La Liga toma acciones contra aficionado en el Mallorca vs Barcelona

Compartir en:

El Universal,  España, Illes Balears, Mallorca, 

La Liga de España que reanudó su temporada 2019-2020 con partidos a puerta cerrada como parte del protocolo sanitario contra el coronavirus, pedirá que la ley actúe contra el aficionado que invadió la cancha durante la visita del Barcelona al Mallorca.

"Condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición.

Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito", justificó la entidad deportiva en un comunicado.

Entre las medidas de sanidad que los clubes cumplen son la de celebrar sus cotejos sin público, con los jugadores suplentes separados entre ellos en las gradas y los auxiliares en la zona técnica, además de un número limitado de elementos de seguridad, staff y de medios de comunicación.

Sin embargo, sorpresivamente un espontáneo, joven y con la camiseta de la Selección de Argentina, apareció a los 56 minutos e intentó acercarse al astro Lionel Messi, quien lo evitó.

¿Cómo entró al terreno de juego?

Según autoridades locales, el aficionado escaló un muro; será acreedor a una multa.

Al final, el Barcelona goleó ayer sábado al Mallorca (0-4) y consolidó su liderato en la liga española.






Qué pasó en la reunión entre Messi y Setién

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El chileno Arturo Vidal dejó ver que la reunión entre el astro argentino Lionel Messi y el técnico Quique Setién, luego del despunte que los hizo perder el título de la Liga Española, reparó el ánimo del vestidor en un Barcelona que busca acabar la crisis con la Champions League.

"Siempre he estado a gusto acá, los jugadores también tienen que estarlo para dar el máximo, pero últimamente no estaba pasando eso, ahora la actitud ha cambiado de todas partes y estamos todos con mucha confianza para luchar por la ‘Champions’", destacó Vidal a Mundo Deportivo, como conclusión de la cónclave entre el goleador Messi y el estratega blaugrana. "Todos sabemos la oportunidad que perdimos de levantar la Liga, así que ahora tenemos todos claro que la Champions no la podemos dejar pasar".

Sobre los octavos de final de la Champions League que jugarán mañana, en la vuelta contra el Napoli, Vidal aseguró que su escuadra aprendió de los errores de la edición pasada, cuando fueron eliminados por el Liverpool.

"Lo que sucedió ante Liverpool fue una experiencia que está grabada en todos los que estuvimos, por cómo se perdió y claramente no queremos que vuelva a pasar. Ahora será muy diferente, por eso tenemos que estar muy concentrados, hacer nuestro trabajo y saber cuándo golpear para que el otro equipo no se levante".

Independientemente del resultado final en la temporada 2019-20 de la ‘Champions’, el chileno respaldó al director técnico, mas no se atrevió a garantizar su continuidad.

"La gente te pide resultados y cuando la temporada no es tan buena, siempre hay que hacer un balance por el bien del club, el futuro se tiene que ver, pero es la gente que está a cargo (directiva) tiene que decidir cuál es el mejor futuro para el Barcelona.

"Si se gana o no la Champions, la gente que está a cargo tendrá que tomar decisiones. (Setién) es un buen entrenador, que habla mucho con los jugadores, a él le haría muy bien (continuare), pero esa no es mi labor", concluyó.



Le entregan al Atlético el trofeo que ganó en 1947

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) hizo entrega al Atlético de Madrid de la Copa Presidente de la Federación, un torneo cuadrangular que conquistó el equipo madrileño, que comenzó a disputarlo en 1941 y que, por circunstancias, se terminó de jugar en 1947.


Según informó la RFEF, Elvira Andrés, como miembro de su Comisión Gestora, entregó el trofeo al director de Explotación y Operaciones del club colchonero, Fernando Fariza, y al presidente de la Asociación de Leyendas del Atlético de Madrid, el internacional Roberto Solozábal.


    Es un honor para la Federación hacer entrega al ganador de este trofeo. Os deseamos muchos éxitos con el nuevo Museo en el que esperemos esta Copa ocupe un lugar privilegiado", apuntó Andrés en declaraciones recogidas en la web federativa.


El Atlético tardó seis años en ganar esta competición, que se desarrolló desde 1941 hasta 1947 y de hecho lo inició con su antigua denominación de Atlético Aviación y lo concluyó con su actual nombre, por lo que este sería el primer trofeo como Atlético de Madrid. Además de los colchoneros, jugaron el Athletic Club, el Barcelona y el Valencia, rival este al que batió en su último partido por 4-0 con sendos dobletes de Carlos Basabe y Alfonso Silva para coronarse ganador.



