Tigres de Quintana Roo acumula 1,329.


 

Ponches


Equipo                 2017      2018.1   2018.2   2019      Total


Toros                    846         466         464         1,090     2,866


Acereros             841         459         372         1,117     2,789


Sultanes              794         545         528         866         2,733


*Incluye playoffs


 

Bases por bolas


Equipo                 2016      2017      2018.1   2018.2   2019      Total


Toros                    271         278         169         171         321         1,210


Leones                 314         300         164         187         311         1,276


Sultanes              294         292         180         152         363         1,281


Acereros             314         320         161         148         375         1,318


Tigres                   308         277         152         186         406         1,329



Apuestas Deportivas en Linea Betway