Koepka y McDowell se retiran de torneo por coronavirus

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

Los caddies de los golfistas Brooks Koepka y Graeme McDowell dieron positivo por coronavirus, lo que provocó que los dos campeones de majors se dieran de baja el miércoles del torneo Travelers Championship en Connecticut.

“La bola de nieve está creciendo”, dijo McDowell, quien inició un viaje en automóvil de casi 2.000 kilómetros desde TPC River Highlands hasta su casa en Orlando, Florida.

McDowell dio negativo, aunque tiene sospecha que podría estar infectado y optó por conducir a su casa para iniciar su aislamiento. Dijo que Rick Elliott, un viejo amigo de su natal Irlanda del Norte y el caddie de Koepka, dio positivo en una prueba, lo que ocasionó que Koepka se retirara del torneo.

El martes, Cameron Champ dio positivo, convirtiéndose en el segundo contagio de un jugador en los últimos cinco días. Aún faltan los resultados del resto de los jugadores, caddies y personal esencial en el Travelers Championship, el tercer torneo desde que reinició la Gira de la PGA tras tres meses de suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

McDowell completó una ronda de práctica el martes con Koepka y Shane Lowry, campeón del Abierto Británico. McDowell dijo que se enteró que Lowry dio negativo. 

“El problema es que hay gente que ha dado negativo en la prueba y aún podrían tener el virus”, indicó McDowell. “Es lo que estamos aprendiendo. Ricky pasó la prueba el lunes y dio positivo esta mañana”.

El caddie de McDowell, Ken Comboy, nunca llegó a Connecticut. McDowell no superó el corte en el RBC Heritage en Hilton Head Island en Carolina de Sur. Sintió un dolor de garganta y lo reportó en el cuestionario diario, posteriormente Comboy manejó de vuelta a Hilton Head desde Orlando para someterse a otra prueba. Esa fue la forma más rápida de obtener los resultados, que recibió el martes en la noche cuando esperaba su vuelo.

McDowell indicó que asistió a un funeral el 15 de junio con Comboy, Elliott y su entrenador, tras lo cual manejaron hasta Hilton Head. 

La PGA reinició la gira con una marca perfecta: 487 pruebas a jugadores que arribaron a Colonial en Fort Worth, Texas; 98 jugadores en vuelos fletados hasta Carolina del Sur, 398 pruebas en Hilton Head Island. Todas negativas.

Nick Watney fue el primer golfista en dar positivo el viernes durante el RBC Heritage. Watney, quien había dado negativo apenas tres días antes, pidió una segunda prueba después de que su pulsera Whoop —que tiene varias métricas médicas— evidenció un incremento en su ritmo de respiración.




Brilla golfista Fernando Salgado III con toque bajacaliforniano

¡Todo un orgullo mexicano y bajacaliforniano!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El joven bajacaliforniano Fernando Salgado III fue nombrado Jugador del Año de la liga PGA JR, la más importante del golf infantil a nivel mundial. 

El golfista de 12 años de edad, de padres bajacalifornianos, ha señalado que representará a México en competencias internacionales por estar orgulloso de sus raíces, que ya lo motivaron a convertirse en el capitán de la Selección de California en la liga y a obtener quinto lugar en el mundial de su disciplina, siendo considerado por expertos como una de las promesas del golf internacional. 

¡Todo un orgullo mexicano y bajacaliforniano! 



FGR entrega en extradición a EU a hermano de exlíder del Cártel del Golfo

Mario Cárdenas Guillén, alias “Metro 1”, es hermano de Osiel Cárdenas Guillén

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de los Estados Unidos al capo Mario Cárdenas Guillén, alias “Metro 1”, “M1”, “Gordo”, “Señor Gordo”, hermano del exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, preso en el vecino país del norte.

La FGR informó que Mario Cárdenas Guillén, quien tenía a cargo la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Indicó que el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América, conforme al tratado vigente entre ambos países.

Cabe resaltar que Mario Cárdenas Guillen también es es hermano de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, exlíder del Cártel del Golfo.

La entrega del reclamado se realizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.



Ejército golpea cárteles del Golfo y el Pacífico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tamaulipas, derivado de una agresión a la policía estatal y de 10 bloqueos carreteros en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, explotando información de inteligencia, personal del Ejército Mexicano realizaba patrullajes de vigilancia sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, observando dos camionetas en actitud sospechosa, de las cuales una blindada y sin placas de circulación, a las que se les dio seguimiento; sus tripulantes, al percatarse de la presencia del personal militar efectuaron disparos desde el interior con armas de alto calibre, intentando sacar de la vía al vehículo militar.

Al repeler la agresión, se logró la detención de cuatro agresores y tres más fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos (a) “El Tigre”, del cartel del Golfo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, considerado uno de los principales generadores de violencia del estado de Tamaulipas; jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y objetivo prioritario para la justicia de citado estado, además de ser buscado por agencias federales de los Estados Unidos.