Espanyol pide anular los descensos por el coronavirus

Compartir en:

España, Barcelona, 

El RCD Espanyol, uno de los equipos descendidos a la Segunda División la próxima temporada, reclamó este lunes la anulación de todos los descensos del presente curso, que fue alterado por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que obligó a suspender durante más de tres meses el campeonato español.


Pese a acabar último de la Primera División, el RCD Espanyol considera que las situaciones provocadas por la pandemia (jugar a puerta cerrada o futbolistas contagiados) "son irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo, ya que en este final de liga no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión".


El equipo barcelonés también justifica su demanda en el embrollo que se ha creado en la Segunda División, donde el play off de ascenso se encuentra paralizado y sin fecha programada después de que el Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada no se pudiese disputar después de la detección de varios casos positivos al COVID-19 en el equipo madrileño, que aspiraba a meterse en la pelea por ascender a la élite.


El Espanyol considera asimismo que "el impacto económico de la COVID-19 se va a extender a la temporada 20-21".


    Si a ello se le suma el efecto económico que implica un descenso, el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados" por lo que "resulta del todo inasumible que se castigue o penalice doblemente a los más damnificados".


Por todo ello, "el RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga".



LaLiga ha sido la menos goleadora de las cinco grandes ligas europeas

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Con la conclusión de la Serie A italiana, ya han finalizado las cinco grandes ligas europeas y es un hecho que LaLiga española ha sido esta temporada la menos goleadora con 942 goles en 380 partidos, lo que supone una media de 2,48 goles por encuentro.


Este registro está muy alejado de la ganadora de esta clasificación: la Bundesliga. En Alemania se han marcado 982 goles en 306 encuentros y así se ha logrado una media de 3,21 tantos por encuentro. La otra gran liga que ha superado la barrera de los tres goles por partido ha sido la Serie A, que se ha quedado con 3,04.


También por delante de LaLiga han quedado la Premier League, con 2,72 tanto por encuentro y la Ligue 1, con 2,52. Pero en este último caso tan solo se disputaron 279 de los 380 partidos inicialmente previstos a causa de la decisión del gobierno francés de no reemprender la competición a causa del coronavirus.


Esta tendencia también tiene su reflejo en la comparación entre los tantos marcados por los cinco máximos goleadores de cada una de las ligas. En este caso, lidera la clasificación la Serie A con 25,8 goles de media (Ciro Immobile se ha llevado la Bota de Oro con 36 tantos), seguida de la Bundesliga con 22 (en la cual se han jugado 74 encuentros menos que en el resto de ligas concluidas) y de la Premier League con 21,2.


LaLiga se queda con 17 goles de media y en última posición, pero con 101 partidos disputados menos que LaLiga, se encuentra la Ligue 1 con una media de 15,6.


Goles de media por competición:


    1.Bundesliga: 3,21 (982 goles en 306 partidos)

    2.Serie A: 3,04 (1.154 goles en 380 partidos)

    3.Premier League: 2,72 (1.034 goles en 380 partidos)

    4.Ligue 1: 2,52 (704 goles en 279 partidos)

    5.LaLiga: 2,48 (942 goles en 380 partidos)




Gattuso dijo que solameente podría marcar a Messi en sueños o en videojuegos

Compartir en:

Multimedios,  Italy, Campania, Nápoles, 

Napoli tendrá una dura prueba en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League cuando se enfrente al Barcelona y una de las tareas importantes es mantener a Lionel Messi bien marcado para evitar que tenga producción ofensiva.

Sin embargo, el entrenador del club italiano, Gennaro Gattuso, se deshizo en elogios para el atacante argentino y aseguró que la forma de marcarlo sería en una consola de videojuegos cuando él "pesaba 15 o 20 kilos menos"

“Yo podría marcarlo en sueños o tal vez jugando con la PlayStation de mi hijo y seleccionando el Gattuso con la camiseta de Milan, cuando pesaba 15 o 20 kilos menos”, comentó el entrenador napolitano.

Al mismo tiempo, definió como complicado este duelo europeo ya que el equipo italiano debe proponer el partido porque el marcador de la ida (1-1) le da el pase al equipo azulgrana por goles de visitante.

“Será un gran partido, diferente, no debemos pensar que hemos de anotar. Debemos llegar al Camp Nou con la cabeza libre. El Barcelona se basa en la calidad. Hemos de jugar como equipo y confiando en que tendremos nuestras opciones. Sabemos que va a ser complicado”, agregó Gattuso-

Este enfrentamiento entre el Barcelona y Napoli se llevará a cabo en la cancha del Camp Nou, a puerta cerrada, el próximo sábado 8 de agosto.



Apuestas Deportivas en Linea Betway