Con motivo de estos hechos, también se logró el aseguramiento de 7 armas de fuego, cartuchos, cargadores y 2 vehículos; las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Personal del Ejército Mexicano como resultado de las actividades de Inteligencia, realizaba reconocimientos a inmediaciones de la comunidad “La Norteña”, municipio de Madera, Chihuahua, área de influencia del “Cartel del Pacífico”.

En citado lugar fue observado un vehículo en actitud sospechosa desde el cual el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre; al repeler la agresión, fue localizado herido Francisco “N”, a quien se le brindó los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato a una instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, para proporcionarle la atención médica correspondiente.

Francisco “N”, cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chihuahua; asimismo, se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.

En este evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas 8 armas largas, cargadores y cartuchos, poniéndoseles a disposición de las autoridades competentes.

Es importante señalar que el personal militar, para su protección y seguridad en ambos eventos aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleado su equipamiento y material con que están dotados.

Con acciones como estas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.




'Ida' se convierte en huracán; podría atravesar el Golfo de México

Ataca a la industria petrolera

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las compañías de petróleo y gas de Estados Unidos recortaron el viernes más de 1,6 millones de barriles de producción de petróleo por un huracán que golpea los campos petroleros que proporcionan el 17% de la producción de petróleo del país.

Los recortes de producción por Ida superan los del devastador huracán Katrina de 2005.

Ida se precipitó hacia Cuba el viernes después de intensificarse como huracán con vientos de 130 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Podría convertirse en "un huracán extremadamente peligroso" y amenazar la costa del Golfo de Estados Unidos con "daños catastróficos", dijo el CNH.

El principal productor de petróleo del Golfo de México, Royal Dutch Shell Plc, dijo que suspendió la producción en siete plataformas costa afuera y dos plantas de procesamiento en tierra. BP Plc dejó de operar en cuatro plataformas. Ambas dijeron que estaban evacuando a trabajadores en alta mar.

Chevron Corp. anunció el cierre de la producción en sus seis plataformas del Golfo de México y evacuó a todos los trabajadores. BHP y Equinor sacaron a los trabajadores de las instalaciones costa afuera, dijeron portavoces de la empresa.

Las compañías petroleras habían cerrado el 59% de la producción de petróleo del Golfo y el 49% de la producción de gas natural, según el regulador de alta mar de Estados Unidos. Un total de 90 instalaciones en alta mar fueron evacuadas y 11 embarcaciones de perforación fueron trasladadas fuera de peligro.

"Esto podría ser comparable a los huracanes Laura y Harvey, en cuanto a intensidad", dijo Joe Bastardi, meteorólogo jefe de Weatherbell Analytics, refiriéndose a dos huracanes con vientos de al menos 209 kph. "En el peor de los casos, podría llegar a la categoría 5", dijo.

Durante el paso de Katrina, el huracán que causó estragos en Luisiana, los suministros se redujeron hasta en 1,53 millones de barriles por día. Los recortes de producción duraron semanas debido al daño en las plataformas y refinerías. El año pasado, Delta provocó el cierre de hasta 1,69 millones de barriles por día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Huracán Grace se fortalece y ahora es categoría 3

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Grace seguía fortaleciéndose y el viernes se convirtió en un poderoso huracán categoría 3 poco antes de impactar en la costa oriental de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Tras cruzar el Caribe, el ciclón se convirtió por primera vez en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada del jueves antes de tocar tierra en la turística costa caribeña mexicana. Después, se degradó temporalmente a tormenta tropical y se adentró en el Golfo de México.

La noche del viernes, Grace -convertido en un huracán mayor- se hallaba a unos 165 kilómetros al norte de Veracruz y soplaba vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas más fuertes, mientras seguía avanzando hacia el oeste a 17 km/h, de acuerdo a datos del NHC.

"Un fortalecimiento adicional es posible hasta que Grace toque tierra, con un rápido debilitamiento esperado a medida que Grace se mueve tierra adentro sobre las montañas del centro de México", sostuvo el NHC en su más reciente reporte.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de las localidades afectadas en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo a través de Twitter para que busquen refugio en las partes más altas o acudan a los albergues que se están instalando.

Las autoridades de Veracruz, una ciudad portuaria enclavada en la costa del Golfo de México, elevaron la alerta en los municipios donde Grace golpearía con más fuerza e instaron a la población a estar pendientes de la evolución del ciclón.

El viernes, Grace ya generaba fuertes lluvias en los estados que forman la Bahía de Campeche, como Tabasco, Campeche y Veracruz, donde se encuentra uno de los principales puertos del país y terminales marítimas de la estatal petrolera Pemex.

Una vez que avance sobre el centro de México el sábado, Grace descargará fuertes lluvias en la zona metropolitana del Valle de México, formado por la capital y decenas de municipios adyacentes que alojan a más de 22 millones de habitantes.

Por el momento, Grace no ha dejado víctimas mortales en el país, aunque dejó temporalmente sin luz a cerca de 700,000 personas en la turística Península de Yucatán, donde también causó inundaciones, caída de árboles y desprendimiento de techos.